Las ensaladas son todo un clásico en esta casa, tengamos temperaturas bajo cero o no, sea verano o esté nevando. Ya es una costumbre en mi trabajo que se me acerquen a mirar que hay dentro de mi tupper, mis ensaladas siempre son llamativas, variadas y llenas de color.
En general me gustan todas, pero cada tanto voy variando entre hojas verdes y cereales. Hoy traigo, en conjunto con Ventanas verdes, una ensalada para que pongas en tu mesa y que no sea la que consumes habitualmente y que te termina cansando.
Cooperamos con el evento de Rosilet, que ya es ampliamente conocido en la red y que nos invita, a traves de su blog, Sugg-r, a llenar las mesas de coloridas y sanas ensaladas, aqui mi propuesta.
Receta hilarante para dos personas:
125 grs de cebada
1 cebolla morada
2 zanahorias
1 rama de apio
1 manojo de perejil
1 palta
Tomatitos cherrys
Rabanitos al gusto
1 cucharada de jugo de limón
Sal y pimienta
Aceite de oliva extra virgen
Cocinar la cebada o trigo mote en agua con un poco de sal de mar, generalmente se coloca el doble de agua. Cuando rompa a hervir, se baja la temperatura y se deja cocinar suavemente hasta que el agua se haya evaporado. Retirar del calor y dejar enfriar.
Picar la cebolla en cuadritos y macerarla con 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar, luego de unos minutos se lava con agua caliente y se deja estilando.
Pelar las zanahorias y rallarlas con la parte gruesa del rallador. Limpiar el apio y retirarle las fibras, picarlo.
Partir por la mitad los tomatitos, pelar y cortar en dados la palta, picar los rabanitos finos.
La receta original rehoga la cebolla y la zanahoria en el aceite de oliva, la verdad es que yo no leí esa parte y lo hice diferente, pero lo comento por si alguien quiere probar de ese modo.
En una fuente amplia, mezclar todos los ingredientes junto a la cebada, añadir al último la palta y revolver la ensalada suavemente, para evitar moler la palta.
Sazonar al gusto con el limón, sal y pimienta, aceite de oliva y el perejil picado.
Desde luego, es una ensalada que admite muchas variantes, pero esta mezcla es particularmente rica, no dejen de probarla, es sana, con muchas texturas y contundente.
La receta es también óptima con trigo mote, cous cous, bulgur o quinoa.
Yo tambien soy una ensaladera total. Para mi la ensalada es el plato mas completo que existe, porque no solo se trata de tomate y hoja verde, es que hay un sinfin de combinaciones, puedes incorporar granos, como esta fantastica, proteina, verdura, fruta y bueno ya ni te cuento los aderezos. En mi casa como en tu tupper no faltan las ensaladas. Y cada vez me gustan mas las de granos. El problema es que son las que mas engordan.... Aunque lo cierto es que no suele engordar la ensalada, sino lo que comemos despues.. jesjes. Tomo nota de tu propuesta y te dejo de cascarte tanto rollo ensaladeril. Un beso.
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Hola Kako, yo adoro las ensaladas en cualquier época como bien dices, pero esta tuya se presenta muy invitante, despide frescor. La probaré porque viniendo de ti es una garantìa para mì.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande querida amiga, feliz verano y ahora que Espana ha sido eliminada, digo Chi-chi-chi- le-le-le, de corazòn :*)
Sin duda es muy rica pero en invierno no me da ganas de comer ensaladas,salvo las tibias.
ResponderEliminarLlena de color, y de sabor!, una deliciosa ensalada, muy completa, atractiva, y tan rica!. Me encanta tu propuesta y será todo un placer ponerla en mi mesa.
ResponderEliminarUn besazo compi!
Adoro saladas e esta ficou tão linda.
ResponderEliminarE cheia de coisas boas,seria muito bem vinda á minha mesa
bjs
Perfecta para es tos calores, me gusta la mezcla de ingredientes....kako en cuanto pueda te mando mail y te cuento cositas...un besote
ResponderEliminarLo estoy esperando!!!
EliminarYo creo que cualquiera de las dos opciones es estupenda Kako, salteada o no, habrá que probarlas!!!
ResponderEliminarUn besote!!!
Pues nunca he utilizado cebada para una ensalada, pero me parece de lo mas atractivo el conjunto y el colorido...debe quedar muy rica!
ResponderEliminarUn saludo!
Oleee que buena! Tengo que comprar cebada y trigo que hace mucho que tengo pendiente este tipo de ensaldas. Delicius Kako. Besote
ResponderEliminarQué rica que está, tu sabes que en casa también somos "ensaladeros", no pueden faltar nunca, y me encanta variar, así que te voy a tomar la receta, y claro, la haré con mote! Besitos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn casa, sea invierno o verano siempre hay ensalada para comer o cenar, pero en verano acostumbro a mezclarlas con cereales (arrroz,pasta, cuscus, quinoa) y me sirvbe como primer plato.
ResponderEliminarHace mucho compré un paquete de cebada y... aun está por abrir. Quien sabe si ya ha caducado!!! A ver si me decido y preparo esta ensalada tan rica que nos has traido hoy!
Besos, guapa
Me encantan las ensaladas colorinches, como todos los días, pero con cebada no he comido nunca.
ResponderEliminarHace poco que me atrapó la quínoa y el couscous. Gracias por tus recetas. Un abrazo. Beatriz.
Me encanta tu ensalada. Kako, absolutamente fantástica, colorida, apetecible. Una idea genial, tendré que probar la cebada, nunca lo he hecho, pero después de esta sugerencia, no puedo dejar de probarla. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarMe encanta Kako, yo hago ensaladas muy parecidas con ingredientes similares :). Es que los colores de los vegetales frescos aportan un toque irresistible, y muy rico! Tengo que probarla con cebada ya que siempre suelo usar quinoa o cuscús, pero tiene que esta también muy buena.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué preciosa fotografía la primera, tanto color es precioso y la ensalada deliciosa, por un momento pensé que llevaba aguacate pero lo mismo es el apio y me confundí, soy loca del aguacate,jeje, y que lleve rabanitos me regusta mucho más, son mis preferidos. Es una ensalada perfecta, guapa!
ResponderEliminarUn besito
Caty, el aguacate es la palta!
Eliminarah! vale, no lo conocía con ese nombre :D
EliminarEspectaculaaaaaaar como todo lo que haces ,nunca he comido la cebada pero es mirar las fotos de tu ensalada y ummmmmmmmm seguro estaba de muerte relenta que pena no poder llevarme un platito para la cena.
ResponderEliminarUna aportacion fantastica asi da gusto poner una ensalada en la mesa.
Bicos mil y feliz finde wapa.
uy mi Kako, donde haya granos y aguacate me tienes rendida a tus pies! vengo de ver a Eva y decírselo, los granos en las ensaladas {y por todo} son mi perdición, y ésta, llena de colores, me conquista, primero por la vista y luego por intuir los sabores detrás del colorido! si trabajara cerca tuyo iría cada día a robarte el tupper!!!
ResponderEliminarme ha hecho mucha ilusión que hayáis deseado apoyar la iniciativa desde Ventanas Verdes, todo un honor, mi niña!!
un millón de gracias por formar parte de #ponunaensalada :) y un finde precioso!! <3
Deliciosa, hermosa, colorida, contundente mmmmmmm!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarIdeal para esta época de calor aunque la cebada no se yo si me gustará. Me apunto al cous cous. lo de probar con cebada lo dejaré para otra ocasión.
ResponderEliminarBss
A nosotros tambuen nos gustan todo el año kako no importa la epoca.
ResponderEliminarEsta se ve deliciosa!
Querìa dejarte un besito Kako
ResponderEliminarfeliz semana!