Probablemente esta receta no genere mucho interés, hay muchas buenas recetas circulando por todos lados. Pero, debo decir que es mi primera vez en materia de calamares rellenos y en mis últimas vacaciones disfruté de un plato similar que me dejó encantada y animada para prepararlos.
Pilar y La Cocina de Lechuza, anfitriona del Hemc 29, me ha impulsado a intentar hacer unos calamares, en este caso rellenos como los comí en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, pero con otras variantes como una salsa de tomates.
Para dos personas, necesitamos:
6 calamares, rellenados con:
50 grs de queso manchego rallado
100 grs de gambas o camarones picados
hojas de perejil
1 cebollita pequeña
1 cucharada de mantequilla
1 vasito de vino blanco
1 cucharada de harina
sal y pimienta
Limpiar bien los calamares, reservar los tentáculos. Dar vuelta los calamares, así no se encogen tanto en la cocción.
Picar la cebollita muy finamente y transparentar en la mantequilla, apagar con el vino y agregar la harina, las gambas picaditas, los tentáculos picados, el perejil y finalmente el queso. Dejar enfríar y rellenar con ésto los calamares, hasta una 3/4 parte. En el extremo colocar palillos para que no escape el relleno.
Para la salsa de cocción:
aceite de oliva
2,5 dl de caldo de pescado
1 cucharada de pan rallado
Calentar el aceite de oliva y sellar los calamares por ambos lados. Luego agregar el caldo de pescado y el pan rallado. Pasar a una fuente de horno y llevar a 170° por 45 minutos.
Para la salsa de tomates:
1 cebolla pequeña
1/2 morrón rojo
hojas de laurel
hierbas frescas
2 tomates cubeteados
100 grs de puré de tomates
agua
aceite de oliva
sal y pimienta
Poner a calentar el aceite y dorar la cebolla picada, agregar los morrones, rehohar muy bien. Incorporar los tomates cubeteados y el puré, dejar a fuego suave unos 40 minutos, revolviendo bien y agregando agua necesaria para que no se pegue. Incorporar el jugo de los calamares ya hechos. Finalmente agregar los calamares a esta salsa, revolver para calentar bien y servir sobre un arroz blanco.
En Guete!!
Wein Un plato fuerte que debes disfrutarlo con un vino vigoroso, de gran cuerpo, notas especiadas y aromas a cuero. Acompaña este plato con un majestuoso Syrah, el carácter tiene importancia.
Con especial cariño, esta receta va dedicada a tres amigas que me han hecho llegar algunos premios y desafíos. Ellas son:
Mari Carmen de http://pamencocina.blogspot.com/
Mavele de
Gracias chicas por pensar en mí, aunque yo no reparto premios sí los recibo con mucho cariño. Besos!
Very unique blog.
ResponderEliminarFantastic pictures.
Please visit:
http://bali-worldresorts.blogspot.com
Keep blogging.
Don't forget to promote your blog.
You can find the link in my blog.
Good luck.
Hola Kakito, felicitaciones por tu primera vez, la mía fue en Chile hace algunos años y recuerdo que fue una receta muy engorrosa que no me gustó mucho, pero la tuya se ve sencillita y rica, seguro que me animaré a hacerla, pienso que el relleno es delicado y jugoso como lo muestran las fotos y eso me encanta.
ResponderEliminarUn besito"
hola
ResponderEliminarque plato mas maravilloso preparaste
que barbara como me gusta los calamares a mi y asi rellenos se ven deliciosos
una receta excelente y un plato magnifico eso se nota
besitos
Kako aqui en España y sobre todo en Andalucia se hacen muchos calamares rellenos, en Cadiz que es donde yo vivo, hacemos unos que sin desmerecer los tuyos estan divinos, como es una receta que tengo en el blog, no voy a detallarla aqui pero, si quieres saber otra forma de hacerlos miralas, yo tengo que probar los tuyos que nunca los hice asi, un besito
ResponderEliminarQue delicia de cxalamares, te han quedado estupendos, yo hace bastantes años los hacía, pero son tan entretenidos que no los he vuelto a preparar
ResponderEliminarbesillos
Kako, me encantan los calamares y esta receta tiene que estar de vicio!!!!
ResponderEliminarUn beso.
Kako que lindo está tu blog!!!! me encantan esos monitos que pusiste y las recetas muy ricas!! Ya te voy a contestar he andado como loca y el calor me deprimer un poco, hoy ando donde mi mamá y te mueres de calor. Cariños, Gloria
ResponderEliminarHola kako tu blog ha dado un giro de 360 grados con la nueva presentacón me encanta !!
ResponderEliminarNo digas que tu receta no genera interés a mi me ha gustado mucho la idea de colocar los calamares arriba del arroz se ve muy regio y original, todo paso a paso 100 puntos por esta receta.
Besos !!
Kako, que buenos te quedaron éstos ricos calamares, hace mucho tiempo que no como unos rellenos, aunque el tuyo es diferente al que he probado y me parecen deliciosos!! Un besote.
ResponderEliminarThanks John!
ResponderEliminarMilenita, la receta es engorrosa, es verdad, debí haber agregado paciencia y cariño. A pesar de todo quedaron muy ricos y Wil se los comío todos!
Besos
Norma, quedó muy rico y a pesar del trabajo bien valió la pena.
Cariños
Mamen, me encantaría que me pongas el link de tu receta. De eso se trata, conocer y mejorar lo que cada uno hace. Gracias.
Mari Carmen, a mi no me parecieron muy entretenidos, pero si muy muy ricos.
Besos
Cristina, quedaron muy sabrosos, fué una pasada.
Besos
Gloria, tanto tiempo. La verdad mi blog ahora me gusta mas, los monitos me los hizo una gran amiga que tuvo la paciencia de ayudarme.
Disfruta del calor. Saludos.
Carolita, gracias por tus elogios a mi blog, fué trabajoso pero me gustó ahora el resultado.
La receta pienso que es sencilla y hay seguramente mejores. Pero me quedaron muy buenos.
Besos para ti.
Cristina, yo pienso que no es una receta muy normal, pero asi los probé y me encantaron.
Besos
Kakito me uno a los comentarios tu blog está precioso, el fondo azul y el encabezado te reflejan absolutamente!..
ResponderEliminarLo de la receta engorrosa me refería a la mía, la que hice por primera vez en Chile, no tenía nada que ver con la tuya, de echo me gustó mucho y pienso que muy pronto la pondré en práctica para darte una sorpresa.
Un besito y Felicitaciones nuevamente!
Kako, que maravilla de calamares rellenos y que maravilla de blog te ha quedado. La cabecera estupendísima!! Que cosa más bonita. Felicidades!!
ResponderEliminarNúria
Pd:Me encanta, me encanta, me encanta....jeje
Hola kako, qué cambios has hecho en la cocina! hermoso! me gusta mucho como te ha quedado, te felicito y también por los calamares rellenos, nunca los hice rellenos , pero sí los he comido.
ResponderEliminarBesos y que pasen un lindo fin de semana
kako,
ResponderEliminarte han quedado muy bien!
yo también aun no he echo nunca los calamares rellenos.
Riquisimo plato Kako me encanta la presencia que tiene.
ResponderEliminarUn beso, Batxi.
Esta vez nos has traído uno de mis platos preferidos, yo hago los calamares rellenos con bastante frecuencia, pero me has aportado alguna idea nueva, siempre se aprende.
ResponderEliminarTe he dejado algo en mi blog, espero te guste.
Un beso
(@_@)
ResponderEliminarMily, Gracias especialmente a tí que tuviste la paciencia de oro conmigo y finalmente logré un blog a mi gusto. Sobre la receta, el algo engorrosa, necesitas de cariño y paciencia y ya mas nada.
ResponderEliminarTe mando un beso.
Núria, que amorosa eres, primero gracias por los elogios del blog, gracias a la Mily me quedó así de lindo. Segundo espero que algún dia disfrutes de una receta como esta, quedaron muy ricos.
Te mando muchos cariños.
Hola Ciber, gracias por ver la diferencia de mi blog, yo tambien quedé muy contenta. Sobre la receta estaban muy ricos y es mi priemera vez en materia de calamares.
Un beso.
Mietta, atrévete con una receta así, verás que ricos quedan.
Besos
Batxi, viniendo de ti es muy halagador pues los vascos saben de mariscos no?
Te mando muchos cariños.
Pilar, es una receta que me gustó mucho, pruébalo sin resquemores. Ya paso por tu blog.
Un beso.
Sola :-DD.
Kako, esta milena es mágina...tiene una mano para estas cosas...La verdad es que entre las dos habéis dejado el blog precioso.
ResponderEliminarEstos calamares caen seguro, porque tienen una pinta fantástica y son perfectamente aptos para mi dieta.
Besos
Núria
Los calamares rellenos están deliciosos, y merecen la pena el tiempo que hay que dedicarles, aunque en casa a la única que le gusta es a mi, y por eso nunca los hago.
ResponderEliminarBesitos
Núria, sabía que tu blog había tenido un lifting gracias a Milena, realmente nuestra amiga sabe. El tuyo quedó hermoso. Estos calamares son sanos y bajos en grasas, cualquier dieta los acepta.
ResponderEliminarUn beso
Reme, me da gusto verte aquí, eres una maestra de la cocina. Que pena que en tu casa no gusten de algo tan rico, o a lo mejor lo han comido demasiado. A diferencia mia que es una novedad.
Besos
Kako te contesté (por fin) el mail lo recibiste??? vuelvo a decirte que me encnata como está tu blog, está precioso amiga, besosss! Gloria
ResponderEliminarGloria, recibido y archivado el mail...je. Cuando pueda te escribo. Gracias por lo del blog, a mi me tiene encantada.
ResponderEliminarCariños!
Kakito,
ResponderEliminar(Me gusta "Kakito más que Kako", así que si no te importa....)
Esa receta está fantástica y sencilla. Yo jamás he hecho calamares rellenos, así que tendré que comenzar por alguna receta y la tuya me parece bastante más sencilla de lo que esperaba.
A própósito, como habrás leído en mi blog, el "wein (wine, vino, jejejej) es otra de mis pasiones. Me encanta el detalle que tienes de siempre aconsejar un vino con el plato que nos muestras... Si no te importa también, voy a copiar ese detalle tuyo...
... más besitos,
IDania
IDania, anímate con los calamares, seguramente tienes una oferta muy buena de los productos marinos, a diferencia mía :-D. Esta receta no es difícil y lo mejor, queda muy rica!. con gusto toma lo que desees y hazlo para tu blog. No hay como un buen vino, no?
ResponderEliminarBesos