2.1.12

Crema engadina

Crema engadina



Hola a todos!
Ya nos encontramos en el 2012 y en esta cocina estamos con mucho entusiasmo. Nada mejor que recibir el nuevo año con optimismo y mentalizados en que será un año absolutamente bueno, así lo quiero y así lo espero.
Cómo han pasado todas las fiestas?, están a puro tecito, sal de fruta y sopitas reconstituyentes?. Bueno, si se les ha pasado la mano con las celebraciones les propongo comenzar el año haciendo una buena limpieza de cuerpo, para ello nada mejor que una sopa, deliciosa y reconfortante, fuera de que el frío así lo amerita (al menos por aquí), es una sopa de fiesta (para seguir), porque les traigo un plato que se ofrece especialmente para los matrimonios y pertenece a la gastronomía de la zona del Engadín (Suiza), no dejen de prepararla pues les sentará muy bien.

Bienvenidos a En Guete 2012!

Receta para 4 porciones:

1/2 cucharada de mantequilla
1 chalota
1 zanahoria
80 grs de raíz de apio
80 grs de puerro
9 dl de caldo de verduras
1 dl de leche
1 yema
1/2 manojo de perejil
Pan en trocitos o cebolla crocante


Cortar toda la verdura ya limpia en trozos pequeños. Calentar la mantequilla y pochar la chalota trozada, luego añadir la verdura y dejarla a fuego medio-bajo por 6 minutos.
Apagar con el caldo de verduras, bajar la temperatura y cocinar por unos 15 minutos o hasta sentir que las verduras están tiernas.
Batir la leche con la yema y añadirla a la sopa, continuar la cocción para que la yema se cocine y dejarla a temperatura baja hasta que se vea cremoso.
Pasar todo por la licuadora y reservar caliente.

Al momento de servir, se decora con el perejil picado y se añade la cebolla crocante.


  • La receta original lleva 50 grs de tocino cortado en cuadritos, pero no es un ingrediente que me guste usar y menos en una sopa.
  • Puede usarse crema en vez de leche pero yo nunca lo hago.
  • También se decora con pan en trocitos (crutones) que se saltean en mantequilla, aunque sugiero hacerlo en el horno hasta que queden bien sequitos o presentar la crema con las opciones que he puesto.
  • El caldo de verduras de esta receta, así como todos los utilizados en esta cocina, son 100% naturales, eviten cocinar con caldos concentrados.

Crema engadina

Espero que la disfruten, recuerden que se congela estupendo en bolsas de cierre hermético, por lo que si les gusta pueden hacer varias recetas para guardar.
En Guete!

80 comentarios:

  1. QUE DELICIA DE SOPA, COM UMA APRESENTAÇÃO DE DAR ÁGUA NA BOCA.
    FELIZ 2012
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo!!!! Pues yo creo que si, que será un año estupendo, claro que sí!
    Que crema más rica, ideal para después de los platos de estas fiestas.
    Un fuerte abrazo y nos continuamos viendo durante este 2012!

    ResponderEliminar
  3. Kakito querida te deseo un año nuevo muy, muy feliz y te agradezco esta cremita que me va a venir fenomenal pues tengo los ingredientes y ahora mismo la preparo para la cena. Me gusta la idea de presentarla con la cebollita picada cruda para que resulte crujiente la cucharada.
    La imagen y las palabras conforman un primor de post, como siempre...
    Un abrazo desde Venecia lleno de energía positiva para superar las adversidades y seguir siempre adelante.
    Chusa

    ResponderEliminar
  4. pues bien calentita si q se agradece,no la he probado nunca

    ResponderEliminar
  5. Una crema de verduras maravillosa para empezar el año kako, todo lo mejor y mucha luz.
    Besos
    Clara

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año Nuevo Kako!!. Creo que todos hemos empezado el año con una cremita o alguna sopa para calentar el estomago. Esta también deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa sopa para empezar el año. Mis mejores deseos. Brindis!

    ResponderEliminar
  8. Kako, qué buena manera de empezar el año!!!!
    Me encantan este tipo de sopas, de verduritas, ligeras... es lo que nos hace falta ahora... en mi casa esperaremos a mañana. Hoy es festivo aquí en Andalucía y tenemos que terminar con los restos de todo, que todavía quedan... mañana, ya, será otro cantar. Quizás empecemos por esta sopa deliciosa que nos propones.
    Feliz año!!! Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. Kako lo primero Feliz Año Nuevo y después ya sabes que me encantaría probarla porque tiene una pinta de lo mas rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz año nuevo Kako!
    Me encanta la sopa que presentas hoy, nada más delicioso y reconfortante que una sopa calentita tan magnífica como esta!!!

    ResponderEliminar
  11. Cuando he visto el nombre de la receta creia que ponía otra cosa pero esta claro que esta receta viene muy bien para estos dias de recuperción de fiestas.
    Feliz 2012!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Qué rica sopa! Es lo que más pretendo cocinar cuando regrese a la rutina madrileña, caldos y sopas con muchas verduras :) Además ahora llegará el frío de verdad...

    Aún nos quedan muchos dulces navideños por aquí, así que todavía la Navidad no se nos ha terminado, por lo menos hasta que pase el día de los Reyes Magos.

    Me uno a tu energía positiva frente al nuevo año!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Kako que manera tan estupenda de empezar el año...y esto si que sienta bien después de estos días....me la llevo.
    Me gusta tu optimismo yo pienso lo mismo...será un buen año claro que si!!!! es que niña vas por los sitios y hay un pesimismo que al final atrae al mas optimista....
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Kako, la sopa entra por los ojitos, chiquilla. Ayyyy, qué rica!. Yo me la voy a llevar que ya sabes que en casa somos soperos a tope. Y además, parece muy apetitosa y reconfortante...
    Un besote preciosa... FELIZ 2012, feliz semana... feliz lunes!

    ResponderEliminar
  15. Una crema suiza estupenda, que me aprendo inmediatamente. Me apetece muchísimo.

    Un beso, el primero que te mando en 2012

    ResponderEliminar
  16. Kako.. tus sopas son las número 1... siempre tienen un detalle especial, un ingrediente nuevo, o algo distinto.Me encanta!!!!

    Esta sopa tiene que estar divina..Un beso y feliz año guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Que delicia Kako, con lo que me gustan las cremas de verdura ummm eso si a tu manera :)
    Feliz año nuevo mi niña!!!

    ResponderEliminar
  18. Las cremas de verduras me encantan y ésta tiene una pinta estupenda. Además, me encanta probar cositas de otros sitios.

    Un besazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  19. Happy New Year 2012!!! se ve exquisito, pero me pillastes con el termino engadina......la chalota que es??? nos vemos.... un beso... nosotros con mucho calor por estos lados...

    ResponderEliminar
  20. Maritza.
    Engadina porque es del Engadín, una zona de Suiza y la chalota es una cebolla pequeñita, de sabor muy rico y especial, pero puedes usar una cebolla normal que sea pequeña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Feliz Año Nuevo Kako!
    TE deseo todo lo mejor con muchos proyectos concretados y alegrías.
    Una cremita de verduras muy rica, aquí seguimos con un sol precioso pero siempre apetece este tipo de cena en casa.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. feliz año nuevo, que buena sopa, besos

    ResponderEliminar
  23. una crema deliciosa. Me viene muy bien ya que ahora tengo que corregir los excesos culinarios de estos días, snif :(

    Besos, Paula

    ResponderEliminar
  24. Un plato perfecto para cuando llegas a casa con frio. Y además rico, rico.
    ¡Feliz 2012, Kako!. Mis mejores deseos para ti y ls tuyos.

    ResponderEliminar
  25. Me apunto a la dieta de las cremas y es algo que no me importe porque me encantan. Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  26. Feliz año nuevo!! La verdad es que con todas las comilonas una sopita con esta me vendría genial! me apunto la receta. besos

    Marisa

    ResponderEliminar
  27. Me gustan este tipo de cremas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. Hay Kako a mi me queda una semana para empezar con las sopitas y esta receta me va a venir muy bien.Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  29. Pues sí, vamos a esperar que venga repletito de cosas buenas para todos, verdad? de momento me tomo una cremita que tiene una pinta deliciosa y aunuqe no me he pasado demasiado no me va a venir mal! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  30. Así da gusto, con tanto positivismo :)) una receta super apetitosa para estas fechas post atracones...un besito guapa y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  31. Kako, feliz año nuevo guapísima!! :)
    Qué bien este caldo para depurar. A mi me iría muy bien porque he salido de las fiestas un poco saturada, ahora sólo pienso en comer verde!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  32. Feliz Año Kako. Tú si que sabes ser positiva y con esta crema tan deliciosa para ir abriendo boca.Yo soy muy de cremas asi que esta me la apunto que me ha gustado el toque del bulbo de apio que no lo he usado todavía y es que no encontraba una receta apropiada. Ya tengo una escusa para comprarlo ya que lo veo a menudo en el mercado. Besos

    ResponderEliminar
  33. Deliciosa esta crema y nos la presentas tan rica que cualquiera se resiste
    Feliz Año
    besos

    ResponderEliminar
  34. Que bien me viene una crema como esta para tomar en estos días .... tiene una pinta deliciosa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Feliz Año Nuevo también para ti bonita.
    Pues si, bueno más que a tisanas y demás remedios lo que estoy es a verduritas porque me temo que tengo alguna dificultad para abrocharme el pantalón, pero en fin...
    Qué rica sopita, desde luego que nos viene bien ahora con la temperatura que estamos teniendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Dear Kako, this is a yummy soup, perfect after these days of extra food! Wishing you all the best for 2012!

    ResponderEliminar
  37. Vaya que si necesito sopitas!!! Me salen las comilonas por las orejas, me la copio para hacerla esta misma semana!! Un besazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  38. ¡ D E L I C I O S A M E N T E... APETECIBLE!

    ResponderEliminar
  39. Y tan rica, después de la pera y mostaza, te estas luciendo con estas cremitas tan ricas y reconfortantes Kako!!

    Me encanta el color...

    Muy feliz año nuevo!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Suena deliciosa y con sabores que a las pequeñas les gustan. Te la copio.

    ResponderEliminar
  41. La cremita tiene que estar buenisima,me la quedo y la hago yaa.un bs feliz año

    ResponderEliminar
  42. Gracias que rica se ve y con el frío que se siente ahorita en mi ciudad cae de maravilla, feliz año querida Kako y mis mejores de deseos para ti y los tuyos, besos.

    ResponderEliminar
  43. FELIZ AÑOS!! UN ABRAZO Y BSS A DISTANCIA...Tienen que cruzar todo el océano Atlántico!!
    Me encantó la sopa, es que las amo...me guardo la receta para el invierno porque las temperaturas por estos lados son azotadoras, agobiantes y lo pero es que no corre VIENTO!!!
    bSS Y QUE este nuevo año venga llenos de maravillosas sorpresas, proyectos, buenas energías, salud y amor.
    Un gran Abarzo a distancia.
    Tita

    ResponderEliminar
  44. Esta sopa/crema me parece muy interesante por los ingredientes utilizados, que no cabe duda darán a esta sopa un sabor muy especial y delicado.
    La cebolla crocante un acierto, aunque yo no descartaría unos crocantes de bacon, pero los gustos de cada uno son para respetar.
    Ya de vuelta en la actividad de mi blog y reanudo así mismo mis vistas a otros blogs del corte de suyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Una propuesta genial para empezar el año!Tiene muy buen aspecto , me la apunto que tengo de todo! bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  46. Que buena cremita, Kako!!! Me encanta!!! Soy fan absoluta delas cremas y sopas y ésta se ve estupenda :) Muy bonitas las fotos, eh!!!
    Besos y feliz entrada de año!!!

    ResponderEliminar
  47. me encanta la poca materia grasa que lleva. eso sí, por acá estamos con muchos calores... nada mejor que unas ensaladitas.
    ¡Feliz año nuevo, querida! Lo mejor para esta nueva etapa :)

    ResponderEliminar
  48. Feliz Año Nuevo!!!!

    Que buena sopa, lo bien que sienta ahora en esta época.

    ResponderEliminar
  49. Feliz año nuevo lendaaaa!! te mandó saludos Forli...
    Que rica cremitaaaaa me encanta, para más, no sabés el frio que amaneció en México!!
    besitos

    ResponderEliminar
  50. Aún estamos por aquí con espiritu navideño, pues como sabes celebramos el día 6 la fiesta de los Reyes Magos, que es cuando llegan a las casas los regalos, por eso de momento aún nos permitimos algún lujito, pero a partir del siete se acabó y para entonces me va a venir muy bien esta cremita engadina.
    Un beso fuerte y ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  51. Que rica, me gustan mucho las cremas y ésta se ve deliciosa. La probaré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Hola, venia a desearte Feliz año nuevo, que tu y tu familia seáis muy felices, un beso gordo, Pepa

    ResponderEliminar
  53. ahhh estas es otra de las mias!! me encanta, yo hago una muy parecida pero no lo pongo la yema...oye y esos cubiertos dorados? q bonitos bss

    ResponderEliminar
  54. Viendo los ingredientes me encanta, seguro que esta deliciosa. Con esa presentacion ¿quien se resiste? y ¡cuanto apetecen estos platos despues de las comilonas navideñas!

    Feliz 2012

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  55. Una maravilla de sopa-cremita, y con este glamour presentada es un plato de auténtico lujo. A mi esta semana también me apetecen los platos de cuchara y cremitas calientes, bueno, me gustan siempre¡¡ Un fuerte abrazo preciosa y que este 2012 llegue bien cargado de felicidad, salud y amor para ti y los tuyos. Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  56. Qué rica sopita, claro que se antoja!!
    cómo estás Kako?? leo que la pasaste bien !! me alegra!!
    Feliz año!! un abrazote

    ResponderEliminar
  57. Una bella ricetta da provare
    felice anno nuovo
    ciao

    ResponderEliminar
  58. Kako, ya sabes que me gusta tu cocina y sobre todo porque es una cocina muy saludable y para un carroza como yo que ya debe comenzar a cuidarse no me vendría mal visitar tu cocina con más frecuencia.

    La crema estará muy rica no puede ser de otra manera además las verduras me gustan mucho.

    Te deseo un año 2012 muy feliz y que los Reyes Magos sean muy generosos contigo y tus seres queridos.

    Besos desde mi cocina.

    ResponderEliminar
  59. Pues porque no tengo el apio en la nevera sino ya me la preparaba ahora mismo, me ha encantado.
    Un beso fuerte Kako
    Esther

    ResponderEliminar
  60. ¡Desde luego que sí! Lo que necesitamos estos días es desintoxicarnos. Por lo que cuentas, esta idea debe ser típica en estos días posteriores a las fiestas por Suiza, ¿no? Se come bien también.

    Un beso, y feliz 2012.

    ResponderEliminar
  61. Si, seamos optimistas con que el nuevo año será fantástico, así lo espero.
    La sopa muy apetecible, a mi me quedan aún los Reyes pero para después me vendrá de escándalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Kako una sopa estupenda para empezar el año como dices. Que después de los excesos vienen muy buien. Aqui es España todavia queda la comida de mañana, celebración de los reyes magos. Bueno por último me queda desearte un buen año y que todos tus deseos se cumplan. Bss

    ResponderEliminar
  63. Qué bien nos va esta cremita para los días de frío después de tantas comilonas!
    Fantástica.
    Besos
    Mónica- Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  64. querida amiga, no puedo dejar pasar estos días sin desearte lo mejor del mundo, espero de todo corazón que todos tus sueños se hagan realidad y que sigamos disfrutando de tus recetas a lo largo de todo este año.
    Con todo mi cariño un feliz 2012 y unos buenos Reyes Magos

    ResponderEliminar
  65. Que rica se ve esta sopa, con lo que me gustan sin embargo con el calor que tengo tendré que esperar!!! espero que hayas tenido unas felices fiestas. muchos cariños

    ResponderEliminar
  66. Un plato de cuchara de los tuyos, bien rico. Y además las fotos invitan a comer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  67. mmmm!!!se ve deliciosa!! a mi me encantan este tipo de cremas, la presentación genial!!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  68. Ay por Dios, es mediodía aquí y por la hora no debería estar viendo esto ¡tengo hambreee! me muero por una sopita así, sobre todo despues de los horrores de la semana pasada. Eso sí: le pondré tocino tostado de adorno, chiquitito, te lo prometo.

    Un beso Kako!

    ResponderEliminar
  69. Me encanta esa cremita y más porque no lleva patata, no soporto las cremas con patata porque las cogelo y queda horrible! Me la prepararé en tu honor para mis 'maravillosas' comidas en la oficina. Besos

    ResponderEliminar
  70. Que rica para éstos días....tenemos que limpiarnos de tanto dulce de éstos días, jejej, lo mejor, la cremita que nos propones, a mí me gustan las cremas y aunque por aquí hoy hemos tenido 23º y mis hijos están cenando helado.....a mí si que me apetecen las cremas calientes...


    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  71. Se ve deliciosa.....sobre todo despues de tanta comida en estas fiestas viene bien una rica crema como esta....Feliz 2012!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  72. Una crema diferente.

    Desearte un feliz año

    ResponderEliminar
  73. Que rico!! depurativo, yo lo necesito, forma parte de unos mis propósitos para este año; adelgazar, y me irá muy bien si se puede congelar. Besitos guapa y feliz año.

    ResponderEliminar
  74. Yo que venía a comer roscón y veo que hay sopa :( Para cuándo la invitación para la cata de roscones????? :)
    Luego os mando un mail, a ver si queréis quedar!

    ResponderEliminar
  75. Eso es ser positiva!. Kako, paso solo a dejarte un saludo, un beso y tantos buenos deseos para este año.

    ResponderEliminar
  76. Con todos esos ingredientes no puedes fallar, jajja, tiene una pinta riquísima, un abrazo yy por cierto Feliz año con un poco de retraso

    ResponderEliminar
  77. Que nombre más divertido, jajja.
    Se la voy a preparar a Renato porque hoy está lloviendo.
    Bye.

    ResponderEliminar
  78. Kako que bien nos viene esta cremita de verduras, tengo tantas ganas de comer verdura.....un beso guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.