9.6.08

Papas al rosmarin sobre sal de mar



Una delicia fácil y diferente, para acompañar una rica carne.

Para dos personas, necesitamos:
4 papas grandes
2 ramas de rosmarin (romero)
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta
sal de mar

Se lavan las papas, se secan y se cortan por la mitad, a lo largo (crudas y con piel).
Se pone en una asadera la sal de mar y se deja un espesor de 1/2 centimetro. Encima van las papas cortadas, con la mitad cortada hacia arriba.


Se pincelan con el aceite de oliva, se les agrega sal y pimienta recién molida y finalmente el rosmarin que puede ser seco, pero siempre entero.





Llevamos al horno a 180° por 45 minutos. En la parte media del horno.




Se acompaña perfecto con una carne de vaca.





En Guete mitenand!!
  • Wein Tomatelo con un Cabernet Sauvignon, por sus taninos bien estructurados, su aroma inconfundible a frutos rojos y pimienta negra, siempre es un compañero ideal de una carne roja.

5 comentarios:

  1. hola Kako, un gusto saludarte y contestar a tu progunta sobre el merengue, por lo que me cuentas le debe faltar algo más de tiempo en el horno, ya que el merengue debe quedar blanquito y seco. Pero como cada horno es una historia, tal vez te falte secaarlo algo más.
    Me he levantado de la cama, porque estoy con una gripe que me tiene a maltraer, pero no quería dejar sin contestarte, sobre todo sabiendo que tienes el disco en marcha. Espero estar con fuerzas para darme una vuelta por aquí, recorrer tu blog, que por lo que estuve viendo es muy interesante y sería un placer que publiques las recetas que haces o que has visto en el mio. Esto es un ida y vuelta, todos aprendemos de todos y lo mejor es compartir.
    Recibe un cariño grande y cuentame algo cuando esté listo tu disco de merengue. Un beso grande, Mar

    ResponderEliminar
  2. Hola vengo de verte en el blog de Mar y tal cuál como ella dice esto es un ida y vueltas, me encantan tus papas, yo las como en la pizza y con romero , a propósito, me has dado la idea de hacerla de nuevo, aunque en casa solo me gusta a mí.Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar y Cibercuoca, gracias por la palabras de bienvenida. Espero dar un pequeño aporte al mundo de la cocina y aprender también de ustedes.
    Saludos cariñosos Kako

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    encantada mujer, te acabo de encontrar en el blog de Mar que me gusta mucho.
    Me ha gustado la receta, sencilla y linda!

    te llevo a mis blogs favoritos asi vengo a visitarte seguido.

    un beso,
    andrea

    ResponderEliminar
  5. Andrea y Pierre:

    Gracias por la visita!!, estoy recién partiendo, a si que los esperan muchas recetas más.

    Cariños desde la bella Suiza
    Kako

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.