12.9.11

Lentejas con ceviche de camarones

Lentejas con ceviche de camarones

Nunca se me hubiese ocurrido mezclar legumbres con mariscos, pero de tanto verlo entre los blogs españoles pensé, esto de seguro es bueno. Es la maravilla del internet, el aprender de otras cocinas, de diferentes gastronomías e ir probando, conocer y luego compartir.
Como ya lo mencioné en otros post, las legumbres nunca fueron mis aliadas a la hora de comer, pero reconozco que desde que las consumo en ensaladas ya no me faltan en la despensa paquetes o latas para tenerlas al instante.

Como cada verano, el ceviche infaltable en mi casa, yo creo que el ceviche chileno es como el gazpacho español, conocen algún chileno que no le guste el ceviche?, no hay casa en la que no se prepare, siguiendo una receta base y añadiendo algunos toques personales, como éste, mezclado con las lentejas, en este caso verdes (fácil y rápida cocción) les aseguro que resulta delicioso, les invito a probar.

Quiero recordar que el ceviche es una preparación en la que se integra algún pescado o marisco crudo, el cual se macera con jugo de limón para "cocerlo", no es un pescado o marisco determinado, es una consulta que me la han hecho muchas personas y por eso lo aclaro. También quiero aprovechar de mencionar algunos ingredientes que, personalmente, considero indispensables a la hora de preparar cualquier ceviche.


Ají verde picado
Cilantro fresco
Jugo de limón
Cebolla picada

Apio, palta y pimiento morrón picado quedan muy bien, pero ya son extras y forman parte de los toques personales según el gusto.

Para dos personas:


300 grs de camarones cocidos (o algún pescado crudo)
2 limones
250 grs de lentejas verdes (o a gusto)
6 dl de agua
2 ramitas de cebollín fresco (cebolleta, cebolla de primavera)
1 manojo de cilantro
1 rama de apio
1 ají verde
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
Pimienta negra molida


Picar el cebollín, cilantro, apio y ají verde y colocarlo en una fuente junto a los camarones y el jugo de los limones.

Poner a hervir las lentejas en el agua por espacio de 20 minutos y cocinarlas a fuego medio. Retirar y pasar bajo el agua fría.
Añadirlas a la mezcla anterior, condimentar y agregar el aceite de oliva.

Servir acompañado de trozos de pan tostado.
Si se deja todo preparado de un día para otro queda mejor.



Lentejas con ceviche


Para mi ha sido una mezcla deliciosa y diferente. Con esta receta me despido del verano, que la disfruten.
En Guete!

90 comentarios:

  1. Las legumbres en casa se comen cada semana, pero hechas de esta manera quedan tan bien!!!con los camarones ha de ser una pasada. Me llevo un vasito!!!...y la receta. Muaks

    ResponderEliminar
  2. Mi amiga Juana, chilena, escritora de libros de cocina y cocinera fabulosa, prepara un ceviche espectacular.
    Yo soy incapaz de hacer que se parezca ni de lejos.
    Estoy segura de que el tuyo es una delicia, sólo hay que verlo!!

    ResponderEliminar
  3. Has convertido un plato de "diario" como son las lentejas, en todo un lujo y una exquisitez. Me encanta como te ha quedado. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. No soy chilena y aunque no pertenezca a la cocina regional argentina me encanta el ceviche Kako y seguramente este con lentejas es de probar y rapidito que el verano se esta terminando por estos lados !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Con ese aspecto este plato es espectacular!!!!!!!! Utilizo mucho las lentejas en ensaladas y con este ceviche las probaré seguro, gracias!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No te importará si paso los camarones por la plancha, verdad....:-)

    yo tb prefiero las legumbres en ensalada

    ResponderEliminar
  7. De pequeña no soportaba las legumbres pero ahora las como de todas formas, guisadas y en ensalada. Eso sí, ahora mejor en ensalada :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. El cevivhe es suculento,y este se ve divino. Las legumbres me vuelven loca, así que seguro disfrutaría con esta versión.
    Me encanta ver en la receta "ají" como me gusta el término y como extraño los ajíes latinos, sobre todo el dulce.
    Un beso,

    Ana

    ResponderEliminar
  9. No soy amante del ceviche, bueno de ninguna carne o pescado crudo, no puedo evitarlo.

    Pero si este tiene las gambas cocidas, no dudaría en probarlo, tiene una pinta exquisita.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Kako, vaya pinta que tienen estas lentejas.
    Tengo que probar la mezcla de marisco con lentejas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, tienes razón que no publico nada, es que he tenido una rachilla regular y no tenía mucho ánimo pero anoche mismo empezé a cambiar un poquito el blog de cocina sabrosa y esta noche publicaré recetita jejje y el de cocina dulce estoy en ello.
    Esta receta me parece original y supernutritiva, mira que me gusta el ceviche y nunca lo hago en casa ainsss, así que anotada queda porque con esa foto que parece que entra por la pantalla..madre mía que aspecto. Nos veremos más a menudo .Un molbesito. Muaksss

    ResponderEliminar
  12. Kako!! :)
    Pues yo la únic amezcla de legumbres con marisco o pescado que he probado han sido las alubias con almejas. No me va mucho mezclar las dos cosas pero reconozco que estaba muy rico, así que a lo mejor me animo con estas lentejas.
    No he probado nunca el ceviche pero tengo la sensación que me encantaría porque a mi el pescado o marisco casi crudo me encanta. Lo tengo que probar!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  13. Se ve fantástico, Kako.La legumbre me encanta y el mariscotambién, así que tiene todo para gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta visitar tu blog por lo mucho que aprendo. Una delicia la combinación de ingredientes que has puesto...Te felicito Kako.

    ResponderEliminar
  15. Perfecta la aclaración sobre el ceviche. Creo que vale la pena probarlo con esa combinación. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  16. Me parece una receta fantástica aunque tú, nineta, lo haces todo super!
    Es muy original, me la guardo...besotes

    ResponderEliminar
  17. Ayer mismito comí lentejas! y es que me encantan, con calor incluido, nunca faltan.
    esta receta me parece aparte de original, que debe de estar riquísima. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No he probado nunca el ceviche y me tienta la idea. Me la llevo Kako. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Kako, a mí me encanta la combinación legumbres con marisco o pescado, más que con carne, fíjate tú. Más fresca, menos pesada de comer.
    Con ceviche no he probado las legumbres, pero doy por sentado que debe ser delicioso, así que me anoto esta combinación. Además, da una imagen tan ligera en ese vasito... Muy rico.
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  20. Pues yo debo ser la rara, no he probado el ceviche, si el pescado crudo pero no preparado como ustedes lo hacen, si tengo ocasión lo probaré, sin duda, todos hablan maravillas sobre el mismo. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa !!!

    A mi me encanta combinar las legumbres con el marisco, garbanzos con mejillones, fabas con almejas etc.....para mi son platos de fiesta , con lo cual te puedes imaginar que voy a preparar este ceviche porque ya de mano se que me va a encantar !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. una buena combinación Kako me gusta
    beso

    ResponderEliminar
  23. Te agradezco la explicación de lo que es ceviche, yo soy una de esas que no lo sabía y siempre veo y oigo hablar del ceviche... Lamentablemente no soy mucho de pescado crudo, pero eso no quita que tenga invitados a los que si les guste, y esta forma de presentarlo me encanta. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  24. excelente combinacion, nosotros casi siempre las comemos en ensalada de verduras.
    las probare un saludo

    ResponderEliminar
  25. Kako, cómo me gustan esos recipientes de cristal en los que sirves la ensalada, son preciosos.

    Nunca he probado las lentejas en ensalada, buenooo, síii, una vez en París, pero ni de lejos se aproximaban a las tuyas que tienen una pinta de lo más apetitosa.
    Me apunto con Sonia a la planchita, lo demás me lo llevo puesto.

    un beso amiga (te debo mail)

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco he mezclado nunca legumbres con pescado o marisco...pero como amante de ambas cosas, no estaría mal intentarlo...el ceviche me encanta...y debe estar buenísimo así con esas lentejitas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho el buen ceviche, con buen pescado o marisco, y con el puntito justito de cebolla, que si es demasiada me mata el sabor de lo demás. Muy buena idea juntar el concepto de ceviche y de ensalada de legumbres, se ve muy apetitoso y como aún hace calor, apetece muchísimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Es una delicia!! Me encanta la combinación. Me alegro de que sea algo delicioso y también nutritivo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Amiga, esta ensaladita la tengo que probar porque a mí las legumbres me encantan de todas formas...y con marisco también por supuesto. De hecho las hacemos a menudo pero en forma de guiso (cuchareo). Con este aliño que nos propones seguro que están fantásticas.
    Y sí, amiga, voy a ser mamá, si todo va bien, a finales del mes que viene. Así que tu receta, por sana, me viene de lujo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Como siempre una presentación de lujo junto con unas fotos que invitan a probarlo
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las lentejas Kako, siempre! y como ensalada tambien, aunque esta receta no la he probado aunque me tinca, besos gloria

    ResponderEliminar
  32. Nunca he probado el ceviche pero seguro que esta muy rico,todos los ingredientes que lleva me gustan.

    Respeto a la harina de coco,es coco rallado seco,puse harina sin darme cuenta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  33. En casa, los legumbres no pueden faltar, en ensaladas en verano y en guiso en invierno.
    Me apunto esta idea muy rica y refrescante, sencilla y fácil de preparar.
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  34. kako, este ceviche te quedó super pintón y me encanta que sea diferente y no el que estamos acostumbradas a comer!
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Yo las legumbres, me las como de cualquier forma, pero como Sonia, las gambas tengo que pasarlas un poco por la plancha...

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Se ve espectacular!!!!. a mí me encantan las legumbres con el pescado, sobretodo con los mariscos. Un plato delicioso!!!. besos

    ResponderEliminar
  37. Diferente y apetecible... y que esto te lo diga yo que no soy una gran amante de las lentejas tiene su mérito, pero es que se ven tan ricas en la foto!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Por el contrario a ti, el ceviche es un recién llegado a mi cocina y lo realizo desde hace poco, más bien desde que investigo vuestras recetas por la blogosfera gastrónomica.

    Es un plato refrescante y seguro que es emocionante a la hora de degustarlo por el sabor de sus ingredientes.

    Una buena idea que con tu permiso apunto.

    Un abrazo fuerte!
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  39. particularmente soy una fanática de las legumbres, pero no así del ceviche, que es algo tan orgásmico para un chileno como para un peruano. no sé, el pescadito medio crudo me da miedo... ya sé que se hace con el limón y bla, bla, bla, pero aún así lo siento crudo, me pasa lo mismo con el keppe crudo de la cocina árabe...
    ¡buen comienzo de semana, kakito! te mando saludos con la panzota aún, jeje

    ResponderEliminar
  40. Soy de las que prefiere comer legumbres en ensalada y mejor con pescado...mucho más digestivo.
    Así como las presentas la verdad no las he comido nunca...me llevo la receta a ver si un día me atrevo.
    besitos

    ResponderEliminar
  41. Kako, cuánto tiempo sin dejarte un comentario!!! No me da tiempo a todo, pero no os olvido, soy fiel a vuestras entradas.
    No he hecho nunca el ceviche porque lo del pescado crudo no me atrae, pero veo que has puesto las gambas cocidas... esto cae seguro!!! Aunque solo sea por probar de una vez el ceviche, que le tengo unas ganas!!!
    Me alegro de haber parado un ratito por aquí.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  42. Adoro las lentejas, son mis pequeñas favoritos y pruebo todas las recetas que veo de ellas, ya he guardado la tuya me parece deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. AYY si pudiera comer ese plato
    me encanto la combinación de lentejas y mariscos
    besos

    ResponderEliminar
  44. no me gustan las lentejas, pero esto lo probaba seguro, tiene muy buena pinta, esque los camarones me chiflan!!un besote kako!

    ResponderEliminar
  45. Que rico!!!.... me encanta el cebiche y el tuyo con lentejas a quedado muy novedoso.... y claro... quién se podría negar a comer cebiche..... si yo, ya los veo con tenedor en mano mientras lo preparo.... ahora tendré que agregarle las lentejas... seguro que se lo devorarán.
    Besitos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  46. Esto no se me había ocurrido Kako! pero creo que es una gran idea, y un plato completísimo además. Qué rico, vamos a tener que hacerlo muy pronto, besitos

    ResponderEliminar
  47. Pues te ha quedado un plato fabuloso, a mi me gustan las legumbres en ensalada pero en mi casa no me acompañan, las dejan para el invierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Probé el ceviche una vez y no pude con él. Pero ¿que tendra la vista que viendo tus fotos lo probaria sin dudarlo....?. Eso si, las lentejas, de cualquier manera, me encantan.

    ResponderEliminar
  49. Kako me encanta tu cocina y cómo cocinas. Muy original y una gran manera de comer legumbres. Me da mucha envidia ver lo bien y sanito que comes, voy a ir cogiendo tu onda a ver si como más sanito¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  50. Tiene que quedar muy bien el combinar las lentejas con este cebiche que nos has preparado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. UNA RECETA RICA Y MUY NUTRITIVA!,MUY RICA.
    http://lacocinademirtita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. Que lentejas tan fresquitas..... la mezcla de ingredientes me han sorprendido gratamente,seguro que están exquisitas
    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Kako
    Para mí recetón¡¡
    Me ha encantado.
    las lentejas es mi legumbre preferida y los ceviches me pierden.
    ¡¡gracias por compartir¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  54. Pues con los calores que está haciendo por aquí aún, ahora mismo me comía una ensaladita de las tuyas que tiene pinta de refrescante!!
    A mí las legumbres en ensalada me encantan!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  55. Me encanta este plato que nos traes ,me parece una idea genial fresquita de tomar legumbres y ademas con el marisquito asi preparado, delicioso
    bss Esther

    ResponderEliminar
  56. Me encanto la idea de ponerle lentejas a mi me encantan, pero a mi marido no tanto, pero así seguro se las come.

    ResponderEliminar
  57. Interesante tu combinación. Tampoco tan amiga de legumbres; ahora último le hago más empeño hace un par de años.
    Fijate que encontre por ahí una receta de portos granados calientes con mariscos, ahorita no recuerdo exactamente de que lugar sureño/costino era. Y yo que juraba de gguata que acá no se hacían combinaciones de esas. Error! Capaz hayan más, me fijaré cuando vaya nuevamente a chiloé; en una de esas... hay otras!

    ResponderEliminar
  58. Kako...a mi las lentejas me fascinan, pero si encima me pones un ceviche de camarón, ya me pones en orbita!

    Me la llevo para la cena de mañana :D

    p.d. Ese pastel de salmón es inolvidable para todos mis amigos, estuvo buenisimo...gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  59. No me cabe duda de que es una mezcla deliciosa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  60. Kako llevas toda la razón en el símil del ceviche y el gazpacho, y la combinación que has hecho con la ensalada me parece maravillosa, yo soy muy de legumbres y en verano no faltan en ensaladas ..., tu propuestas es deliciosa y además sana, me encanta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  61. Que barbaridad cuantos comentarios.
    La verdad que con esto de "internete" aprendemos todos, nunca se me hubiese ocurrido poner un ceviche con lentejas u otra legumbre, cocido sí, así que copiando su idea lo haré en un futuro próximo ya que me resulta muy sugerente la combinación.
    Lo hubiese hecho hoy con unas pochas (alubias)en vinagreta, pero ya ha salido la mujer a la compra y es de las que no lleva móvil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Ayyy Kako, con las ganas que tenía de preparar un ceviche vegetal (ya sabes que yo no como pez ni chicha)y que mejor que seguir tus consejos para preparar la marinada, en mi caso de verduritas (espero que me perdones), ¿el ají verde es pimiento verdad? ¿un poco picantito?
    Un beso

    ResponderEliminar
  63. Como bien dices es una mezcla diferente y de buen seguro que deliciosa. Me encanta la combinación de sabores.

    Besos

    ResponderEliminar
  64. Kako, querida, me encantan las legumbres con marisco, y nunca probé el ceviche, pero lo explicas de forma tan invitante que no dejaré de probar a hacerlo un dìa de éstos. Tu receta es perfecta.
    Serìa un placer para mì invitarte a un café si pasas por Venecia.
    Te abrazo
    Chusa

    ResponderEliminar
  65. que bueno se ve este plato. Seugor que está muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Muy rica tu receta, Kako!!! Me encantan las legumbres, calientes o en ensaladas, aunque a mí tampoco se me ocurre mezclarlas con mariscos. Pero tal vez haya que cambiar el chip ;-) Se ve delicioso, las fotos lo dicen todo!!!
    Besos.
    PD: Aún no he podido traducirte eso, es que el finde estuve "hasta arriba". A ver si durante la semana lo miro, ok?

    ResponderEliminar
  67. Estando tan cerca, y nunca probé ceviche , eso de que pueda llegara a queda crudo el pescado , no me gusta para nada. Creo que lo que más me desagrada es la consistencia gomosa. A mi hija las lentejas la pueden , si es por ella viviría a lentejas, con camarones , a mi tampoco se me hubiera ocurrido. Me gusta la combinación , se lo voy a preparar.
    Cariños

    ResponderEliminar
  68. I love ceviche!! pero no lo veo yo con las lentejas ...

    bss

    ResponderEliminar
  69. QUerida Kako, Definitivamente para el pollo no frito hay que asarlo abierto para que la cubierta quede crocante, que es justamente lo que lo hace atractivo, sobre todo para los enanos, te entiendo lo del horno, yo tengo dos, jejejeje, el grande, que sólo es para las ocasiones y el chico, que es eléctrico y está "pa la patá", el pobrecito, es tan fiel, no calienta más allá de los 200 grados, pero para las recetas que subo me sirve cantidad. Oye, aquí me tienes trabajando en una receta "de rescate" que espero que la hagas algún día, jejejeje, si necesitas los moldes yo te los mando, bueno, ya verás, si te gusta y te interesa. Besitos

    ResponderEliminar
  70. QUerida Kako, Definitivamente para el pollo no frito hay que asarlo abierto para que la cubierta quede crocante, que es justamente lo que lo hace atractivo, sobre todo para los enanos, te entiendo lo del horno, yo tengo dos, jejejeje, el grande, que sólo es para las ocasiones y el chico, que es eléctrico y está "pa la patá", el pobrecito, es tan fiel, no calienta más allá de los 200 grados, pero para las recetas que subo me sirve cantidad. Oye, aquí me tienes trabajando en una receta "de rescate" que espero que la hagas algún día, jejejeje, si necesitas los moldes yo te los mando, bueno, ya verás, si te gusta y te interesa. Besitos

    ResponderEliminar
  71. uy que mezcla original! no me imagino su gusto. tendre que probar jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  72. Todavía no me he lanzado al ceviche. Es una de mis asignaturas pendientes pero viendo esta receta creo que le va llegando su momento. Gracias.

    ResponderEliminar
  73. Con gusto te dejo mi opinión :D
    El ceviche me gusta mucho, ése sabor ácido me encanta.
    Sabes? me gusta que en tu blog siempre encuentro cosas nuevas, es decir, te esfuerzas por crear!
    Me gusta...
    Gracias por ésta rica opción :D

    ResponderEliminar
  74. Me encantan las legumbres con marisco, pero nunca he preparado lentejas, así que me apunto a tu ceviche. Esa mezcla de verduritas con el marisco y las lentejas me ha encantado

    ResponderEliminar
  75. Con la ultima foto me has terminado de convencer... no soy de legumbres en ensalda pero esa foto me ha dejado babeando jejejeje
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  76. Una receta muy original será cuestión de probarla. No se me habría ocurrido mezclar pescado con lentejas. ¡No se porqué?!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  77. Qué original Kako!No habría mezclado estos ingredientes nunca!Me gusta!

    ResponderEliminar
  78. A mi dame lentejas y soy feliz,me encantan y te digo más,en ensaladas es como más me gustan...eso sí las gambas a la plancha.

    Un beso

    ResponderEliminar
  79. Estoy encantada con el ceviche desde que lo descubrí... y la idea de mezclarlo con legumbres, genial.
    Un plato sano y completo. Y la foto, como siempre, preciosa.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  80. Una mezcla muy interesante y con un resultado muy sabroso!!
    Un beso fuerte Kako

    ResponderEliminar
  81. Me gusta mucho esta manera de comer lentejas, en realidad me gustan mucho todas las recetas que he visto en el blog...

    Saludos y buen día

    ResponderEliminar
  82. Fantástico, yo tengo un amigo que odia el gazpacho, siempre le digo de broma que es el único español que lo odia jejeje.

    Las legumbres?? pero Kako, si son lo más de lo más!!, normal que os estéis enganchando, son divinas y en este plato que nos traes más aún.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  83. Mi Kako!!!, estamos conectadas amiga!!!
    hoy hice un cebiche para publicar, pero el mio de slmón, ya lo veras!!!
    me encanta el cebiche y creo que en otra vida fui de tu tierra porque realmente comeria dia si y dia tambien!!
    me gusta la idea de mezclarlo con lentejas y me lo apunto!!!
    muchos besitos amiga!!!:)

    ResponderEliminar
  84. ¡Hola Kako!. Me encanta el cebiche, aunque nunca lo había mezclado con legumbre, no dudes que probaré está receta. Acércate por mi blog que hay sorteo. Un beso

    ResponderEliminar
  85. ains Kako, yo no puedo con el ceviche, es que mi principal problema es que con lo que realmente no puedo es con el cilantro. En fin, sabes lo que tengo para comer mañana??? Taboulé de coliflor, estoy deseando probarla ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  86. Que receta tan original, Kako. Un muy buen aporte para el ceviche.
    Desde que vivo en España he aprendido a comer marisco y legumbre a la vez y la verdad es que el resultado es espléndido.
    Todo un acierto esta receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  87. Kako que fresca y deliciosa se ve, aparte de que adoro las lentejas siempre me han gustado, gracias por la receta, saludos con cariño amiga.

    ResponderEliminar
  88. es una mezcla buenisima,las alubias con almejas,no las has probado?no tiene nada que ver con esta receta,pero por lo de legumbre-marisco

    ResponderEliminar
  89. Me ha encantado!!!... Ademas servido en transparente queda espectacular!!!...

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.