Para 10 unidades, necesitamos:
125 grs. de harina integral
250 grs. de harina blanca
1 cucharadita de sal
10 grs. de levadura fresca
1/2 cucharada de miel (del sur de Chile, obvio)
1 cucharada de mantequilla derretida
leche con agua (tibia)
Para pintar los Weggli, 1 yema de huevo con un poco de leche.
Mezclamos las harinas y hacemos un volcán (no como el Chaitén, por favor!), ponemos la media cucharada de miel con la levadura deshecha y agregamos la leche/agua tibia, dejamos espumar por espacio de media hora apróx.
Pasado el tiempo agregamos la sal, siempre sobre la harina y no junto a la levadura y, colocamos la mantequilla derretida. Amasamos hasta obtener una masa suave y elástica, la trabajamos unos 10 minutos y luego dejamos que aumente su volúmen dejandola en un lugar tibio y tapado con un paño.
Posteriormente retomamos la masa y desgacificamos. Formamos bolitas de 80 grs. cada una y pincelamos con la yema con leche.
Ahora disponemos los panecillos sobre la placa con papel de horno y marcamos con el dorso de un cuchillo, sin cortar!.
Llevamos al horno a 35°, por media hora para que suban nuevamente o, de lo contrario, los dejamos a temperatura ambiente por 1 hora más.
Precalentamos el horno a 200° y horneamos por 20 minutos máximo.
Inviten a Pedro y disfruten de unos panecillos recién horneados.
Primero enhorabuena por el blog,y ahora una pregunta,sobre cuanta leche/agua le pones a la masa?Gracias
ResponderEliminarHola!! Gracias por tu visita. Mira, respecto de estos pancitos, yo le mantengo la leche con agua tibia y voy agregando como se va necesitando. Siempre es mejor que tengas que agregarle harina a que quede seca, me entiendes?
ResponderEliminarCuentame después como te resultan:
Saludos Kako!
a ver, quizás no me expliqué bién. La idea es primero colocar la levadura con la miel y sobre esto leche con agua tibia, la cantidad necesaria para tapar la levadura y que pueda espumar bién. Luego, para formar la masa, tienes a mano mas leche con agua, siempre tibia y, comienzas a formar tu masa. Como te decia, en esta parte, es mejor que te quede humeda y debas poner mas harina a que quede seca. La idea es lograr un masa suave y elástica.
ResponderEliminarEspero haberte ayudado, cualquier duda me escribes.
Kako
hola!
ResponderEliminarMe ha parecido tan tiernos los bollitos como la mencion de que eran los de heidi... que nostalgia, prometo hacerlos.. tienen muy buena pinta, enhorabuena por tus recetas, me han gustado mucho!
Pausan, que nostálgico no?, quién no vio a Heidi, yo cuando llegué a vivir a Suiza miraba el paisaje y era como estar dentro de un cuento.
ResponderEliminarDisfruta estos panecillos, para el desayuno vienen muy bién
Cariños Kako
Esta genial tu blog, me han encantado varias recetas...
ResponderEliminarQue bueno Moon, cuando desees no dudes en preparar alguna de ellas.
ResponderEliminarBesos Kako