9.7.09

Fetuccini al azafrán y un hasta pronto!!

HPIM6875

Esta receta es muy sencilla, pero el resultado me parece fantástico. Ademas de la salsa la pasta también lleva azafrán y los fetuccini lucen deslumbrantes.



Pasta fresca para dos personas:

160 grs de sémola de trigo duro (especial para hacer pasta) o harina normal
2 huevos
1 cucharadita de azafrán en polvo

Formar un volcán con la sémola y agregar en el medio los huevos y el azafrán, integrarlos de a poco con los dedos o un tenedor. Lograr una masa elástica y fácil de trabajar. Llevar a la heladera por unas horas. Luego trabajarla con la máquina y hacer fetuccini del grosor que mas nos acomode.



La pasta fresca la ponemos en agua salada hirviendo por 4 minutos y reservamos.

Para la salsa:

1 cucharada de mantequilla
1 cebolla pequeña picada finamente
1 diente de ajo
1 cucharadita de azafrán
1/2 cucharadita de azúcar
2 dl de vino blanco
1.8 dl de crema semi-grasa
1/2 cucharadita de sal de mar
8 gambas
pimienta
aceite para dorar las gambas

Calentar la mantequilla en una sartén y agregar la cebolla y el ajo, pochar e incorporar el azafrán y azúcar, cocinar brevemente. Apagar con el vino blanco y seguidamente añadir la crema, reducir y salpimentar.

Luego hacemos un corte en la cabeza de la gamba, de este modo al dorarse en el aceite caliente se enroscarán y darán una linda apariencia.



Saltearlos en el aceite hasta dorar bien. Servir la pasta bañada con la salsa y decorada con las gambas calientes.

HPIM6874


En Guete!

Wein Este plato lo acompaño con un Chardonnay, un vino brillante e intenso que nos demuestra su cuerpo y estructura robusta en casos de envejecimiento en barrica.

Olvidé a todos decir que partimos de vacaciones y por tal motivo esta cocina estará cerrada. Como ya saben, a falta de playa, buscaremos costas cercanas que nos ofrezcan dias de placer a orillas del mar que tanto extrañamos. Nos vemos a la vuelta y en cuanto aparezca una nueva receta.

Felices vacaciones a todos!!!!

60 comentarios:

  1. Hola guapa!! Que platazo, todo un lujo!! me ha parecido muy curioso lo de la heladera ... la pasta en la heladera que hace, la endurece?? la seca?? Me alegro de que el salmón te quedara rico! La verdad que no se cuanto tiempo conserva en la nevera ... pero pienso que si lo guardas en un recipiente bien cerrado y cubierto en aceite de oliva, seguro que dura mucho ... bueno el tiempo justo para comerlo, que seguro que no es mucho, vuela!! Que rico!! Tengo que buscar la esencia de humo, yo creo que por aquí también tiene que haber! Gracias por tu detalle! Un besote, Montse.

    ResponderEliminar
  2. Anda hemos coincido en hacer pasta ehh jajaja, pero tu plato es espectacular además de hace tú la pasta...que pasada ¡¡ y tú dices que mis fotos te han gustado?Pues las tuyas dan ganas de coger una gamba de esas jeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico, pasta casera con azafran!, y con una salsa sencillita para apreciar el sabor especial de una pasta fresca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Riquísima la pasta que nos ofreces hoy y la presentación un 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta absolutamente deliciosa y una presentación de lujo!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pero ¿por qué me haces esto a estas horas de la mañana?

    ¡Dios mío, qué rico!

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea Kako, se ve increíble el plato. Buena idea para usar el azafrán que tengo reservado para las paellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Kako, una pasta muy buena, a mi todavía me cuesta hacerla en casa, tardo demasiado y a veces no me queda bien.
    El azafrán genial para una salsa!
    Las fotos preciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico, rico! Tengo que probarlo: me encantan los fetuccini (en general, más la pasta alargada que las cortas).

    Las fotos están increíbles... qué color!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡ Qué bueno!, ya sabes lo aficionados q son en casa con la pasta y si encima la acompañamos con gambas como que no se resisten. Y las fotos fantásticas, con tu delantal parecen fotos sacadas del catálogo de un hotel mostrando sus delicatessen,jaja. Besos guapísima

    ResponderEliminar
  11. KAKO, me encanta la pasta!! la comería todos los días!! pero creo que me faltan ideas! y ésta tuya me encanta, seguro que esos fetuccini salieron deliciosos!! Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buenos!.... Felices vacaciones y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  13. Delicioso Kako me encanta, oye te echaré de menos mUCHO amiga, pásalo bien y nos cuentas, aquí seguimos con mucho frío, besoos,Gloria

    ResponderEliminar
  14. Que rico! que pases unas lindas vacaciones, hasta tu regreso. Viel spass, und ich wünsch dir einen schönen Sommer :-)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Kako:
    Que rico!muy tentador!Hace tiempo que le tengo ganas a la Pastalinda. En casa somos muchos y hacerlos a mano es mucho trabajo. El azafrán que usaste es en polvo, no?
    Felices vacaciones!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Simplemente........."DELICIOSA" esta pasta casera ...que rica madreeeeeeee.
    Un besín wapa.

    ResponderEliminar
  18. Bellisima receta Kako! Vos sabes cuanto me gustan las pastas y los frutos de mar! Felices Vacaciones! Que disfruten mucho y descansen! Un besito y hasta la vuelta. Sil

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, asi que te vas de vacaciones, pero si os vais todas, nos va a sobrar el tiempo para los comentarios jajaja, pasatelo genial, que es lo unico que merece la pena, ser feliz, y el plato que te digo si ya sabes tu que es una delicia y unas fotos preciosas, besos cielo

    ResponderEliminar
  20. Kako deliciosa receta y unas fotos preciosas! Deseo que pases un feliz verano y disfrutes esa deseada playa! Espero poder tomar contigo ese café ;).
    Petonets.

    ResponderEliminar
  21. Hola Kako la pasta de cine, y espero que descanses mucho y disfrutes de tus vacaciones, besos, pepa y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  22. Muakkkkasssss!!!!pásalo genial y estas propuesta de pasta me encanta y ya sabes que tengo la maquinita nueva..

    Núria
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Genial Kako!!! Me encanta el azafrán, y la pasta, y las gambas y tus fotos... todo! Gran receta de despedida. Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  24. Una receta exquisita. No me gusta mucho la mezcla de pasta con pescado, pero creo que esta receta si me va a gustar, se ve deliciosa y el toque de azafran perfecto.
    Me alegro de que puedas disfrutar de unas vacaciones. Aprovéchalas bien y ya nos contarás. Te echaremos de menos.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  25. FELICES VACACIONES! y a todos que las tengáis...

    ResponderEliminar
  26. kako: una delicia esa pasta con los camarones, me gusto mucho la salsa con el azafran y el vino blanco, estoy haciendo una recopilacion de recetas que quiero hacer, esta es una de ellas :D...aaaaaah y que envidia de la buena que se van de vacaciones, usa bloqueador y diviertete de lo lindo....besitos

    ResponderEliminar
  27. Me parece un plato estupendo, ya me apunto la receta y un dia de estos lo hacemos en casa.
    Que vayan bien las vacaciones y nada hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esta pasta!!!¨mejor dicho, me encanta la pastaaaaaa. que lo pases muy bien de vacaciones. Carmen

    ResponderEliminar
  29. Kako, yo vengo y tu te vas,aqui estaré esperandote, pásalo muy bien y descansa! Besos!

    ResponderEliminar
  30. Kakito pero que gorda te ves en las fotos!!!.. jajajjaja (envidia cochina).
    No encontré ayer la famosa semola, continuaré mi búsqueda, sabes que cuando se me mete algo entre ceja y ceja no paro hasta conseguirlo!
    Ya te di todos mis consejos de viaje, recuérdalos bien eh, sobre todo el de la peluquería antes del viaje :)!..
    Espero que lo pases súper bien, come mucho jamón serrano, toma mucho sol y relájate al lado de Wil escuchando el sonido del mar, acumula sólo buenas vibras para que a tu vuelta nos sigas agasajando con esas recetas tan ricas y especiales que sólo "La Kako" puede crear ;)
    Besos amiga!

    ResponderEliminar
  31. Hola Kako, qué preciosidad de colorido tiene este plato, me encantan tus fotos y por supuesto tus recetas me llaman la atención por lo originales. Acabo de estar leyendo la del té con trigo y duraznos... me ha dejado boquiabierta, no tenía ni idea de esta costumbre Chilena.

    Espero que descanses en las vacaciones y aunque no te sea posible acceder a una playa de aguas templadas, por lo menos espero que tengas paisajes espléndidos. Toma fotos y nos cuentas a la vuelta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Mirando tu receta me han dado antojos de comer pasta esta noche, hummm! lo bueno es que tengo los ingredientes a la mano así que esta noche comeremos fetuccini

    Que disfruten de sus vacaciones! yo acabo de llegar de unas mini vacaciones por Disney y Tampa Florida y la verdad que necesito algunos días para recuperarme , jaja!

    ResponderEliminar
  33. Kako cariño, te vienes para Cádiz, ojalá vinieras de vacaciones aquí, y pudiéramos conocernos... espero que lo pases muy bien y que vengas muy descansada... has dejado una receta increíble, me encanta....
    Un beso grandísimo...

    ResponderEliminar
  34. Kako, que receta tan estupenda y rica, me encanta la pasta así sin mucha salsa

    que disfrutes de tus vacaciones
    esperamos tus recetas a la vuelta

    besotes
    pamen

    ResponderEliminar
  35. La receta deliciosa y bien presentada como todas las tuyas. Espero descanses y regreses con nuevas fuerzas. ¡¡¡¡Buenas vacaciones!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. muy buena receta y genial para cerrar una temporadita de vacaciones. Espero que lo pases bien y disfrutes del buen tiempo, la familia y los amigos. Te veré a tu regreso con esas recetas tan ricas que siempre deleitan la vista y el paladar. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué regalo para la vista es esta receta! Muy original!!

    Pues cada vez sois más las que os váis de vacaciones y cerráis vuestros blogs.

    Qué te lo pases divinamente y aquí estaremos a la vuelta, si Dios quiere.

    Besos,

    ResponderEliminar
  38. Felices vacaciones!!! disfruten del mar , seguramente no tendra desperdicio .
    Adoro el mar...llenense de agua salada por mi... nos falta tanto tiempo para que llegue el verano.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  39. Que plato tan delicioso! Nos dejas con la boca hecha agua hasta tu regreso!
    Que la pasen bomba!

    ResponderEliminar
  40. Este plato se ve delicioso, y tomamos buena nota para poder adaptarlo a nuetro mundo sin gluten.

    Te deseamos unas felices vacaciones y que disfrutes, aunque se a sin mar.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  41. Tu lo has dicho, realmente deslumbrante... y rico rico

    Felices vacaciones

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  42. Kako, menuda receta! pasta de primera y como no,ilustrada con las mejores fotos.
    Buenas vacaciones!!
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  43. Una receta estupenda y con pasta casera, todo un lujo!
    Felices vacaciones!
    Bicos

    ResponderEliminar
  44. Una estupendisima receta para dejarnos con un buen sabor hasta la próxima receta. Que disfrutes de las vacaciones!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Felices vacaciones y gracias por dejarnos tan buen regusto con esta receta.

    Por cierto, el liguria, uno de los mejores restaurantes de Santiago! Me encantó cuando visité el de manuel montt.

    ResponderEliminar
  46. Pero bueno....
    Lo primero que tu receta me parece absolutamente deslumbrante. A mi el azafrán me parece oro. Me gusta su presentación, su color, su aroma, su sabor, su flor... todo, todito, todo.
    Esta receta me parece una auténtica pasada y esa foto, con esa luz de lleno, de lo más tentadora.
    Me da mucha pena que llegue el verano, porque aunque todos nos merecemos un descanso, la blogosfera se queda muy huérfana sin tantos blogueros maravillosos como tú que marchais temporalmente.
    Espero impaciente tu regreso.
    Mis mejores deseos de una buenas vacaciones.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  47. Kako,
    Tus fotos EXPECTACULARES!!!
    La sencillez de la receta me deja con unos deseos enormes de hacerla. Tengo máquina de hacer pasta y es imperdonable que sólo haya hecho una vez. Este verano voy a ponerme con ella y comenzaré por esta receta tuya... me quedo con la boca abierta.... Qué rico!!!
    Qué pases unas fantásticas vacaciones... qué descanses y te diviertas muchísimo...
    Besitos y hasta la vuelta!!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  48. Kako! Pásalo muy bien de vacaciones y hasta la vuelta! Que fetuccinis...ummmmm.....

    ResponderEliminar
  49. que plato más bonito paradesarnos buenas vacaciones. Igualmente Kako!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  50. Hasta pronto, Kako, guapa, que lo pases bien y nos vemos a la vuelta. Me encanta tu cartel de vacaciones!

    ResponderEliminar
  51. ¿Cuándo vuelves? Se te extraña!!!! disfruta todo lo que puedas. He vuelto a la cocina! te espero

    ResponderEliminar
  52. ¿Cuándo vuelves? Se te extraña!!!! disfruta todo lo que puedas. He vuelto a la cocina! te espero

    ResponderEliminar
  53. No puedo cerrar la boca...vaya fotos y vaya receta...todo espectacular...un beso guapa y que lo paseis super bien!!!

    ResponderEliminar
  54. La pasta me fascina, si es natural me parece lo más de lo más, y ese color...

    Buenas y descansadas vacaciones, besitos :)

    ResponderEliminar
  55. Una deliciosa despedida!!!

    Que lo paseis muy bien y sobre todo mucho relax!! Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
  56. Vacaciones... que lindooo que envidiaaa cuando vuelvas pasate por mi blog que disfrutes y lo pases lindo con ganas
    Bs
    Andrea

    ResponderEliminar
  57. excelente plato de pasta! me anoto esta receta.

    ResponderEliminar
  58. Hola Guapa! Cuando vuelvas de tus vacaciones pasa por mi blog a recoger premios. Para que recuerdes el mar te lo he dejado con la receta de las Sardinas!! Jaja! Un besito.
    Sil

    ResponderEliminar
  59. ay encontré tu blog porque buscaba una receta de kuchen, lo hice y quedó magnífico

    Me encantó tu blog, las fotografías de los platos son fantásticas, dan ganas de comerse la pantalla, casi se perciben los aromas desde aquí

    un beso

    sole

    ResponderEliminar
  60. Amigos, muchas gracias a cada uno de ustedes por comentar siempre y por desearme unas felices vacaciones. Sus palabras me dan ánimo para seguir adelante este blog, buscar ideas y ponerlas en práctica con muchas mas ganas.

    Agradezco tambien los muchos e-mails que recibo a diario a mi correo privado y en el cual no sólo recibo gratificaciones si no que tambien críticas constructivas, ideas y deseos.

    A todos Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.