27.8.09

Pastelitos de duraznos

HPIM7396

Todavía recuerdo los veranos en Ostiones, en donde armábamos una canasta gigante llena de sandwichs, frutas y bebidas. La playa nos quedaba a unos 200 mts. de la casa y había que evitar olvidarse de algo pues después nadie quería subir a buscar nada. Estos pastelitos habrían sido ideales para ese momento pues la crema queda muy firme y consistente, lo que los hace aptos para un pic-nic o una escapada a una playa cercana. Sin dudas el sabor de los melocotones es lo que mas me recuerda a esa época, en donde no había luz eléctrica ni agua potable o donde teníamos que cruzar en bote porque no había un camino. Añoranzas de un lugar encantador, allá en el fin del mundo.




Para unos 10 pastelitos, necesitamos:

Masa:

4 huevos separados
1 pizca de sal
100 grs de azúcar
ralladura de media naranja
75 grs de harina
75 grs de fécula de maiz (maicena)

Relleno:

8 hojas de gelatina
unos 500 grs de melocotones (pasados por un hervor)
100 grs de azúcar
125 grs de Amaretto (usé licor de damasco)
125 ml de agua

Trozos de melocotones y pistachos para decorar.

Precalentar el horno a 200° y cubrir una placa de horno con papel sufurizado (mantequilla).

Las claras con la pizca de sal se baten enérgicamente hasta el punto de nieve y se reservan. Aparte batir las yemas y el azúcar hasta blanquear. Añadir la ralladura de naranja.
Incorporar la mezcla de yemas a la claras cuidadosamente.

En otro cuenco, unir la harina y maicena e incorporar de manera suave y envolvente a la mezcla anterior.

Verter sobre el papel sulfurizado, emparejando bien y alisando el batido.

Hornear por 10 minutos.

Pasaso este tiempo, retirar y volcar sobre un paño de cocina limpio y retirar el papel. Enfriar y reservar.

Relleno:

La gelatina se ablanda por 10 minutos en agua fría.

Se cortan los duraznos en cuartos, se despepan y se pasan por agua caliente hasta que dé un hervor, luego se les retira la piel y se hacen puré.

Unir el azúcar con el agua y hacerlo hervir por 5 minutos. El almíbar resultante se divide en dos partes.

Se apreta la gelatina y, se disuelve en una parte del almíbar, remover hasta diluir bien. A esta misma mezcla se le agrega la mitad del licor y luego se une todo a los duraznos molidos. Dejar enfriar hasta que esté semi-cuajado.

La otra parte del almíbar se une con el resto del licor. El bizcocho se parte a lo largo y se baña con esta mezcla.

Colocar la mitad del puré de duraznos sobre una parte del bizcocho. Tapar con la otra mitad y cubrir con el restante de puré. Cortar y desechar los extremos feos y luego formar pastelitos rectangulares.

Enfriar por espacio de 1 hora y decorar con trozos de duraznos y pistachos picaditos.

HPIM7391


Una receta que puede ser fácilmente elaborada fuera de temporada y con la fruta en conserva, otra variente a tener en cuenta.

Deliciosos!!

53 comentarios:

  1. Estos pastelitos parecen hechos por un maestro pastelero, y si además te traen recuerdos de infancia y veranos felices, hummmm doblemente ricos

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Los pastelitos se ven deliciosos! Y los recuerdos lo más bonito!! La receta del bizcocho es muy parecida al pà de péssic por lo que puedo hacerme una idea de lo ricos que estarán!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos Kako! Sobre todo parecen super frescos para este verano! Muy lindo el relato de veranos en familia. Un besito.Sil

    ResponderEliminar
  4. Kako cariño que lindo sitio el que nos cuentas y que bonito recordar momentos felices.... los pastelitos tienen que estar riquísimos y la idea de poder hacerlos con los envasados cuando no sea la época me parece genial así se puede hacer todo el año...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  5. estoy en mitad de un curso, y no tepuedes imaginar el salto que ha dado mi estómaguito al ver la foto de tus pastelillos!!!queremos uno por lo menos!!!Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Uy, que ricos! Hay que probarlos seguro, me guardo la receta.
    besos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  7. HOLA KAKO MU BUENOS LOS PASTELES TIENEN UNA PINTA MUY BUENA SEGURO QUE ESTARÁN MUY RICOS,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  8. qué pinta tan estupenda y apetecible... y además fresquita...
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Pero qué pasteles tan bonitos! Y además deben estar riquísimos, con esa crema de melocotón tan refrescante...menuda tentación!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Kako, desde luego, parecen sacados de una revista de lo perfectos que te han salido.....

    Respecto al banneton, te he contestado en mi blog pero te lo pongo aquí, así te es más fácil leerlo.
    La masa del pan no se desinfla al pasarla al horno a no ser que:
    a- esté sobrefermentada,
    b- no la metas en el horno rápidamente, o el horno no esté suficientemente caliente.
    Lo primero es una cuestión de tener cuidado y vigilar la masa. Y lo segundo se resuelve calentando el horno con suficiente antelación y siendo rápido manipulando la masa en ese punto. Al meterla en el horno, el calor hace su trabajo hinchando la masa de manera que no se viene abajo.
    La ventaja del banneton es que deja la masa respirar, y no acumula la humedad, y que la masa no se pega. De hecho, lo normal es usarlo sin paño, pero yo lo uso con paño porque no me puedo permitir enharinar el banneton, ya que en Tenerife hace calor todo el año y hay que mantener una extrema higiene en la cocina para que no aparezcan polillas, hormigas, etc.. ¡espero haberte ayudado!
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Kako:
    Me gustan mucho las cosas dulces pero no empalagosas. Muy buena opción y refrscante para llevar a la playa como vos decís. El relleno de duraznos frescos se ve bárbaro!
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Me han parecido realmente deliciosos y la presentación es muy profesional!! Tienen que estar buenísimos bien fresquitos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Kako,
    Ultimamente tu blog va de recetas acompañadas de un planazo, gazpacho y amigos, galletones y paisajes, pastelitos y recuerdos...
    Me ha gustado mucho tu post.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tienen aspecto de ser supersuaves al paladar, y el aspecto es inmejorable. Ay! estos recuerdos de la niñez...
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  15. Que decirte amiga de esta receta....se me ha hecho la boca agua.... los recuerdos de la niñez nos transportan a un mundo que ya no existe, ¿mejor? ¿peor? no se, lo que si se es que es diferente. Lo que me deja alucinada es lo que cuentas del agua potable y la luz electrica....excelente receta te felicito.!

    ResponderEliminar
  16. GUAU, qué preciosidad de patelitos. qué color, qué decoración tan bonita, qué perfección de cortes... Felicidades, están realmente increíbles.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Que pastelitos tan deliciosos, el bizcocho se ve suave y jugoso y la crema tan aromática y fresquita un lujo!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  18. La copio ya, preciosos, pero yo sin licor. Una maravilla de postre y lo mejor, los recuerdos que evoca una simple fruta, esos sabores que nos transportan a lugares fantásticos de nuestra infancia o juventud. Un beso amiga

    ResponderEliminar
  19. Guau, pero qué bonitísimos te han quedado! Parecen comprados!

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta y qué bien te han quedado... pero lo mejor de todo es que hay comidas o platos que siempre te llevan a la infancia o a los buenos recuerdos... es increible la añoranza que se puede sentir gracias a un olor, un sabor o incluso un color. Besos

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de pastelitos, dan ganas de comerse uno, me los llevo, y voy a hacerlos pronto, besitos preciosa

    ResponderEliminar
  22. Aparte de lo bonito que han quedado, ya que realmente parecen de pastelería, es una receta muy sencilla y que quizás admita variaciones de otras frutas.

    Realmente apetecibles!

    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Kako, aquí un famoso torero dijo: "En dos palabras: IM PRESIONANTE" Yo también digo en dos palabras: espectacular, fantástico.

    He visto tu parte meteorológico ;-P Tenemos intención de ir para allá este fin de semana (pero las cosas se nos están complicando un poco). Mañana cuando finalmente sepa algo fijo, te cuento el desenlace.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Pero que ven mis ojos, ni en la mejor pasteleria les quedan tan bonitos, de verdad te han quedado preciosos y seguro de un sabor buenísimo, felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. alo,alo ! ja! aquí desde el fin del mundo y por Dios que a veces lo siento así Kakito.
    Oye estos se ven espectaculares!!! yo diría "de Paula" así dice mi cuñada (la más simpática) de Paula era como lo mejor en realidad los pasteles eran espectaculares, me acuerdo de haber comido de castaña y otros que nunca he vueltoa ver, no puedo entender como se acabó (te acuerdas) nosotros cuando veníamos Santiago tomabamos once en el Paula, que pena!!! pero tus pasteles preciosos.
    Cuando aparezcan los duraznos los haré además se ven fresquitos, hoy un calor horrible amiga (para la época ) como 26° demasiado para Agosto, estará loco el tiempo, besoos gloria

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta muy exquisita !!!!
    La presentación , parecen de confitería.!!!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  27. Pero que bonitos te han quedado estos pastelitos! de colorido, de bien hechos y de todo! estan perfectos! te cojo uno ok?
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado perfectos. Todavía hay muchos melocotones por esta zona, así que para la próxima reunión que tenga los voy a preparar. Quedan tan bonitos...y me encantan los pasteles con frutas.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  29. Kako: no hay nada mejor que una receta que nos evoca recuerdos hermosos del pasado, creo que uno la prepara con mas amor, y si que se lo pusiste, los pastelillos lucen geniales, apoco si se llevan fuera no se derrite la gelatina?

    ResponderEliminar
  30. Kako, te quedaron de lujo. Menudo color tiene esos pasteles, dan ganas de darle un mordisquito jeje.Besos de los mol

    ResponderEliminar
  31. que pintaaaaaa!!! tienen que estar buenísimos,esa cremita tiene que ser una delicia.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  32. Hola kako, esta receta es una delicia y seguro que al comerlos....te tramsporta a esos tan buenos tiempos.
    Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  33. Te quedaron precioso!!! Qué bien me viene esa receta Kako (tengo la playa al lado de casa)tanto para la playa como para acompañar en invierno un buen café, mmmm... me lo estoy imaginando. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  34. Kako, que pasteles mas ricos, la foto te ha quedado de lujo, de escaparate de pastelería diría yo
    Que pena no poder meter la mano y sacar uno
    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  35. Kako, gracias por tu felicitacion y tu visita, un placer recibirte siempre en casa y un honor.
    Llevas razon en eso d ela envidia, pero creo que la genera las personas que son asi en la vida cotidiana, pobriña como diria una galleguilla.
    Que sepas que estas entre la " amigas-especiales" que me han llegado muy de cerca, la buena gente irradia amor por sus poros y eso se aprecia y se palpa.
    Bueno que esto parecera un testamento, jajajjaa.
    Por cierto me encantan tus pastelitos, de autentica profesional, lo que eres.
    Enhorabuena.
    Bsss aun madrileños.

    ResponderEliminar
  36. Hola Kako
    Impresionante receta y fotos.
    No paras de sorprenderme, maravilloso.
    Feliz finde semana x

    ResponderEliminar
  37. Kako,me ha encantado esta receta y te quería comentar una cosa, el otro día hice mermelada de ciruelas y tengo un montón. Crees que quedaría bien el relleno haciéndolo con la mermelada? no sé si con el sirope quedará demasiado dulce..Cómo lo ves? :-)
    Besos, buen fin de semana!
    Nuria

    ResponderEliminar
  38. Ana, recuerdos lindo lindos. Besos

    Penny, la masa es bien clásica y da para varias recetas.
    Besos

    Mar, ese sitio es donde voy siempre, cada año aunque ya tiene todas las comodidades de este siglo.
    Besos.

    Mary, estaban deliciosos.
    Besos y buen término de curso.

    Gracias por pasar Pepe.

    Muy frescos Fargo!

    Una tentación para repetir siempre Lolah!

    Ajonjoli, gracias por toda la información, besos!

    Erika, no son empalagosos, yo siempre hago dulces con baja azúcar.
    Besos

    Pilar, gracias por pasar!

    Gracias Marilú!

    Dolça, recuerdos hermosos!

    Lola, en esa época no había nda, sólo un tremendo río, una casa y nosotros, mágico!

    María, gracias por la felicitación, viniendo de ti que mejor!

    Muy suaves Rakelilla, gracias por pasar.

    Elvira, sin licor van bien y te los recomiendo.
    Besos

    Son caseros!, besos Miriam!

    Quo, es increíble como asociamos cosas, aromas o texturas a momentos gratos. Besos.

    Mamen, de seguro a todos les gusta.
    Besos

    Mónica. Seguro que se pueden hacer con frutas de temporada.
    Besos

    Nélida, seguro que estarás ya por Suiza y tienes muy buena temperatura, ya verás.

    Pepa, muchas gracias, se hacen solos casi.
    Besotes.

    Gloria, recuerdo el café Paula, claro ahí era todo lindo y rico, que recuerdos no?.
    Besos amiga.

    Confitería Nancy!, me encanta esa palabra, besos.

    Mary, apúrate que ya no hay!

    Begoña, te aseguro que son bien ricos, pruebalos. Besos

    Nutella, no se derrite, puedes hacerlos con confianza.
    Besos

    Mol. Gracias por pasar!

    Belen, una delicia, besos para ti!

    Fely, estas de vuelta?, ya te veré.

    Marisa, que lindo una playa al lado de casa, zambullete muchas veces por mi!

    Pamen, gracias por tus halagos, estaban super ricos.
    Besos!

    Lola, gracias a ti por tener esa página para todos los que con gusto te visitamos.
    Un beso querida!

    Ana, muchas gracias, la verdad son bien facilitos de hacer.
    Besotes.

    Núria, pienso que con la mermelada quedaría muy bien, aunque yo igual le pondría la gelatina. Haz todo el proceso pero no coloques el sirope, pienso que puede quedar demasiado dulce. Podrías calentar un poco la mermelada, asi trabajas mejor el relleno.
    Espero que te resulten ricos, son pasteles que pueden rellenarse con cualquier relleno, es cosa de usa la creatividad.
    Besos y me cuentas.

    ResponderEliminar
  39. Kako,
    Eres toda una artista... una maestra pastelera!!! Qué preciosidad de pastelitos. Qué ricos que se ven...
    Pero, la historia....
    No hay nada como evocar esos recuerdos de aquellos veranos...
    Mil gracias por compartir.
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  40. Kako, son realmente fantásticos. Las fotos te han quedado de miedo...te superas cada día!!

    ResponderEliminar
  41. Son una delicia a la vista y me imagino que al paladar.
    Riquísimos, Kako
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Que lindos pastelitos!
    Me ha encantado tu post, los recuerdos y la receta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Kako, qué delicia de pastelitos, todo un bocado muy agradable.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Idania, son muy fáciles de hacer!, besos y gracias por comentar.

    Núria, muchas gracias me alegro que se note el esfuerzo, es la parte que mas me gusta del trabajo ;-).

    Dolita, estaban realmente muy ricos y bien livianos.
    Besos

    Sol, que rico verte de vuelta!, estaban lindas las vacaciones?, seguro que si.
    Un beso.

    Irmina, realmente un bocado muy rico.
    Besos!

    Gracias a todos por pasar!!!

    ResponderEliminar
  45. Esos pastelitos de duraznos se ven deliciosos, no te quepa duda que sacaré tu receta para una ocación especial.
    Cariños
    Antonia

    ResponderEliminar
  46. aguita se me hace la boca.
    Saludos y me llevo un trozo con tu permiso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  47. Antonia, te animo a que los hagas. Un beso.

    Olguis, cuanto tiempo!, son muy ricos y lo mejor de todo: fáciles.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Que elegantes se ven estos pastelitos, un 10 en la presentación y en sabor lastima que no pueda probarlos porque nada más verlos entran por los ojos = deliciosos!!

    ResponderEliminar
  49. Gracias por pasar Eva.
    Miles de besos!

    ResponderEliminar
  50. Dulce y exquisito bocado para una mañana de sábado, por ejemplo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Que pastelitos ricos! Parabéns! Paula www.executivadepanela.com

    ResponderEliminar
  52. Me encantaa! Hace tiempo buscaba una receta asi. A mi hermana menor le encantan los duraznos en conserva, pero no le gusta la crema asi que se me hacia dificil cocinarle una tarta con ellos jeje. Antes de probarla quiero saber un pequeño detalle, ¿el tamaño de la placa de horno en la que hiciste el bizcocho cual seria?
    Con ese dato ya me pongo manos a la obra!

    ResponderEliminar
  53. Mri, aporximadamente de 20X35 cms.
    Espero que te queden muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.