4.6.08

Risotto de hongos


Desde la bella Italia, este risotto- que según dicen- es el más rico de todos......

Para dos personas, necesitamos:

1 taza de arroz carolina o arbóreo
4 hongos medianos (fileteados)
aceite de oliva
1 cebolla pequeña, cortada en cuadritos
1 diente de ajo
1 dl de vino blanco seco
3/4 litro de caldo de verduras (concentrado)
queso parmesano rallado


Ponemos el caldo concentrado en los 3/4 litros de agua y lo llevamos a ebullición, se debe mantener siempre muy caliente.

Aparte en una olla doramos la cebolla y el ajo en el aceite de olvia, agregamos la taza de arroz carolina y dejamos transparentar, revolviendo siempre. Agregamos el dl de vino blanco y dejamos evaporar. Ahora ponemos un poco de caldo de verduras y agregamos los hongos fileteados, ponemos mas caldo y cocinamos a fuego bajo, siempre revolviendo y agregando el caldo en la medida que se va necesitando, hasta terminar con todo el caldo de verduras. Cuando comienza a espesar ya esta listo y agregamos el queso parmesano.




La consistencia justa es cremoso, nunca seco ni demasiado aguado.

El risotto es un plato fuerte, puede facilmente ser un plato principal. En este caso lo he acompañado con un trozo de pollo a la plancha, cocinado a la manera de la María....que será de la María?


Also, en Guete mitenand!


Wein El vino que lleva el risotto es sólo un dl, el resto se lo pueden tomar sentaditos y con calma. En general, para este plato la sugerencia es un varietal, joven y sin madera.

1 comentario:

  1. Que rico debe estar. He preparado normalmente algun risotto de gambas o marisco, pero unca de setas ni hongos, así que me animaré a hacerlo con tu receta. Gracias por compartir!.
    Os dejo una recomendacion particular: Salsa Boloñesa

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.