31.5.08

Ensalada fresca de la Liguria

_MG_8940 Ensalada de la Liguria

Esta ensalada viene muy bien en éstos días de abundante temperatura. Es un plato distinto, fresco y si se quiere tambien osado, porque lleva una mezcla de peras con queso gorgonzola.
La ensalada en si se puede servir como plato principal ya que satisface bastante, espero que la prueben.

Necesitamos para dos personas:

1 lechuga de hoja suave
100 grs de espinacas baby
2 peras medianas, china o pera dura (no jugosa)
Queso Gorgonzola en trozos
Sal y pimienta en granos
Aceto balsámico
Aceite de oliva
Tomates Cherrys partidos

Nueces partidas para decorar
Lavamos las hojas verdes y mezclamos la lechuga con la espinaca. Enseguida cortamos las peras en rodelas (con piel), eliminando los centros de semillas y vamos disponiendo entre medio de las hojas verdes.


Cortamos entonces el queso Gorgonzola, en trozos con las manos y colocamos sobre la ensalada. Como decoración agregamos nueces partidas, queda realmente muy rico. Finalmente rociamos sal y pimienta recién molida, aceto balsámico y aceite de oliva.

_MG_8942


  • Wein Recomiendo acompañar este plato con un vino fresco y de notas frutales, en este caso viene ideal un Viognier o un ensamblaje Viognier/Chardonnay muy helado. Si no apetecen la compañía de un vino, sugiero agua mineral sin gas, por favor nunca bebidas gasificadas dulces.

9 comentarios:

  1. Hola Kako
    Pues aqui estoy y como primera receta publicada esta super bien.
    Me encanta la ensalada y es muy saludable.
    Muchas felicidades y hasta pronto x

    "En Guete" significa disfruta de tu comida, y en Suiza uno lo hará de certeza.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, ha sido una sorpresa muy grata tu forma de saludarme en ésta mi primera entrada, no sabía en ese entonces muy bien con qué empezar, pero tenía claro que un blog estaba en mis planes.
    Como bien dices En Guete significa buen provecho y por cierto que siempre lo disfruto aunque es idenpendiente del lugar en donde me encuentre.
    Muchas gracias por tu saludo y tambien por participar en mi primer año de blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola kako
    pues me alegra escribirte nuevamente y desearte felicidades por tu aniversario esta ensalda que publicaste te quedo genial y super sana me encanta la manera con que explicas las recetas y los tips que nos das hasta para tomar los vinos que aompañan mejor nuestros platos .
    en guete ya te lo dijeron significa buen provecho , y kako no se me tiene en duda ya que nose si es por tu nombre carolina o porque deseas un buen provecho para los demas jejejjejej en fin me alegra estar aqui en tu casita
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Norma, eres una persona muy amable y agradable, de verdad agraezco tu mensaje y me hace muy felíz el que tanta gente venga a saludarme. Pues si, En guete es buen provecho en el dialecto suizo-alemán y Kako viene de Carolina, mis cercanos me han dicho siempre Kako y me siento muy comoda con ese nombre.
    Gracias por participar y por tu lindo mensaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace un par de meses llegué a tu página buscando nuevas recetas que pudiera preparar con los ingredientes con los que me topo en el mercado ahora que vivo en Europa... y bueno, mi esposa y yo estamos muy agradecidos por algunas de tus recetas menos europeas ;) el Dim Kabap y la crema de dátiles se han vuelto nuevos clásicos en casa! Ayer preparamos la sopa de calabaza y manzana y también quedó muy bien.
    Quería comentártelo y mira cómo se presenta la oportunidad, ja, ja! Había leído en un comentario tuyo que En guete! es una expresión usada en Suiza a manera de buen provecho, como ya lo han dicho. Y bueno, Kako... es tu nombre, no? o es como te llaman... también me ha entrado la duda. Ah bueno; sí, eso último, ya lo vi.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Renato, que gusto leer tu mensaje. La verdad me da profunda alegría saber que este espacio le sirva a alguien. Cuentame, de donde son ustedes y en que parte de la vieja Europa estan?, yo soy chilena y claro me dicen Kako aunque me llamo Carolina. Tambien has acertado con el En Guete que significa buen provecho en el dialécto suizo-alemán, proviene de la palabra alemana: Guten Apettit.
    Espero poder seguir ayudandoles en conocer platos ricos y que les queden bien.
    Si gustas participar de mi anversario a través de un premio puedes hacerlo dejando un mensaje en la entrada "celebra con kako-enguete", tienes plazo hasta el 30 de Mayo.
    Un abrazo y un gusto de conocerte.

    ResponderEliminar
  7. Somos peruanos y vivimo en Barcelona. Extrañamos mucho nuestra comida, pero encontrar recetas que nos permitan preparar alg rico nos alivia la pena ;)

    ResponderEliminar
  8. Renato, espero verdaderamente que mi espacio te ayude un poco a estar en tu casa. Tengo en el blog un plato auténtico de tu tierra, el ají de gallina, aunque claro con las adaptaciones necesarias pues comprenderás que aquí no encuentro ni el palillo ni menos el ají amarillo, pero sin embargo el sabor logré dejarlo bastante similar.
    Te mando un abrazo y un Salud junto a una copa de pisco sauer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola que tal me gustaria saber algo mas de la historia de esta ensalada por un examen

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.