De vuelta a la rutina, he querido hacerlo con otra receta, pero me ha sido imposible encontrarla, por lo tanto comienzo la nueva temporada con un postre dulce, suave y apetecido por muchos, un mousse cremoso de chocolate y moka, porque por lo general a aquellos que les gusta el chocolate también disfrutan del sabor del café.
Este mousse se hace muy rápido y se come más rápido todavía, les aseguro que para cualquier cena es un final estupendo, tiene cero complicaciones y nos vamos a la segura.
Receta para 4 vasitos:
50 grs de chocolate amargo (sobre 60% cacao)
3/4 dl café espresso caliente
1 cucharada de licor de café (Baileys, kahlúa,etc)
1 dl de crema desnatada
50 grs de mascarpone
Salsa:
1/2 dl de café espresso caliente
1/2 cucharada de azúcar de caña
2 cucharadas de licor de café
Para preparar el mousse, picar el chocolate en trocitos (se puede hacer con las manos), añadir el café caliente, revolver hasta disolver, agregar el licor, tapar y dejar reposar por una hora.
Pasado el tiempo, batir la crema y añadir el mascarpone, luego la mezcla de chocolate. Batir hasta integrar completamente.
Vaciar en los vasitos y dejar en el refrigerador.
Preparar la salsa, poner en una ollita el café caliente, el azúcar y el licor, hervir hasta que se reduzca, cuidando de no pasarse porque podría quedar amargo.
Decorar cada vasito con la salsa y chocolate en rama.
Si hay niños se puede usar un licor de café sin alcohol, también podría omitirse, este postre no resulta para nada amargo, por lo tanto los niños lo consumen sin problemas.
Es un postre muy cremoso que te aseguro te va a encantar.
Que disfruten de la semana, En Guete!
Que disfruten de la semana, En Guete!
Bienvenida Kako!!! Y vienes con una receta de chocolate y café, mmmm, delicioso! Además, viene muy bien como excusa para San Valentín, aunque yo me lo tomaba en cualquier momento del año :).
ResponderEliminarUn abrazo
Un mousse delicioso con ese saborcito a moka que tanto me gusta. Besos!
ResponderEliminarAna
Mascarpone, chocolate, café, y Bailey's. ¿Dónde hay que firmar?
ResponderEliminarBuenísima tu mousse, Kako.
Un besito y feliz semana!
Madre mía que ingredientes Kako¡¡¡ De regimen regimen no es pero vamos que es de las que dan ganas de prepararla y cuando por fin ha enfriado lo suficiente, empiezas con la cuchara y no paras... Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Adoro a combinação de chocolate e café.
ResponderEliminarFicou uma mousse divina
Boa semana
bj
Por favor que ricura!! Estoy imaginándome el saborcillo que debe tener y la boca se me hace agua..
ResponderEliminarUna verdadera delicia
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Recien llegada y nos invitas a un postre tan irresistible como éste. Sin duda es un comienzo increiblemente bueno............... esto no me lo pierdo.
ResponderEliminarBss
Hola Kako, vaya delicia nos traes. La verdad es que a mi particularmente la mezcla de chocolate y café me parece una delicia. Me encantan esos dos ingredientes juntos y tu postre me parece delicioso.
ResponderEliminarUn besito,
Que llegada mas dulce, eso es toda una tentacion, se ve divino, me alegra que lo pasaras superbien, un besito mi niña
ResponderEliminarBuen regreso Kako. No se qué receta pensarías poner, pero en mi casa el chocolate nos encanta a todos, y a mi el café ¡no puedo vivir sin él!, de modo que mejor postre imposible. ¡¡Qué aspecto!!.
ResponderEliminarSobre la pregunta de los camarones, quizás te quedaran bien con la receta de las patatas, pero yo las preparo al modo tradicional, como se hacemos aquí en Asturias. Son muy típicas las gambas al ajillo (y deliciosas):
Para 500 g. de gambas:
4 dientes de ajo
1/2 guindilla
aceite
sal
perejil picado.
Picar los ajos en láminas y freir junto con la guindilla en un buen aceite de oliva virgen.
Pelar las gambas y darles unas vueltas con los ajos. Salar, espolvorear con perejil picado y servir de inmediato.
Espero que te pueda servir de orientación.
Un besín.
Buffff que ganas de meter la cuchara!!! que buenooooo
ResponderEliminarBss
Bienvenida preciosa!!!!! Menudas vacaciones chiquilla! Te echaba de menos... Aunque, claro, seguro que has disfrutado una barbaridad.
ResponderEliminarY regresas con una golosina... uyyyyyy, qué mala malosa!!!! Ya sabes que yo soy una loca del buen chocolate, negro y amargo. Igual me gusta el café: potente, fuerte, espeso. Juntos, chocolate y café, son una perdición.
Probaré a hacerlo.
Besitossssssssss
Kako que buenos esos vasitos y la mezcla es deliciosa, porque el café potencia el sabor del chocolate. Bss
ResponderEliminarQuién podría resistirse a semejante combinación?? Pura lujuria con antídoto anti depresión post vacacional!
ResponderEliminarBienvenida viajera. Se ve rico esto.
ResponderEliminarBienvenida al blog y con que rica receta lo haces amiga, como he disfrutado viajando junto contigo por esos sitios maravillosos, gracias por compartirlos besitos linda semana.
ResponderEliminarme cogia un par de estos vasitos y los devoraba :) qué buenosssss. te felicito y un beso fuerte
ResponderEliminar¡Feliz vuelta a la rutina!
ResponderEliminarEs un postre de los que siempre gustan mucho y sin complicaciones, para guardarlos seguro entre pendientes!
Besos,
Palmira
Hola!!!
ResponderEliminarHe leído de vuelta a la ruina, en lugar de rutina, y he pensado: "Va, mujer, no será para tanto!", jajaja, mejor haberlo mirado una segunda vez :P
Uy, qué razón tienes con lo de chocolate-café. E incluso, a mucha gente que no le gusta beber café, o que no le gusta mucho el chocolate, le gustan los postres con ambas cosas (o al menos, en mi casa pasa así, mi novio es el primer caso, y mi madre el segundo :P), así que yo creo que a esta nos apuntamos todos, Kako!!
Suelo preparar mis mousse con claras de huevo, pero así con mascarpone también me encanta :P Y hasta una salsita con Kahlúa, ¡¡menudo recetón para la vuelta!! :P Yo creo que así te 'perdonamos' la ausencia, jajaja
Muchísimas gracias por la receta Nieves, la pruebo mañana!
ResponderEliminarGracias a todos por el recibimiento!
Cuànto me alegra verte de nuevo en tu cocina luminosa y maravillosa Kako...Te echaba de menos. Tu receta de choco-café mousse se ve deliciosa, me la llevo ya y seguro que serà un éxito.
ResponderEliminarEspero que estés muy bien amiga chilena. Te mando mil besitos preciosa Kako, que seas muy feliz:))
Enhorabuena por el blog, Kako!
ResponderEliminarMe gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. Es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.
Ángela Arcones
Asistente Editorial
www.rebanando.com
No importa si no encuentras la otra receta, jeje, ésta me parece ideal, lleva chocolate, y es fácil, así que tiene todos los puntos para ser la perfecta receta para mi...bueno y para los demás también, venga!
ResponderEliminarUn beso guapa, feliz vuelta a la rutina!
Menuda pinta!! Vaya ingredientes!! Gracias!!
ResponderEliminarOooooh, qué delicia, Kako, me encanta. Pero no eras tú a la que no le gustaba el chocolate? ;-) Si le pones una base de galletitas molidas, ya es la bomba.
ResponderEliminarMe gusta mucho la presentación (y el nombre: dilo deprisa 3 veces seguidas sin equivocarte!)
Buen fin de semana
Besos
ohhh, conmigo has acertado de pleno. Y es que no hay nada con lo que disfrute más que con el café en la repostería. Si además lo hacemos en un dulce ligero como la mousse, mejor que mejor ;)
ResponderEliminarBesos! Paula
Una deliciosa propuesta... deben estar deliciosos!!!
ResponderEliminarUna combinación perfecta para mi.
Saludos y feliz domingo
Hola Kako! Se ve maravilloso!
ResponderEliminarEstuviste en el sur?
Como estan tus papas?
Bienvenida de nuevo. !!
Me has ganado con el moka, me encanta!
ResponderEliminarBesos
Se ve de pelos!
ResponderEliminarse ve riquisima y las fotos son preciosas
ResponderEliminarMenuda delicia Kako, una combinación exquisita para los amates del café y del chocolate.
ResponderEliminarUn beso