18.7.08

Pic-nic con chaparritas


Bueno, es verdad, esta receta gira por muchos blogs, ya ni recuerdo de cual lo tomé, aunque yo le he puesto el nombre que se usa en mi país. Lo importante es dar una idea para un día de pic-nic o para una larga caminata ..........las chaparritas son ricas, fáciles de preparar y salvan cualquier momento de mucho apetito .



Para los que no conocen Suiza, les puedo contar que es un agrado tomar una caminata o una salida en bicicleta. Aquí encontramos muchos lugares realmente bellos para recorrer, todo guiado por carteles que indican los caminos a seguir......



.....imposible perderse, el caminante- en este caso nosotros- debe siempre seguir las marcas amarillas que pueden estar presentes en cualquier parte de la ruta, hasta en los árboles.



También se agradecen los innumerables bancos que se ofrecen para un buen descanso. Quien ha venido a Suiza y no ha hecho una expedición a pie le queda mucho por conocer.




Para 4 chaparritas, necesitamos:

250 grs de harina
1/2 cucharadita de sal
10 grs de levadura fresca
1 dl de cerveza
1 dl de leche
1 cucharada de aceite de oliva

Relleno:

4 lonjas de jamón york
4 lonjas de queso
4 salchichas

Hacemos un volcancito dentro de un bol y agregamos por las orillas la sal. En el centro ponemos la levadura y le agregamos la leche tibia y la cerveza, dejamos espumar y luego ponemos la cucharada de aceite.



Trabajamos la masa hasta conseguirla suave y elástica. Dejamos que descanse una media hora.

Pasado este tiempo la cortamos en 4 bollos iguales y uno por uno los estiramos con ayuda del uslero, los dejamos del ancho de la salchicha, para que ésta entre cómodamente.

Colocamos sobre la masa estirada una salchicha que se enrolla con el queso y el jamón. Se hace rodar por la mesa y entonces se cierra, dejando los bordes hacia adentro.



Se dejan leudar nuevamente por 1 hora a 35° y luego se hornean por 15 minutos en horno pre-calentado a 200°.



Son exquisitos y reponedores!!





En Guete!!

20 comentarios:

  1. Hola Kako, que lindos esos senderos, si que debes ser un paseo muy bonito, ese verde de solo verlo ya oxigena los pulmones.
    las chaparritas buenisimas, me encanto la idea con salchichas, por aca andan pero solo con fiambre, voy a copiar la recta para hacerle a mis sobrinos, que les van a encantar.
    un beso
    daniela

    ResponderEliminar
  2. Daniela,a tus sobrinos seguro les gustará mucho.
    Cuentame si las preparas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Kako, que lindas fotos, siempre me han dicho que Suiza es precioso. Oye estas chaparritas se ven espectaculares, a ver si las hago. Se ven super.
    Oye, si te tinca hice unos helados de frambuesas me acordé que tú tienes frambuesas, yo creo que con la mermelada de frambuesas tambén los puedes hacer. besos. Gloria

    ResponderEliminar
  4. que ricos y los picnics con cosas hechas en casa se disfruta mas.
    Saludos y feliz fin de semana y que lindas las fotos del lugar donde tu vives.
    olguis.

    ResponderEliminar
  5. Gloria, las chaparritas exquisitas y el paisaje de Suiza es sin palabras, me encanta, siempre todo verde y tan lindo.
    Pasaré por tu blog y veré esos heladitos, gracias.
    Besos

    Olguis querida, verdad que las cosas hechas en casa se disfrutan de otra manera?.....a mi me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola kako, nunca ví ni probé estos panes rellenos con salchicas , yo suelo hacer unos parecidod con discos de empanadas, esta receta es más laboriosa y por eso me gusta para desestresrme.
    Buen fin de semana . Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ciber, pero no es complicada, es de la misma manera de hacer el pan, pero con un relleno, nada más. El resultado es super bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Kako, que paseo tan reconfortante por esos lugares tan lindos que nos muestras, imagino Suiza como un lugar de cuentos como esos caminitos que mostrabas y tu picnic fantástico!!!, buen fin de semana y que disfruten mucho!!!.
    Quería contarte que no he tenido noticias de Joan, pero me gustaría contactarte via mail, he leido que a fin de año estarán por Argentina, me encantaría conocerte. Besos, Mar

    ResponderEliminar
  9. Mar querida, que lindo que vengas a mi página, mi picnic fué muy lindo y desde que estoy aquí me he sentido siempre como Heidi, hay lugares tan hermosos....

    Escribeme a mi correo, la verdad me encantaría conocerte, podemos coordinar, aunque en Bs As estaré poquitos días, pero vemos, será un agrado..
    Besos Kako

    ResponderEliminar
  10. Kako...eso de sentirse Heidi me es conocido!!
    Suiza es un hermoso pais, tiene sus cosas negativas como todos...pero las positivas son mayoria y el paisaje un gran plus...
    me anime con el blog nomas...estan todos formalmente invitados!!!
    besos

    Maria

    ResponderEliminar
  11. Ya mismo veo tu estreno de blog, que bueno que te hayas animado, asi estaremos en contacto y través de la cocina.
    Besos y bienvenida!

    ResponderEliminar
  12. Son muy lindos esos lugares que nos muestras. Dan unas ganas de conocerlos, y los bocalliditos esos, que hambre agarra!!!
    Un beso y hasta pronto!!
    Por cierto, muy buenas fotografías nos han gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Delicias por tu comentario, me encanta compartir lugares tan lindos y dar una idea de un paseo entretenido y con algo rico para comer, hecho en casa, que mejor, no?

    ResponderEliminar
  14. Que rico Kako, me gusta hacer picnics com mis amigos pero nunca se me ocurrió llevar ¿chaparritas?. Los sorprenderé para la próxima jejeje

    gracias por venir a visitarme y por tus comentarios, me gusta tu blog y regresaré a saludarte.

    chao (en Caracas nos despedimos así)
    :-D

    ResponderEliminar
  15. Pues muy agradecida de tu visita Mavele, eres bienvenida y cuando hagas estas chaparritas me cuentas, te aseguro que les encantará a todos.
    Besos Kako

    ResponderEliminar
  16. Uyyyyyy que rico, voy a ver si las preparo luego y te aviso que tal.

    Te dejo un abrazo desde Atlanta,

    MOON

    ResponderEliminar
  17. Dale moon que esta preparación es super rica.
    Cuentame después.
    Besos kako

    ResponderEliminar
  18. Kako, me encantan los picnics, comer sentada en el césped, vives en un lugar maravilloso, qué disfrute!!!!
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana!, que gusto que pases por aquí. La verdad salir a caminar y pasear por este país es realmente lindo y mejor aún haciendo un rico pic-nic.
    Besos para ti!

    ResponderEliminar
  20. Hola, me gustaria saber que cantidad te refieres con dl

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.