22.6.09
Queso grillado Halloumi
El queso Halloumi es un plato típico de Chipre. Está hecho a base de queso de cabra y oveja y se usa mucho para la parrilla. Su textura es firme y no se derrite frente al calor. Poseee un sabor exquisito y al aromatizarse con menta entrega un perfume inigualable. Si no logras conseguir este queso puedes optar por uno para parrilla.
Idealmente se acompaña de una salsa con pepinos y menta y obtienes una comida verdaderamente fresca y liviana.
Para dos personas, necesitamos:
250 grs de queso Halloumi como este
1 cucharada de menta fresca picada
1 cucharada de manteca vegetal
Salsa:
1 pepino (sin pepas)
1/2 cucharadita de sal
150 grs de yogurth natural griego
1 diente de ajo (no le puse)
2 cucharadas de menta fresca picada
pimienta
hojas de menta para decorar
Retirar las pepas del pepino y pasarlo por el rallador en la parte mas gruesa. Mezclar con la sal y dejar reposar por 15 minutos.
Aparte unir el diente de ajo prensado con la menta muy picadita y el yogurth. Agregar pimienta recién molida y luego el pepino con todo su jugo.
Rectificar de sal.
Calentar una sartén grillera (en mi caso sólo sartén normal) y colocar la cucharada de manteca. Dorar el queso por ambos lados hasta que tome un color marrón pero cuidando de no tostarlo demasiado.
Servir inmediatamente acompañado de la salsa de pepinos. Les aseguro que es delicioso y con un dejo bien fresco.
En Guete!
Wein Nos hemos tomado este plato con un delicioso vino Retsina, blanco pero de colores dorados, fresco, suave y proveniente de Grecia.
* Para todas las personas que me han escrito preguntandome donde pueden encontrar este queso, les cuento que acabo de verlo en el supermercado "Aldi", como sé que tiene locales en España pueden verlo ahí. No dejen de probarlo!
46 comentarios:
Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com
Siempre contesto y con mucho agrado!
Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.
Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Kako se me hace la boca agua de pensar en este plato, seguro que aqui no podré encontrar ese queso, pero ya buscaré otro que le vaya, y esa salsa, que buena!! Lástima que el pepino me repita tanto, aun asi, no me resisto a probarla.
ResponderEliminarBesos!
Kako, te prometo que tengo al boca hecha agua, soy una enamorada del queso, y a no ser los azules todos me gustan, buscaré un queso que no se deshaga en la plancha y te prometo que pienso hacerlo.
ResponderEliminar(Un besazo wapisima y mil gracias
Kako, con esas fotos ¿quien se resiste a comerse ese plato?
ResponderEliminarDivino el queso pero la salsita no se queda sola
besos wapa
pamen
Kako, me encanta. No he visto nunca este queso, pero tengo en casa provolone. Creo que te copio esta misma noche.
ResponderEliminarCon lo que me gusta el queso y este no lo conozco, voy corriendo a ver si lo consigo para hacer esa delicia, un saludo.
ResponderEliminarMenuda pinta y que sabroso debe de ser, que pena que en Espanya no lo podamos encontrar...
ResponderEliminarOh, qué aspecto más rico!!
ResponderEliminarSi es queso con leche de cabra, seguramente me sentará bien, así que a la primera ocasión que tenga de probar este queso, me lanzaré a por él sin dudarlo.
Me ha recordado al queso fresco de Murcia, que se prepara a la plancha hasta que se dora un poco (tampoco se derrite) y se toma solo o encima de una tosta de pan con sobrasada (típica tapa murciana).
Por cierto, la salsa riquísima, muy refrescante, me recuerda a la cocina griega, que usa tanto el yogur y el pepino.
Un abrazo
Con lo que me gusta a mi el queso y vas y me pones esta receta... ahora no me queda más remedio que hacerla y degustar su rico sabor.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta muchisimo el queso a la plancha, este no lo conozco, pero intentaré encontrar alguno que sea similar para hacer esta deliciosa receta.
ResponderEliminarUn abrazo
Te confieso Kako que no soy amante de los quesos, pero estoy descubriendo muchas recetas facinantes como esta que no solo utilizan quesos " del mundo" sino tambien diferentes formas de cocinarlos.Brava por la receta y por la recomendacion del vino!!
ResponderEliminarBesos
Hermosa receta y bellisimas fotos! Yo adoro los quesos "alla griglia" acà en Italia tenemos unas cuantas variedades que las he comido todas. Pero este queso no lo he probado. Verè si lo consigo.
ResponderEliminarReceta ideal para el verano. Estupenda Kako! Un besito. Sil
No voy a buscar el queso Halloumi porque necesito probar esta receta a la de ¡ya!.. Voy a ver que opción pillo en Mercadona de queso y... desde luego la salsa es ideal.
ResponderEliminarNo te puedes imaginar lo que me gusta el queso así, aquí el único que hay que yo sepa es el provolone pero no lo he probado como queda, pero después de ver tu quesito doradito me han entrado ganas de comprarlo...
ResponderEliminarUn beso cielo
Mhh, que pinta mas buena tiene este plato. No puede ser mas refrescante! La salsa de pepino me encanta pero no la he preparado nunca, esta no se me escapa, ya te contaré! por cierto, las fotos son preciosas.
ResponderEliminarNuria
Que receta tan rica y fresquita! Me encanta el queso,yo tampoco conozco este pero seguro que le encontramos un sustituto. Una comida ideal para combatir el calor.
ResponderEliminarBicos
Holaaaaa, menuda receta!!! pero este queso alomejor no se puede encontrar en España no?
ResponderEliminarDesdeluego tiene un aspecto extraordinario!!
un besooo
WOWWWW! Kako, soy loca por el queso, OMG, me fascina y sabes que mi tata Eliodoro (de Concepciòn) asaba el queso y lo robaba, je, me ha encantado, te pasas con tus recetas, tecontestarè luego el mail, muchos besooooss, Gloria
ResponderEliminareste queso frito es una maravilla y un plato verdaderamente tipico, ligero y delicioso!! El haloumi es una bendicion! Me alegro que esta comenzando a ser mas concocido en Europa y Norte America!
ResponderEliminarKako
ResponderEliminarQue pinta que tiene este plato, se ve exquisito!!y con lo que me gusta el queso. Voy a averiguar que se sabe de ese queso por acá ya que nunca lo oí nombrar.
Saludos
Seguro que está riquísimo, todos los quesos me encantan y ese tiene una pinta exquisita. A ver si alguna vez aparece por algún súper de aquí y lo pruebo.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡¡ Por Dios Kako !!!
ResponderEliminarQue recetas tan ricas tienes, maravillosa presentación y que fotos más espectaculares.
Me encanta visitar tu cocina pues haces unas delicicias... que por aquí no estamos acostumbrados a ver.
Te visito amenudo, aunque no dejo mensaje por falta de tiempo.
Me preguntas en mi blog de cocina, si puedes utilizar para "la merluza con alcachofas" las alcachofas de lata;
Porsupuesto que sí, solo le quitas el caldito y las calientas un poco antes de servir con el aliño.
Justo ahora voy a poner una entrada, de alcachofas en conserva, pues yo tambien las utilizo mucho así.
Un abrazo y sigue enseñandonos cositas ricas de las que tu haces.
Isabel.
Kako, siempre que vamos al super árabe, tienen este queso y siempre nos quedamos con las ganas de cogerlo, pero por una cosa u otra lo dejamos para la siguiente visita. No sabíamos si era muy salado, si al freírlo se cortaría... por falta de ganas no era, te lo aseguro, pero después de q tú lo has probado, ahora si que lo compraré. Un beso enorme
ResponderEliminarSi es qu te sales en todo lo que haces!!
ResponderEliminarMadre mia que pinta tiene!!!
Besos, Laura.
Que delicia Dios mío, intentare buscarlo y en la próxima barbacoa lo haré, besos pepa.
ResponderEliminarMadre mia!!!! que rico...nunca lo prové y ni siquiera lo oí pero desde luego con esa pintaza....lo tengo que hacer.
ResponderEliminarUN beso wapa.
Vaya pinta que tiene ese queso...aunque no lo conozco...!!!Se ve realmente rico...!!!
ResponderEliminarBiquiños.
En mi otra vida debo haber sido rata, me encantan todos los quesos y este plato que has preparado esta para comerse la pantalla.
ResponderEliminarNo te puedo creer , que en Chile coman patos argentinos , cuando aca no los conseguimos en ningun lado.
Besos
Hola kakito, que buena receta, este queso no estaba en mi diccionario culinario, bueno como tantas otras cosas que aun me quedan por conocer, el Tzatziki si la he preparado porque me encanta la cocina griega, es gastronomía realmente mediterránea.
ResponderEliminarTendré presente este quesito la próxima vez que vaya al super.
Te mando un abrazo y me despido hasta la vuelta, que será prontito.
Un beso.
Kako, no conozco este queso....pero como los adoro todos, seguro que también me gustaría...y esa salsa de acompañamiento, una delicia!!
ResponderEliminarNúria
Hola Kako a traves de El tiempo de la marmota he entrado en tu blog y me parece genial....esta receta me la apunto.
ResponderEliminarTe seguiré. Hasta pronto
la verdad es que no conocía este tipo de queso.....la pinta lo dice todo,tiene que estar buenisimo.
ResponderEliminarun abrazo,belen
Kako,
ResponderEliminarLos quesos son mi debilidad absoluta, no me resisto. No conozco el queso Halloumi, pero lo buscaré esta semana. La salsa de yogurt, espectacular, la preparo bastante seguido y me encanta.
Un beso
Que delicia!! Me vuelve loca el queso ... ya me lo imagino calentito, con ese aroma ... que rico!! y la salsita tengo que probarla! Vaya pinta todo! Un saludo, Montse.
ResponderEliminarhace tiempo estuve buscando este queso.... pero lo deje estar porque nos dijeron lo del colesterol y nos pusimos un poco dieta. Me intrigaba que no se deerritiera ...pero por dentro me imagino que estará blandito... No creo que aqui se encuentre.... Que fresca parece la salsa de menta. Un beso kako
ResponderEliminarKako no puedo despegarme de la pantalla, el queso está que se sale por dios que cosa más buena.
ResponderEliminarLa salsa ideal para darle muchos usos.
Besitos
Kako, nunca he oido hablar de este queso pero segura que me gusta, no hay queso que se me resista, me gustan todos! La salsa para acompañarlo me encanta, que buena combinación de sabores!
ResponderEliminarBesos
Kako, yo he descubierto tu blog a raiz del Hemc de este mes, no lo conocía, pero desde luego lo que he visto hasta ahora me está gustando mucho.
ResponderEliminarYo, como Marta, aunque no he probado este queso, estoy segura de que me gustaría porque todavía no le he dicho que no a ninguno.
Un saludo
Laura, yo creo que puedes encontrarlo y si no puedes ver un alternativo, hay muchos quesos para la parrila. Besos.
ResponderEliminarRosa, me pasa lo mismo, el queso es mi debilidad incluidos los azules. Besos.
Pamen, el queso y la salsa; maravillosos!
Nélida, el provolone es divino e ideal para la parrilla.
Sandy, busca y me cuentas, espero que encuentres alguno.
Besos.
Liz, pienso que si lo encuentras, hay muchos quesos!
Akane, ese queso fresco de Murcia suena divino. Seguro que un queso así no te hace problemas. Besos
Silvia, vale la pena que la hagas, es realmente rica. Que tal las vacaciones?
Cris, yo tampoco lo conocía, a veces en el super uno no se detiene a mirar los productos nuevos.
Busca alguno que se le parezca, la receta es muy buena. Besos
Claudia, gracias, tu eres la Brava por pasar siempre a dejar un mensaje.
Besos querida.
Sil, recetita veraniega, rica y fresca. Espero que encuentres este queso, es divino.
Besos.
Pikerita, busca una alternativa grillera, hay varias.
Besos.
Mar, el provolone es muy bueno, seguro que queda divino.
Besos.
Nuria, es muy fresca la salsa, riquisima la preparación. Gracias por los halagos de las fotos.
Besos.
Rakelilla, yo no conocía este queso y estaba hace rato a la venta. A veces hay que mirar y encuentras, de cualquier modo deben haber alternativas similares.
Besos.
Marisa, que tal?, pienso que si debe haber, busca, busca,
Besos.
Gloria, como asaba el queso y lo robaba?, eso nolo entendí ;-).
Besos querida.
Marta, veo que tu si que lo conoces. Es una delicia, un descubrimiento que hice hace poco y me encanta!
Besos.
Erika, por allá no sé si llegue, al menos el feta lo conocí aquí en Europa. Pero los provolones son divinos y para la parrila ideales, no?
Besos.
Lolah, si lo ves ni dudes en probarlo, queda muy rico.
Besos.
Isabel, gracias por tu pasada a mi blog y tus palabras. La verdad que aprecio mucho las críticas buenas y malas.
Probaré de hacer tu plato con las alcachofas enlatadas, no es lo ideal pero naturales me sale demasiado.
Besos y gracias.
Elvira, yo en el super árabe no lo he visto, lo he comprado en Coop, pero no es el mismo que venden en esos envases de lata, o si?, ahora me vino la duda, la procedencia es otra, creo. Si lo compras me cuentas.
Besos.
Laura, estaba delicioso, no puedes imaginarlo!
Pepa, para la barbacoa es una delicia, mira que yo sólo lo hice en una sartén y quedo bueno-bueno.
Besos.
Fely, dale que de seguro encuentras este u otro similar.
Besos.
Majes, tanto tiempo!, es realmente delicioso.
Besos.
Zulma, este queso es fenomenal, aqui somos igual de ratones, nos encanta!. Si!, los patos llegan a Chile desde Argentina, para que veas tu.
Besos.
Milena, este queso yo tampoco lo conocía, fué un grato descubrimiento que hice recientemente, es que para mi ir al super es ir como de schooping, me gusta mucho descubrir nuevos productos. La salsa es divina, fresca y deliciosa.
Oye, vas de viaje?, cuenta!
Núria, te aseguro que te encantaría, es ideal para todos los amantes de los quesos, una pasada!
Besos.
Nuria, gracias por tu visita y espero que te guste mi cocina. Bienvenida!
Belen, estaba muy bueno y es un queso poco conocido me parece, pero hay que buscarlo.
Besos.
Sol, ojalá lo puedas encontrar pues es realmente bueno. La salsa le viene perfecto, un plato suave y fresco.
Besos.
Montse, el delicioso, se queda blando pero no se derrite, muy muy bueno.
Besos.
Lola, por dentro es mórbido, muy blando y delicioso. Lo del colesterol es que ustedes lo tienen elevado o que el queso tiene demasiado?
Me encanta este tipo de platos, lo recomiendo.
Besos.
Reme, relamente un manjar, estaba re-bueno.
Besos.
Marta, me pasa lo mismo, no me resisto a los quesos y con un buen vino que mejor.
Besos.
Hannah, gracias por tu visita y espero que vuelvas, Bienvenida!
GRACIAS, GRACIAS A TODOS POR COMENTAR!
ufff que delicia de queso, que pena, no lo conozco y es más no se, ni donde lo prodría encontrar, seguro que que pruevo con otro.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía, ¡qué pinta!
ResponderEliminarEsto tengo que probarlo... y pronto ^^
Hola Kako, no he podido encontrar el queso en ningún sitio, qué pena! La semana que viene me traerá una amiga que vive en Londres y me ha comentado que en todos los supers hay. La salsa la preparé y la serví con pinchitos de carne y estaba genial.
ResponderEliminarBesos,
Nuria
Este queso y preparado así es una delícia, en casa siempre que lo preparo nos peleamos por ver a quien le toca el trozo más grande y no dura ni dos minutos en la mesa.
ResponderEliminarSe trata de un queso altamente recomendable.
Un saludo.
Ernestina, si tienes un Aldi cerca búscalo ahí, te aseguro que esta muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Silvia, pienso lo mismo, debes probarlo ya!
Nuria, como ya puse en la entrada de la receta debes verlo en Aldi, yo acabo de ir y estaba. Aqui tambien lo venden en todos los super, de seguro te gusta. Me alegro que la salsa te haya gustado.
Besos!
Somaral, verdaderamente rico, no?, gracias por pasar.
Es espectacular como te ha quedado Kako, no había visto esta entrada. Impresionante, y la foto me encanta.
ResponderEliminarUn saludo.
Carlos, cuando puedas prueba la salsa con este queso, es super rico!!
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
A mi me encanta y lo he encontrado aqui en España, se llama YIBNE y es de la marca Los Samoury. Es de leche de vaca y esta riquisimo.
ResponderEliminar