28.11.08

Vacaciones y camembert frito

Finalmente llega el día tan ansiado. Las merecidas vacaciones, un poco de descanso (?), relajo, lecturas, playa, campo, familia, viajes, degustaciones y placer........... mucho placer.

Como ya muchos saben yo soy chilena y uno de mis destinos es estar en mi país y con mi familia. Espero ansiosa el abrazo de mis padres, el compartir con mi familia y mis queridas amigas. Me esperan días agitados pero seguro maravillosos. Regaloneos y mimos, reuniones, encuentros, comidas familiares y delicias de mamá.....me dejo regalonear?, que me dicen?.

Este blog seguirá estando activo. Hay muchas recetas programadas que se subirán cada semana y estaré pendiente de responder todos los mensajes, dudas o consejos que encantada recibo. Durante las vacaciones eventualmente aparecerá alguna receta que prepare y sea interesante de compartir. Por ahora les dejo esta delicia que ha sido nuestra cena de despedida, les recomiendo probarla.

Camembert frito con guacamole



Para dos personas, necesitamos:

1 pieza de camembert de 250 grs o mas
50 grs de semilla de calabaza trituradas
1 cucharada de pan rallado
1 huevo batido
Aceite para freír

Guacamole

1 morrón rojo pequeño o medio grande
2 tomates
1 palta (avocado, aguacate)
1 puntilla de peperoni picante (o algún picante)
jugo de medio limón
sal y pimienta


Primero haremos el guacamole, el cual se puede comprar preparado pero ya saben, en esta casa se prefiere lo orgánico, sano y natural. Molemos la palta y reservamos. Picamos finamente el tomate (sin piel), el picante y el morrón (todo en cuadritos), mezclamos todo muy bien junto a la palta. Agregamos el jugo de limón y condimentamos con sal.




Cortamos el camembert en 8 trozos iguales, los pasamos por el huevo batido y luego por la mezlca de pan rallado y semillas de calabazas, si estas últimas contienen sal debemos prescindir de agregar más, sólo una pizca de pimienta.




Calentamos el aceite, agregamos los quesos y bajamos la temperatura, de esta manera el pan no se quema. Vamos dando vuelta cada trozo y doramos por todos lados. Sugiero hacerlo con ayuda de una pinza de cocina y no de un tenedor, por ningún motivo pinchar los quesos.

Servimos acompañado del guacamole y trozos de pan blanco.

En Guete! y hasta pronto!



Wein El sommelier recomienda un Sauvignon Blanc, de prepotente y persistentes aromas frutales cítricos y frescos. Recuerda a la cáscara del limón verde, pomelo y hierbas frescas. Una cepa absoluntamente intensa si se toma en reserva.


La primera fotografía corresponde a Ostiones-Victoria, sur de Chile, campo de mis padres y el lugar que nos espera.

27 comentarios:

  1. Kakito por un lado me apena enormemente que te marches, ya sabes, a veces las amigos somos un poco egoístas, pero por otro lado estoy feliz que lo hagas, que disfrutes de nuestro Chile hemoso con todo lo que ello implica, la familia, los amigos, los lugares añorados, etc.
    Cárgate de energía, come cosas ricas y disfruta a todas las personas que te quieren, que deberán ser muchas, atesora imágenes suyas en tu cámara y en tu corazón, vuelve cargada con todo ese cúmulo de emociones, sentimientos y recuerdos, aquí te estaremos esperando con todo el cariño del mundo los que también te queremos y disfrutamos de ti y tu blog.
    Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felices vacaciones y disfruta de los tuyos!
    Un abrazo:-D

    ResponderEliminar
  3. disfruta mucho de tus vacaciones y de tu la familia,eso es lo más importante que tenemos,espero que lo pases muy bien.
    veo que nos has dejado un plato muy rico,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Hola kako, veo que te vas a tu tierra a disfrutar de tu gente, te deso que tengas un buen viaje, que te lo pases genial con todos los tuyos y que vuelvas cargada de ricas y nuevas recetas. Por cierto este plato de queso te quedo espectacular, ummm con lo que a mi me gusta el camembert, tiene que estar delicioso
    Un besazo enorme y te esperamos aquí

    ResponderEliminar
  5. Kako te entiendo, llevo desde 1999 lejos de la familia, y me encanta volver y dejarme mimar (regalear en chileno?). Aprovecha esos días, descansa y pásalo bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola kakito, qué hermoso , lo bien que lo vás a pasar, con todo lo que has trabajado viene bien un poco de mimos, a la vuelta de Chile me encantaría verte , nos escribimos para arreglar cuando sería.
    Hasta pronto.

    Con respecto a tu plato de hoy, muy bueno, nunca lo probé, al cammembert siempre lo comí natural y sobre pan o tostada.

    ResponderEliminar
  7. Que pases unos felices días junto a los tuyos kako, disfruta mucho..

    Hasta la vuelta, un beso y feliz ida y vuelta.

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy emocionada yo, con los reencuentros y nuevos encuentros que vas a tener en los próximos días!
    Felices, muy felices vacaciones te deseo...
    La receta espectacular como siempre.
    Un beso,
    Marcela

    ResponderEliminar
  9. Kako y todo llega..., al fin tu fecha esperada, imagino lo ansiosa que estarás!!!, estoy segura que serán días infinitamente felices, dejate mimar y ya sabes, estaré esperando tu llamado para compartir un ratito en tu paso por Buenos Aires, todo mi cariño y nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola cariño!! Que plato más exquisito nos has preparado. Eso es para que te perdonemos que nos dejas??? jajaja. Es broma, preciosa!! Sabes que es la enésima vez que os deseo que lo paseis maravillosamente bien; que disfruteis de vuestra familia; de vuestros amigos; de la tierra que os ha visto nacer; de su gastronomia etc, etc.
    Sabes que seguiremos de cerca tu blog y las recetas que, gracias a la tecnologia, iran apareciendo cada semana aunque tu no les des, en ese momento, el pistoletazo de salida.

    Preciosa, nada más que un abrazo desde el alma y desearos que volvais con la misma ilusión con la que volais a pasar unos meses de ensueño!!
    Hasta pronto

    Micaela

    ResponderEliminar
  11. Espero que te lo pases super bien y que descanses y que disfrutes de tu familia y tu pais y que vuelvas con más ganas de nosotras y que te relajes que te lo mereces y que te echaré de menos.
    Mucho cariño para ti y tu familia
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Kako!! Sé muy feliz y disfruta al máximo de tu estancia en Chile. Como bien dice Milena, haz muchas fotos en la cámara y como no, en el corazón. Y estaré muy atenta a tus recetas, como siempre, a las programadas y a las que nos pongas si te lo permiten estos días...

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  13. que emocion mas grande kako me alegra muchisimo que vayas a ver alos tuyos y que estas vaciones sean las mas lindas , disfruta de ellos de tu hermoso pais chile a gozar y a pasarla genial
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Espero lo pases ensacional en Ostiones, ¡qué bonita foto nos has puesto!, de verdad que me iría escondida en tu maleta, espero nos cuentes muchas cosas a tu vuelta.
    La receta un 10. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Espero lo pases ensacional en Ostiones, ¡qué bonita foto nos has puesto!, de verdad que me iría escondida en tu maleta, espero nos cuentes muchas cosas a tu vuelta.
    La receta un 10. Un beso

    ResponderEliminar
  16. -Kakito, que tengas muy muy buen viaje, aprovecha cada segundo con todos y todo lo que quieres y añoras y tráete un zurrón cargado de felicidad, nosotr@s aquí te estaremos esperando y esperando también todo lo que nos vas a contar.
    un beso muy grande y sobre todo disfruta y se feliz.

    muamuamua

    ResponderEliminar
  17. Así que hasta has trabajado con post programados para no dejarnos en blanco.
    Eso dice mucho de ti querida Kako, que te gusta pensar en tus lectores.
    Yo por lo pronto estoy hecha un caos y no logro reponerme.
    Que tengas unas feliz estancia con los tuyos en tu país.

    ResponderEliminar
  18. Hola kako, no se si aún andaras por aquí, si no es así cuando vuelvas pasate por mi blog a recoger, algo que tengo para tí
    besitos de pamencocina

    ResponderEliminar
  19. Kako, me encanta el camembert es delicioso y se ven tan rico!!! Te deseo que lo pases espectacular aquì en Chile, cariños, Gloria

    ResponderEliminar
  20. Hola Kako
    te he visto entre los seguidores de mi blog y he venido a hacerte una visita. Tienes unas recetas estupendas, como la de este delicioso queso frito. Aprovecho para desearte unas felices vacaciones con tu familia y amigos.
    Seguiré visitandote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que plato mas rico, me gusta el camenbert frito y lo suelo comer con mermelada de arandamos , pero con guacamole... hummm me gusta lo probare!!!!
    ¡Felices vacaciones y disfruta con los tuyos!

    ResponderEliminar
  22. Que lo pases muy bien y disfrutes de los tuyos. Te mereces el descanso. Gracias por todas las ideas que nos has ido dando hasta hoy, pero te esperaremos mañana.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  23. Felices vacaciones. Tienes un país que me encanta. Estuve en una ocasión, pero no pude llegar al sur, el lugar que más me apetecía conocer. Me gusta su gente, esa amabilidad y el hacer que el extranjero sea como un chileno más. Disfruta mucho y hasta tu vuelta. Ah, y estupenda esa elaboración tuya del camembert. La probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Kako que lo pases genial y disfrutes al máximo de tus vacaciones y de tu familia, sé que estarás llena de amor estos días, así que estos de días de semiausencia serán tambien dulces para nosotros.

    Besos fuertes para tí y para toda tu familia.

    ResponderEliminar
  25. que receta tan curiosa y tiene que ser muy sabrosa.

    ResponderEliminar
  26. disfruta mucho!!!!!! cada momento, cada comida que te espera, cada botella que descorchan porque llegaste, todos los besos, abrazos y largas conversaciones, disfruta muchoooo, un besote, daniela

    ResponderEliminar
  27. Gracias a todas amigas, les mando un beso a cada una¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.