Mi reloj marca las 2 de la tarde, hora europea, sin embargo aterrizo en el aeropuerto de Santiago de Chile siendo las 10 de la mañana, hora local. Afuera sol, mucho sol...calor, 32 grados me esperaban para recordarme lo que es el verano en Chile.
Santiago me recibe enloquecida, frenética y estresante. Adoro Santiago, cada vez que estoy en ella me llama, me invita a degustar una buena copa de vino o a tomar nuestro legendario Pisco Sauer. Reconozco que no me gusta visitarla sola, me evoca nostalgias y deseos de recorrerla con mi pareja, que por trabajo no estaba físicamente a mi lado.
Mi maleta queda en custodia en el aeropuerto (mas tarde otro avión me espera para viajar al sur), me subo rauda al bus que me llevará al centro de la capital.
Mis casi 20 horas de vuelo comienzan a causar sus efectos en mí, el
jet lag me guiña un ojo desde lejos y yo indiferente hago caso omiso a él...al menos por el momento.
Despues de hacer mis trámites y recorrer algunos lugares dedicados a la repostería me siento en un cafecito al aire libre, a disfrutar de una rico jugo natural de
Chirimoyas, fruta de mucho consumo en Chile, exquisita, dulce y fragante. Hago mi primera llamada a
Mily pero no tengo respuesta. Decido salir del café y caminar por el sector en donde habíamos quedado.
Desde hace mucho que manteníamos contacto con Mily, el destino nos unió de alguna manera y hubo muchas similitudes que nos acercaron; nacionalidades, proyectos, formas de ver la vida, etc. Nunca pensamos en conocernos tan pronto y mucho menos en nuestro propio país, pero la vida nos da siempre sorpresas y este encuentro fue un grato regalo que ella nos concedió.
Mily es tal cual me imaginaba, venía acompañada de Li, su marido, con ambos me sentí relajada, como si los hubiese conocido de toda la vida, no paramos de hablar, intercambiar experiencias, reírnos de todo, nuestro encuentro fué muy emotivo.
Me dejé llevar por ellos y en pocos minutos estabamos sentados en el Restaurant Eladio, conocido por sus carnes y su buen servicio. Quien nos hubiese visto habría pensado que no comíamos nada desde tiempo, a juzgar por nuestros platos estábamos en franca debilidad (:-).
El servicio del garzón Javier Gallardo fué óptimo, personalmente agradezco mucho un buen servicio de vino, perfecto, tranquilo y sin mayores aspavientos.
Cada uno atacó su plato, ensaladas de palmitos y palta o lomos a lo pobre nos esperaban, delicioso!, La concetración era evidente..
Fué un encuentro maravilloso y estoy segura que sólo será el primero de muchos. Desde la distancia les envío un beso y un abrazo de oso para mis dos nuevos amigos; Mily y Li, Tengan por seguro que disfruté mucho de este cálido recibimiento.
Para todas las personas que me leen y que se toman la molestia de comentar, quiero decirles que este blog me ha dado la posibilidad de conocer gente maravillosa que jamás habría podido conocer en circunstancias normales. Quiero agradecer a aquellos que me escriben, que me siguen y que de alguna forma pasa a ser el motor de esta pagina dedicada a todos los amantes de la gastronomía.
Gracias y espero tener la posibilidad de conocer a muchos más!
* Envío un abrazo y un saludo especial a Micaela y Cibercuoca, ambas por encontrarse delicadas de salud. Para ellas toda la fuerza y la energía para salir adelante. Las esperamos!
Hermoso tu relato al igual que esos momentos que ambas atesoramos muy dentro del corazón, gracias por permitirnos ese encuentro lleno de sinceridad y cariño.
ResponderEliminarTe enviamos un beso enorme y un abrazo "del OSO" más grande aún!
¡Qué bonito es esto de la blogosfera! Es cierto que es una maravilla encontrar nuevos amigos y sentirse tan bien enseguida. Por cierto, que a mi también me encanta el pisco, ¡Pero es de peligroso!!!!! Un beso muy grande y a seguir disfrutando. Sonia
ResponderEliminarKako, precioso relato y preciosas fotografias, de un encuentro maravilloso que aunque en la lejanía estoy disfrutando mucho... De verdad que espero tener la oportunidad de conoceros a ambas.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Núria
Absolutamente maravilloso el relato del encuentro y más aún el encuentro en sí.
ResponderEliminarEs cierto que los blogs proporcionan más de lo que damos!
Un besazo inmenso sin gluten
Yo nunca pensé que a través de un blog se podía conocer a tanta gente de verdad, de una manera tan sincera y desinteresada. A mi me ha sobrepasado, no me da tiempo a agradecer tanto de tanta gente!!!!
ResponderEliminarTu encuentro tuvo que ser maravilloso y en tu pais más, no?
Un saludo, Begoña
Kako, qué bonito lo que escribes. La verdad es que tienes razón, yo tampoco pensaba que esto del blog fuera a ser así, pero cada vez que he podido conocer a alguien con quien he coincidido por el blog la sensación ha sido de conocernos de toda la vida....
ResponderEliminarun beso, y ya sabes, si pasas por tenerife.... :)
Que bonito como lo has contado , lindas fotos !!! que hermoso conocer a los blogeros , Dios quiera pueda conocer a algun@s .
ResponderEliminarUn beso , cuidate y disfruta mucho .
Nancy
Kako, me ha encantado tu encuentro con esos amigos y lo bien que lo habeis pasado, unas fotos estupendas
ResponderEliminarbesos wapa
pamen
No hay nada mejor que volar a casa, y que mejor experiencia has tenido al poder coincidir con buenos amigos.
ResponderEliminarLindo post!
Opino lo mismo que tú, han sido encuentros gratos con las personas de los blogs que he conocido.
ResponderEliminarTe cuento una adivinanza:
En casa de chi, mataron a ri, vino mo y dijo ya ¿qué es?
Claro, ya sabes =o)
Oye yo creí que el Pisco Sauer era peruano, pues yo no sé pero me encanta. Ojalá y algún día nos podamos tomar tú y yo unos tequilas por estas tierras.
Mily, ten por seguro que se repetirá en mas de una ocasión. Gracias por los lindos recuerdos.
ResponderEliminarAbrazos y besos!
Sonia, creo que a tod@s nos ha pasado, en algún momento coincidir con alguien que hemos conocido por este medio, es muy lindo. El pisco sauer hay que tenerle respeto!!!, yo una copita y ya mas nada. Me acordé de tí pues a mi regreso vine con Iberia, pero no estabas
:-(, besos.
Núria, sabes que yo no dudo para nada el que nos podamos conocer algún día y no muy lejano, eh?
Un besote.
Zerogluten, ha sido una hermosa experiencia y todo gracias al blog!
Besitos.
Bego, pienso que fue mucho mas especial el que haya sido en el país de ambas, nunca lo planeamos, fue obra del destino.
Un abrazo
Ajonjoli, si voy por esos lados no dudes en que te llamaré, estas dentro de mi lista!
Un beso.
Nancy, cuando menos te lo pienses podrás conocer a alguno. Es una linda experiencia.
Un beso
Mari Carmen, siempre es lindo conocer a la gente que te escribe y del cual eres asidua seguidora.
Un besote
Hola Jeanette, gracias por tu comentario. El viaje fue doblemente lindo, mi país y nuevos amigos.
Un beso.
Querida Carmen, ha sido todo muy grato. Seguramente has pasado por lo minsmo. El pisco sauer debo decir que es peruano, pero nosotros tenemos uno muy bueno y tambien hemos tratado de adjudicarnos el título, pero la verdad es que es de ellos. Es muy bueno. Algún dia iré por esas tierras, está dentro de mis futuros viajes y entonces caeran esos tequilas. Que buena la adivinanza de la chirimoya..jaj.
Besos!!
Me ha encantado tu relato,cuando uno se reencuentra con sus raices siente que el corazón se me incha.
ResponderEliminarUn besazo preciosa y disfruta mucho
Qué maravilla de encuentro y qué maravilla poder presenciarlo a través de éstas fotos!!!oyee, y que guapas!!!!!las dos guapisimas!!muack
ResponderEliminarHola Kako, cuantos días sin pasarme por aquí , que emocionante relato y que lindo encuentro , me alegro mucho que lo pasarais tan bien, desde aquí lo disfruto con vosotras y ya vendrá el momento en que me cuenten detalles de toooodo.
ResponderEliminarUn abrazo y nos vemos.
Kako, que bonito que hayas podido encontrarte con mas amigos blogeros a pesar del escaso tiempo que tenias. Ojala que para la proxima vez te quedes un poco mas y vengas con Wil.
ResponderEliminarun abrazo
Viajera
Hola Kako!Lindisimo relato!Me encantò! Estarè atenta a tus post porque imagino cuantas cosas lindas tendras para contarnos! Un beso y como dicen acà: Bentornata! Sil.
ResponderEliminarVeo que no solo yo he estado de kedada, me alegro mucho, se os ve muy guapa y felices, una fotos muy bonitas... me alegro de que todo fuera tan lindo...
ResponderEliminarUn besote cariño
Esta muy bien tu relato Kako y las fotos tambien.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Kako ,un gusto leer tu comentario y muy interesante tu blog , voy a probar esa receta de torta con queso mascarpone ...parece deliciosa.
ResponderEliminarUn beso
Zulma
Hola Rosa, gracias por tus palabras. Preciosa foto!
ResponderEliminarBesos.
Martuki, pues muchas gracias!, un encuentro hermoso.
Besos
Hola Mai, estuvo muy bueno este encuentro. Ya te contaremos detalles.
Besos
Viajera, espero poder ir mas relajada la próxima vez y sin dudas con mi Wil.
Besos.
Hola Sil, me alegra que la gente disfrutara de este encuentro. Ya pondré cosas referentes a mi estadía en Chile.
Besos
Mar, andabamos en lo mismo por lo que veo. Seguramente me entenderás de lo lindo que son estos encuentros, verdad?, Besos.
Hola Tata, gracias por tus plabras, me encanta tu nombre :-)
Besos
Zulma, creo que así te llamas. Gracias por tu visita, bienvenida y prueba lo que gustes.
Besos
Hoola me ha encantado!! Verdaderamente pareces estar comodisima con ellos!! Y es seguro que tambien tienes mucho que ver!!
ResponderEliminarBesos.
Me encanta que hayas estado con Mily, de verdad. Pero por qué será que nunca nos hemos podido encontrar, de verdad que me da pena Kako, sinceramente, xxxGloria
ResponderEliminarPero no estoy enojada Kako, sólo me da pena, buaaahhh!!! Gloria
ResponderEliminarHola Laura, gracias por tu comentario, la pasé muy bien.
ResponderEliminarBesos
Gloria, que linda la conejita... Mira, no te sientas mal, fué un viaje que me salió así derepente y no tenía nada de tiempo, si viajé el mismo día al sur. Tu vives mas lejos y creo que ni estabas. Piensa que Chile es siempre un destino para mí y para el verano de ustedes es seguro que voy. No faltará oportunidad, no quería encuentros a la rápida y con Mily fué casualidad que estuviera justo en Santiago y en providencia, lo cual era mas factible.
Espero que me entiendas y pienses que ya llegará nuestro momento.
Un abrazo amiga.
Kako que bonito encuentro, y que casualidad que os conocierais fuera de vuestro pais, pero os vierais en el, el destino no se puede manejar, las dos estais lindisimas, nosotras tambien tuvimos una quedada en Madrid, y fue muy bonita, un beso guapa
ResponderEliminarMamen, gracias por tus palabras, fué algo muy especial el conocernos por el blog y luego vernos personalmente en nuestro país. Ha sido encantador, lo mismo seguramente para tí el disfrutar con tantas amigas blogeras. Es muy lindo lo que hemos ido creando, no te parece?
ResponderEliminarBesos, me pareces encantadora.
Hola Kakito! estoy repasando el blog ya que dispongo de un momento , bueno, ya sabes de salud mejorando.
ResponderEliminarMe encanta leerte, saber de lo que has disfrutado con Mili y lo que han comido y bebido también, jaja,lástima no sé que le pasa a mi compu que algunas imágenes no las puedo ver o es blogger.
Besos
Ciber, me alegra saber que vas mejor. Este encuentro fué super inesperado y lo pasamos genial, creo que se traspasa en las fotos, no?
ResponderEliminarBesos