Como ya muchos saben yo soy chilena y uno de mis destinos es estar en mi país y con mi familia. Espero ansiosa el abrazo de mis padres, el compartir con mi familia y mis queridas amigas. Me esperan días agitados pero seguro maravillosos. Regaloneos y mimos, reuniones, encuentros, comidas familiares y delicias de mamá.....me dejo regalonear?, que me dicen?.
Camembert frito con guacamole
Para dos personas, necesitamos:
1 pieza de camembert de 250 grs o mas
50 grs de semilla de calabaza trituradas
1 cucharada de pan rallado
1 huevo batido
Aceite para freír
Guacamole
1 morrón rojo pequeño o medio grande
2 tomates
1 palta (avocado, aguacate)
1 puntilla de peperoni picante (o algún picante)
jugo de medio limón
sal y pimienta
Primero haremos el guacamole, el cual se puede comprar preparado pero ya saben, en esta casa se prefiere lo orgánico, sano y natural. Molemos la palta y reservamos. Picamos finamente el tomate (sin piel), el picante y el morrón (todo en cuadritos), mezclamos todo muy bien junto a la palta. Agregamos el jugo de limón y condimentamos con sal.
Cortamos el camembert en 8 trozos iguales, los pasamos por el huevo batido y luego por la mezlca de pan rallado y semillas de calabazas, si estas últimas contienen sal debemos prescindir de agregar más, sólo una pizca de pimienta.
Calentamos el aceite, agregamos los quesos y bajamos la temperatura, de esta manera el pan no se quema. Vamos dando vuelta cada trozo y doramos por todos lados. Sugiero hacerlo con ayuda de una pinza de cocina y no de un tenedor, por ningún motivo pinchar los quesos.
Servimos acompañado del guacamole y trozos de pan blanco.
En Guete! y hasta pronto!
Wein El sommelier recomienda un Sauvignon Blanc, de prepotente y persistentes aromas frutales cítricos y frescos. Recuerda a la cáscara del limón verde, pomelo y hierbas frescas. Una cepa absoluntamente intensa si se toma en reserva.
Wein El sommelier recomienda un Sauvignon Blanc, de prepotente y persistentes aromas frutales cítricos y frescos. Recuerda a la cáscara del limón verde, pomelo y hierbas frescas. Una cepa absoluntamente intensa si se toma en reserva.
La primera fotografía corresponde a Ostiones-Victoria, sur de Chile, campo de mis padres y el lugar que nos espera.
Kakito por un lado me apena enormemente que te marches, ya sabes, a veces las amigos somos un poco egoístas, pero por otro lado estoy feliz que lo hagas, que disfrutes de nuestro Chile hemoso con todo lo que ello implica, la familia, los amigos, los lugares añorados, etc.
ResponderEliminarCárgate de energía, come cosas ricas y disfruta a todas las personas que te quieren, que deberán ser muchas, atesora imágenes suyas en tu cámara y en tu corazón, vuelve cargada con todo ese cúmulo de emociones, sentimientos y recuerdos, aquí te estaremos esperando con todo el cariño del mundo los que también te queremos y disfrutamos de ti y tu blog.
Un beso amiga!
¡Felices vacaciones y disfruta de los tuyos!
ResponderEliminarUn abrazo:-D
disfruta mucho de tus vacaciones y de tu la familia,eso es lo más importante que tenemos,espero que lo pases muy bien.
ResponderEliminarveo que nos has dejado un plato muy rico,UN SALUDO
Hola kako, veo que te vas a tu tierra a disfrutar de tu gente, te deso que tengas un buen viaje, que te lo pases genial con todos los tuyos y que vuelvas cargada de ricas y nuevas recetas. Por cierto este plato de queso te quedo espectacular, ummm con lo que a mi me gusta el camembert, tiene que estar delicioso
ResponderEliminarUn besazo enorme y te esperamos aquí
Kako te entiendo, llevo desde 1999 lejos de la familia, y me encanta volver y dejarme mimar (regalear en chileno?). Aprovecha esos días, descansa y pásalo bien.
ResponderEliminarUn beso.
Hola kakito, qué hermoso , lo bien que lo vás a pasar, con todo lo que has trabajado viene bien un poco de mimos, a la vuelta de Chile me encantaría verte , nos escribimos para arreglar cuando sería.
ResponderEliminarHasta pronto.
Con respecto a tu plato de hoy, muy bueno, nunca lo probé, al cammembert siempre lo comí natural y sobre pan o tostada.
Que pases unos felices días junto a los tuyos kako, disfruta mucho..
ResponderEliminarHasta la vuelta, un beso y feliz ida y vuelta.
Ya estoy emocionada yo, con los reencuentros y nuevos encuentros que vas a tener en los próximos días!
ResponderEliminarFelices, muy felices vacaciones te deseo...
La receta espectacular como siempre.
Un beso,
Marcela
Kako y todo llega..., al fin tu fecha esperada, imagino lo ansiosa que estarás!!!, estoy segura que serán días infinitamente felices, dejate mimar y ya sabes, estaré esperando tu llamado para compartir un ratito en tu paso por Buenos Aires, todo mi cariño y nos vemos!!!
ResponderEliminarHola cariño!! Que plato más exquisito nos has preparado. Eso es para que te perdonemos que nos dejas??? jajaja. Es broma, preciosa!! Sabes que es la enésima vez que os deseo que lo paseis maravillosamente bien; que disfruteis de vuestra familia; de vuestros amigos; de la tierra que os ha visto nacer; de su gastronomia etc, etc.
ResponderEliminarSabes que seguiremos de cerca tu blog y las recetas que, gracias a la tecnologia, iran apareciendo cada semana aunque tu no les des, en ese momento, el pistoletazo de salida.
Preciosa, nada más que un abrazo desde el alma y desearos que volvais con la misma ilusión con la que volais a pasar unos meses de ensueño!!
Hasta pronto
Micaela
Espero que te lo pases super bien y que descanses y que disfrutes de tu familia y tu pais y que vuelvas con más ganas de nosotras y que te relajes que te lo mereces y que te echaré de menos.
ResponderEliminarMucho cariño para ti y tu familia
Un beso
Kako!! Sé muy feliz y disfruta al máximo de tu estancia en Chile. Como bien dice Milena, haz muchas fotos en la cámara y como no, en el corazón. Y estaré muy atenta a tus recetas, como siempre, a las programadas y a las que nos pongas si te lo permiten estos días...
ResponderEliminarBesitos
Núria
que emocion mas grande kako me alegra muchisimo que vayas a ver alos tuyos y que estas vaciones sean las mas lindas , disfruta de ellos de tu hermoso pais chile a gozar y a pasarla genial
ResponderEliminarbesitos
Espero lo pases ensacional en Ostiones, ¡qué bonita foto nos has puesto!, de verdad que me iría escondida en tu maleta, espero nos cuentes muchas cosas a tu vuelta.
ResponderEliminarLa receta un 10. Un beso
Espero lo pases ensacional en Ostiones, ¡qué bonita foto nos has puesto!, de verdad que me iría escondida en tu maleta, espero nos cuentes muchas cosas a tu vuelta.
ResponderEliminarLa receta un 10. Un beso
-Kakito, que tengas muy muy buen viaje, aprovecha cada segundo con todos y todo lo que quieres y añoras y tráete un zurrón cargado de felicidad, nosotr@s aquí te estaremos esperando y esperando también todo lo que nos vas a contar.
ResponderEliminarun beso muy grande y sobre todo disfruta y se feliz.
muamuamua
Así que hasta has trabajado con post programados para no dejarnos en blanco.
ResponderEliminarEso dice mucho de ti querida Kako, que te gusta pensar en tus lectores.
Yo por lo pronto estoy hecha un caos y no logro reponerme.
Que tengas unas feliz estancia con los tuyos en tu país.
Hola kako, no se si aún andaras por aquí, si no es así cuando vuelvas pasate por mi blog a recoger, algo que tengo para tí
ResponderEliminarbesitos de pamencocina
Kako, me encanta el camembert es delicioso y se ven tan rico!!! Te deseo que lo pases espectacular aquì en Chile, cariños, Gloria
ResponderEliminarHola Kako
ResponderEliminarte he visto entre los seguidores de mi blog y he venido a hacerte una visita. Tienes unas recetas estupendas, como la de este delicioso queso frito. Aprovecho para desearte unas felices vacaciones con tu familia y amigos.
Seguiré visitandote.
Un abrazo
Que plato mas rico, me gusta el camenbert frito y lo suelo comer con mermelada de arandamos , pero con guacamole... hummm me gusta lo probare!!!!
ResponderEliminar¡Felices vacaciones y disfruta con los tuyos!
Que lo pases muy bien y disfrutes de los tuyos. Te mereces el descanso. Gracias por todas las ideas que nos has ido dando hasta hoy, pero te esperaremos mañana.
ResponderEliminarUn beso, Batxi.
Felices vacaciones. Tienes un país que me encanta. Estuve en una ocasión, pero no pude llegar al sur, el lugar que más me apetecía conocer. Me gusta su gente, esa amabilidad y el hacer que el extranjero sea como un chileno más. Disfruta mucho y hasta tu vuelta. Ah, y estupenda esa elaboración tuya del camembert. La probaré. Besos.
ResponderEliminarKako que lo pases genial y disfrutes al máximo de tus vacaciones y de tu familia, sé que estarás llena de amor estos días, así que estos de días de semiausencia serán tambien dulces para nosotros.
ResponderEliminarBesos fuertes para tí y para toda tu familia.
que receta tan curiosa y tiene que ser muy sabrosa.
ResponderEliminardisfruta mucho!!!!!! cada momento, cada comida que te espera, cada botella que descorchan porque llegaste, todos los besos, abrazos y largas conversaciones, disfruta muchoooo, un besote, daniela
ResponderEliminarGracias a todas amigas, les mando un beso a cada una¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar