Las temperaturas por estos dias están mejores, al menos para mí, la semana pasada fué asfixiante y no daban ganas de hacer nada.
Esta receta la publico antes de que se acabe la temporada del espárrago, por aquí ya finalizando, pero en otros puntos del planeta supongo que los conseguirán, de lo contrario la guardan porque es una receta que repito cada año y no quería dejarla pasar nuevamente.
Este plato en general nos gusta mucho, lo preparamos siempre y lo disfrutamos mucho y en cualquier época del año con ingredientes regionales. Yo jamás añado crema ni mantequilla, considero que para un buen risotto, cremoso y espeso basta un buen tipo de arroz y punto, pero en esta ocasión considero que la receta lo necesita.
Les dejo este delicioso risotto, esperando que lo preparen y deseando para todos una estupenda semana.
Receta para dos personas:
300 grs de espárragos verdes
1 cucharada de crema vegetal
1/4 cucharadita de sal
Pimienta
1 cebolla pequeña
1 cucharada de aceite de oliva
150 grs de arroz Carnaroli para risotto
1 dl de vino blanco
4 dl de caldo de verduras
1 par de tomates secos
1 cucharada grande de queso rallado
Pelar los espárragos y cortar el extremo, la parte más dura. Partirlos en tres partes y llevarlos a una cacerola plana con agua, sal y azúcar (1 cucharadita de cada uno),hervir suavemente por unos 10 minutos con olla tapada. Dejar templar, separar las puntas de espárragos y el resto mezclarlo con la crema y molerlo con la máquina trituradora. Salpimentar.
Picar la cebolla y dorarla suavemente en el aceite, añadir el arroz y revolver. Apagar con el vino blanco y dejar evaporar, ir agregando el caldo de verduras caliente y Revolver el risotto, mantenerlo así hasta terminar con el caldo y cuando esté con una consistencia espesa, aprox. unos 20 minutos.
Picar los tomates secos y añadirlos, lo mismo el puré de espárragos y crema, revolver, agregar el queso y al momento de servir, distribuir las puntas de espárragos en los platos.
Queda muy cremoso.
En Guete!
Rezept April Coop.
¡Que rico! Me encantan los risottos, casi nunca los preparo porque a mi costillo no le gusta el queso. Y los espárragos verdes me apasionan, tiene que estar divino este plato.
ResponderEliminarFeliz día.
Marhya (enmilbatallas.com)
Ahora no hay espárragos pero es muy rico y la guardo.Megustan los risottos en toda forma.
ResponderEliminarGosto muito de espargos mas nunca os usei no risotto.
ResponderEliminarEsse ficou uma delicia
bjs
los espárragos verdes son tan buenos que convierten en exquisita cualquier preparación. Aquí además se juntan el risotto con los espárragos, así que para mí éxito seguro
ResponderEliminarEspectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente , es mirar las fotos y no ejar de babear ,me encantan los risottos y no dudo que este este de muerte relenta con los esparragos.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Kako este risotto esta para meter la cuchara ya!
ResponderEliminarque pinta mas buena...para chuparse los dedos...
y ahora que estoy con dieta super sana...lo tengo que hacer seguro.
besitos
El risotto de espárragos verdes es sin duda de mis favoritos! Te queda absolutamente perfecto, y me encanta que tú tampoco añadas crema o mantequilla :). Un buen risotto no lo necesita!
ResponderEliminarUn abrazo
Me vine como dedo al anillo :p estareceta!
ResponderEliminarHay ahora un montón de esparragos en mi nevera esperando lucirse en algún plato para una foto y luego un hambriento comensal!
Se me antoja de un bastaaaaante!
Mmmm, cada vez que veo un plato de risotto me acuerdo de lo mucho que me gusta y lo pco que lo hago... Me encanta el uso de los tomates secos.
ResponderEliminarGracias por la idea!
Hola preciosa, estas temperaturas a estas alturas no es normal, así que te entiendo perfectamente. Aunque un buen risotto de espárragos es una buena opción, es una delicia que no diré que no, me encantan estos arroces, incluso con espárragos.
ResponderEliminarFeliz cumpleaños bella!
Un besito
¡Hola amiga de cumpleaños! ¿Cómo has pasado tu día? Espero que muy bien, te dejo por aquí otro beso y me llevo tu receta de risotto de espárragos, por que están gloriosos! Besitos
ResponderEliminarMi querida Kako, tu risotto de espàrragos es delicioso, nunca falla.
ResponderEliminarUn beso grande con cariño
Los espárragos están entre mis ingredientes favoritos, así que este risotto me lo quedo.Un beso
ResponderEliminarHola, Kako!!
ResponderEliminarQué pinta más deliciosa!! Me encanta el risotto, e igualmente me chiflan los trigueros.
Llevo tiempo detrás de varios risottos de trigueros, recetas que voy guardando, pero no los preparo porque mi novio come como un bebé... Aunque si te digo la verdad, siempre pienso que, si no se los pongo por encima, no se entera de que la crema los lleva :P
Y en los restaurantes no me fío de los arroces, así que tampoco lo he probado fuera de casa, jajaja
Yo al risotto, nata no le pongo, pero mantequilla siempr le pongo un poquito, aunque tienes mucha razón, igualmente se puede conseguir un arroz cremoso y espeso sin ello.
Bueno, que te estoy mareando, me voy a anotar la receta, me ha encantado. Y ese cuenco de la última foto es una preciosidad, qué cosa más bonita! jajjaa
Un besito y feliz semana!!
Bueno, aquí estoy! Tenía guardado el post desde hacía unos días y, por fin, he podido verlo. Tengo los espárragos y el carnarolli, así que... Risotto!!!!!!
ResponderEliminarMe encanta la receta! Con un vinito banco bien frío... Ummmmm
Besitos preciosa.