La primer vez que probé la pasta con tinta de calamar fué en España, quedé con ganas de más y, aunque aquí es difícil todo lo relacionado con el mar, he encontrado calamares congelados y tinta a la venta en forma separada. Para muchos no será lo mismo, pero para mí, un retorno del plato que probé en la últimas vacaciones.
Para dos personas, necesitamos:
400 grs de calamares o sepia
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de perejil picado (reservar un poco para el decorado)
1 cebolla pequeña
2 tomates pelados (utilicé los cosechados en mi balcón)
sal y pimienta
300 grs de pasta a gusto (utilicé penne rigatti)
Calentar el aceite y sofreír la cebolla junto al perejil, agregar el tomate cortado en cuadritos y mezclar bien. Condimentar con sal y pimienta.
Como los calamares que he puesto son congelados y la tinta es aparte, en este caso agrego los calamares cortados en trozos y finalmente la tinta.
Mezclamos bien y lo dejamos hacer unos minutos. La pasta se cocina como hacemos siempre. Se vierte la salsa de calamares encima de los pennes y se adorna con el perejil picado que hemos reservado.
Si desean hacer la receta con calamares frescos, aconsejo seguir los pasos de una amiga que tiene buenísimas recetas y ha publicado el calamar en tinta recientemente, me refiero a Carmen , quien explica de una manera clara y sencilla el proceso con el producto fresco.
En Guete!!
- Wein Siempre he recomendado con la pasta un Merlot, creo que es un compañero ideal, pero también es importante tener en cuenta el ingrediente que usamos con la pasta. Para el caso del calamar me atrevo a sugerir un Syrah varietal con buen cuerpo y no muy taninoso, una maridación perfecta para potenciar los sabores del calamar.
Que rico!!!! A estas horas de la mañana se me hace la boca agua, nada más levantarme ya veo tu receta, estupenda!!!!
ResponderEliminarYo estoy cocinando carne, luego pondré la receta.
Un beso gordote
Madre mía, que cosa tan deliciosa kako!!!
ResponderEliminarBesitos.
kako que buena pinta tiene, es que haces unas cosas tan ricas y paso a paso, feliz fin de semana
ResponderEliminarbesos !!!
Micaela, es una receta que me encanta, mezcla la pasta y el mar!!
ResponderEliminarCarmen, un plato delicioso y con una ayudita tuya tambien. Besos para ti!
Carolina, tu sabes que las cosas de mar me encantan y algo tan fácil queda muy bueno.
Besos y buen finde!
Hola Kako, acabo de poner mi receta de tu ceviche. Te vas a reir cuando lo veas, ya me dirás.
ResponderEliminarUn beso
Delicioso!...para ti en link "poetas á mesa"...si tus ojillos fueran aceituniñas verdes...toda la noche estaria muele, que muele...
ResponderEliminarSALUT!
Kako muy muy rico esta pasta, te quedaron realmente deliciosos, el sabor fresco de está preparación y su atractivo color son insuperables.
ResponderEliminarUn beso.
sabes? nunca he hecho calamares en su tinta, muy buena idea para la cena, voy a probar,besotes, daniela
ResponderEliminarMuy rica la receta. Personalmente me encanta la pasta con la tinta de calamar. Yo suelo preparar espaguetis con tinta de calamar y saben riquísimos (por si te interesa y los quieres probar, tengo puesta la receta en mi blog).
ResponderEliminarUn beso, Batxi.
Soy amiga de Carolinda, de cuando ella vivia en Chile... me encantan los blog de cocina, y el tuyo está entre mis favoritos... saludos, gracias por pasar por el mio... bien chico por ahora pero con mi hijo lo pasamos chancho haciendo cosas para poner... algo así como si no puedes contra la tecnología, unete a ella y has algo productivo (en cuanto a sacar a mi hijo del frente del computer).... cariños... sandra
ResponderEliminarcon lo que a mi me gusta la pasta,esta receta la tengo que probar.
ResponderEliminarun saludo
Mica, espero que al menos haya quedado bueno el sabor, pero te faltó el ingrediente principal; el cilantro!!!!!
ResponderEliminarBesos
Rosa e Olivier, gracias por la linda poesía, siempre es bien recibida.
Cariños para ustedes.
Trota, un plato fácil y exquisito, la pura verdad.
Un beso.
Daniela, espero que me cuentes si los preparas, seguro te gustará.
Besos
Batxi, iré a ver tu receta, yo es la primera vez que los preparaba, me encantó, es que antes no se vendía aquí la tinta, es una novedad.
Besos.
Sandra, entonces eres chilena, que lindo. Gracias por tu visita y nos vemos!
Belen, seguro que te gusta, está muy rica la receta.
Un beso para ti.
Que ricos se ven estos spaguettis Kako te pasaste, te diré que está enotro nivel, nunca he hecho calamares!! cariños (te estoy molestando, besos, Gloria
ResponderEliminarHOLA KAKO, QUE RICA PASTA...A MI TAMBIÉN ME ENCANTAN LOS CALAMARES EN SU TINTA Y HAGO IGUAL QUE TÚ, COMPRO LA TINTA EN FRASCO, ES MUY BUENA, TAMBIÉN LA OCUPO PARA PREPARAR LOS SPAGUETTI NEGROS CON SABOR A MAR, LOS ÑOQUIS, ETC. PARA SABORIZAR LAS PASTAS EN GENERAL.
ResponderEliminarTE QUEDÓ MUY LINDO Y SEGURO QUE DELICIOSO.
CARIÑOS!!!
Fíjate tú Kako, que yo nunca he probado la tinta de calamar. No se, me da como repeluz por el colorcito tan feo que tiene, pero la verdad que todo el que la prueba queda encantado. Deja ver si un día de éstos me invitan a probarla!!
ResponderEliminarEl plato tiene una pinta estupenda!
Oye Kako, como estai amiga?? que atareados son los fines de semana (a veces) oye te tengo un dato. Ayer fue a mi blog un chiquillo encantador, chileno/italiano que viven en Canadà y USA, el blog es en inglès pero èl habla en español y me dijo que pueden escribirle en cualquier idioma. Tiene super buenas recetas. te dejo la direcciòn
ResponderEliminarhttp://www.italialicious.blogspot.com
echale una miradita, yo le hablè de ti. cariños Gloria
Gloria, debes comer calamares, son fabulosos..esta receta quedó super!
ResponderEliminarBesos!!
Rosario, me encantó la idea de ñoquis con tinta, que rico debe ser. Yo recién tengo tinta embasada, aquí no había.
ResponderEliminarBesos
Mónika, que no te de nada el color, la tinta de calamar es rica y en esta preparación queda excelente.
Besos!
Glorita, aqui estoy con el iniverno encima, pero a mi me encanta....miraré el blog de tu amigo y te cuento.
Besos!!
Te quedaron espectaculares, si se puede sentir el sabor solo con mirar la fotografía. Una delicia en toda regla.
ResponderEliminarUn beso!!!
Kako, que maravilla, yo siempre busco nuevas recetas con pasta y arroz con pocas grasas, y esta me va ideal. Además el sabor a mar que le da la tinta de calamar...Yo siempre tengo en casa tinta de calamar congelada en sobrecitos.
ResponderEliminarTe devuelvo tu visita, tu blog está genial!! Sigo mirando.
Núria
Que rico se ve!!!
ResponderEliminarOye, si te tinca alguna receta de mi blog me dices y te la puedo traducir, o si no puedes usar el traductor de google para ver la pagina... a veces es medio tarzanesco pero igual se entiende!
Lindo tu blog tambien!
Kako ¡Qué rico! Nunca he probado la pasta de esta forma, pero no dudes que lo haré. En cuanto a lo del anís verde, es el anís de toda la vida, las semillitas pequeñas que tiran a verde, no las estrellas de anís. Lo reduces a polvo y listo. Un besote grande. Sonia
ResponderEliminarhola kako!! mira esta preparacion tan facil y se ve de lujo! me encanto!pero tengo una pregunta, que propiedad le da al plato la tinta de calamar? es indispensable? tu sabes de esos ingredientes que no pueden faltar! bueno amiga cuidate y un saludo! :)
ResponderEliminarDelicias, gracias por tu comentario, la verdad que estuvo muy rico. Un beso!
ResponderEliminarCocinarte, claro que es un plato muy sano y que suerte que tengas tinta para preparar estos platos, yo recién la vengo conociendo.
Un beso!
Daziano, gracias por tu visita y agradezco tu ofreciemiento, por que es verdad, los traductores no andan muy bien. Un beso para ti!
Sonia!, que rico verte por aquí, es un plato genial de bueno y tan sano, me encanta. Gracias por el dato del anís. Un beso!
Balac, buena pregunta. Sabes cuando no teníamos aquí la tinta(es un porducto nuevo) lo preparabamos sin, pero es cosa de gusto, queda mucho mejor con el tinta, me gusta mucho mas. Aparte de eso no lo sé.
Prueba y me cuentas. Besos!