20.6.08

Masitas rellenas con nabo suizo


El nabo suizo (Kohlrabi) también se le conoce como rutabaga o nabo blanco. Es una verdura rica, pero pienso que no siempre se sabe que hacer con él. Esta receta es fácil y sirve como entremés o para cóctel o simplemente para el hambre.

Para 16 masitas, necesitamos:

1 nabo suizo
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceto balsámico
1 cucharada de azúcar rubia
sal y pimienta
100 grs de queso fresco cremoso
50 grs de quark magro
1 yema de huevo
4 hojas de masa filo
Se pela el nabo y se corta en cuadraditos pequeños. Calentamos la mantequilla y agregamos el azúcar. Lo dejamos dorar y entonces ponemos los cuadraditos de nabo, lo dejamos hacer un poco. Apagamos con el aceto balsámico, condimentamos y dejamos enfriar.


Se toma el queso y se mezcla con el quark y la yema de huevo. Se mezcla todo muy bien, hasta que quede una crema. Ahora agregamos esta crema a los cuadraditos de nabo y revolvemos para incorporar bien.




Cortar la masa filo en 16 cuadrados. Se les pasa un poco de mantequilla derretida y encima la mezcla de nabo, por cucharadas. Se forman como empanaditas y se pintan por encima con mantequilla.





Se ponen sobre papel de horno, en una asadera. Calentamos el horno a 180° y horneamos por 10 minutos, hasta que la masa esté dorada.



El sabor del nabo y la mezcla con el azúcar, otorga un sabor especial. Las masitas quedan crujientes y húmedas por dentro.




Distinto y fácil..........En Guete!!

  • Wein Los tintos ensamblados siempre maridan muy bien con las verduras, tanto en guisos como en otras especialidades. Preferir un vino con madera.




7 comentarios:

  1. muy buenas, si la verdad que a veces no se sabe que hacer con nabos, yo los uso mucho en las sopas, pero estas masitas estan super originales.
    Te conteste en el blog pero por dudas..te decia que los anacardos tambien se conocen como castañass decaju o solo caju, ahora no me acuerdo pero tambien te puse el nombre que creo que tienen en Turquia, estan en los super en la parte de frutos secos, sino avisame y buscamos mas a fondo, un beso, daniela

    ResponderEliminar
  2. Hola Dany, verdad que es original la receta?, a mi me gustó mucho.
    Gracias por el dato de los anacardos, como castañas de caju las ubico perfectamente, mas me gusta el arroz entonces, deberé hacerlo.

    Gracias y cariños

    ResponderEliminar
  3. Hola kako, muy buena tu receta, mis amigos Andrea y Pierre me dejaron tu dirección en mi blog y me ha gustado mucho,lo voy a enlazar con tu permiso.Que pases un buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kako, qué raro ese nabo, tiene el mismo gusto que los otros nabos? mi pregunta me causa gracia, cuando las personas son de deetermianada manera acá en Argentina se los llama nabo o naba , espero que mi pregunta no te haga visualizar un nabo, o naba, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  5. Carmen, encantada que me enlaces en tu blog. Ahora te hago un visita.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Cibercuoca, eres de lo mas que hay. Mira, el sabor es el tipico de los nabos. En mi pais de origen tampoco los conocia y tambien les otorgamos ese nombre a la gente naba..jajjaja

    ResponderEliminar
  7. hola kako te cuento que puede ser cualquier tipo de pan aunque mientras mas viejo mejor pues asi se sentira mas la textura y el sabor al momento de mezclarlo con los otros ingredientes.
    A quedado superrico y en cuanto al pan pues lo he ido desmenuzando en el pyrex y finalmente le he echado la mezcla y luego con un tenedor he ido aplastando para que todo el pan se moje.
    Saludos y espero te ayude esta informacion.
    Besos
    olguis.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.