Ya hace calor, verdad?, aquí hemos tenido días de 30° y también algunas bajas y con lluvia, pero lo que marca la tendencia es un verano muy caliente.
Ideal para esta fecha es un helado, algún sorbet o mucha fruta según sean nuestros gustos. Personalmente no consumo helados, me acostumbraron desde pequeña a pensar que eran nocivos para la salud, desde ahí que jamás los compro, ni siquiera me apetecen y eso se lo quiero agradecer a mi madre, pues considero que me inculcó muy buenos principios de alimentación sana, como olvidar ese porridge de la mañana , o aquel aceite de bacalao que tenía que tomarme al seco, cuantos recuerdos.
Quiero aprovechar de decirles que no tengo idea cuando es época de mandarinas o naranjas, pero que aquí las veo el año redondo, si estoy desfasada en la época pido disculpas, igual lo pueden hacer con otro cítrico.
En fin, los dejo con una receta muy fresca para el verano y con la que aprovecho de participar en el I Concurso de Cocina Tescoma-Pepekitchen.
Ingredientes para 4 ramequines:
1/2 cucharada de gelatina sin sabor
70 grs de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1/4 taza de agua fría
2 huevos separados
100 ml de jugo de mandarinas
2 mandarinas, su ralladura
60 ml de crema vegetal para batir
Gajos de mandarina para decorar
Galletas molidas para decorar
Colocar en una olla la gelatina, 1/4 de azúcar y sal, mezclar y reservar.
Batir las yemas en un bol, agregar 1/4 de taza de agua fría y el jugo de mandarinas, batir hasta mezclar muy bien. Luego, añadir esto a la olla reservada con la gelatina, cocinar a baño maría, sin dejar que hierva. Revolver hasta espesar la mezcla, retirar del calor, incorporar la ralladura de mandarinas y dejar enfriar, revolviendo ocasionalmente.
Batir las claras a nieve, agregar el resto del azúcar y seguir batiendo hasta que estén firmes. Incorporar la mezcla de mandarinas y gelatina, hacerlo de manera suave y envolvente. Finalmente añadir la crema batida, aunque no necesitamos que esté tan dura.
Prolongar 6 cms las paredes del ramequín con papel aluminio, afirmarlos con cinta adhesiva. Verter cuidadosamente la mezcla preparada.
Congelar por 4 horas.
Antes de servir (una media hora), se retira del congelador, se saca el papel de aluminio, se muelen las galletas y se pasa el soufflé por las galletas para que se adhieran. Se decora con gajos de mandarinas y se sirve.
Es muy fresco y el sabor de las mandarinas queda estupendamente.
Que lo disfruten!
Y yo sin desayunar y muerta de hambre, se ven deliciosos y me veo obligada a comprar mandarinas hoy mismo....jaja
ResponderEliminarBesos
¡Que chula tu receta de hoy! siempre me gustan pero esta me parece muy original y especialmente apetecible!!!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarSaludos.
Me gusta mucho este souffle de mandarina, lo haremos. En cuanto al cuando es tiempo de mandarinas, es como el de las naranjas: entre octubre/noviembre se recogen y hasta que se acaben, aunque ahora las que se encuentran son las que han estado viviendo en las camaras. Mucha suerte con el concurso, es una receta de premio
ResponderEliminarque preciosidad...!!!! fantástica receta...suerte en el concurso!
ResponderEliminarbeso
Sigo con el problema, pero mira en tu blog me permite dejar mensaje!!!
ResponderEliminarQue alegría, eso significa que va hacía mejor...
Me encanta tu receta, además utilizando crema vegetal... me gusta mucho sin la caseína de la leche... mucho más saludable...
Un besito y mucha suerte en el concurso.
Que delicia! Si consigo que el papel se mantenga en su sitio los haré, deben ser deliciosos! Ahora ya caai no hay mandarinas decentes pero se me ocurre que los probaré con lima!
ResponderEliminarEstupenda receta, me la guardo para el invierno, (Elena)
ResponderEliminarPues no estoy segura pero creo que son de noviembre no? o por lo menos apra Navidad siempre hay muchas. yo tampoco soy muchod e helado pero siq eu de vez en cuadno alguno en verano cae.
ResponderEliminarMe encanta el sabor de la mandaria. muy rica.
bss
Pues aquí ha hecho una primavera calurosa, pero parece que ahora está haciendo una temperatura propia de principios de primavera, ya ves. El tiempo está volviendose loco, y luego dicen los políticos que no está habiendo cambio climático :-$
ResponderEliminarNosotros tampoco somos de helado en otra época que no sea el verano, pero cuando llegan las temperaturas altas nos encantan. Tu propuesta no se queda atrás, aunque por aquí las mandarinas están cediendo paso a las ricas frutas de verano y ya no tienen tan buena calidad, y claro, es que no es época de mandarinas.
Besitos y feliz finde! Y muchas gracias por tu enhorabuena! ;-))
Kako, creo q en España no hay ahora mandarinas, aqui si, me pasa como a ti, todo el año hay....pero vamos, q para quien no tenga, q se guarde la receta, pq se ve impresionante...a mi los souffles me dan un respeto tremendo...
ResponderEliminarSencillamente maravillosa Kako!!! me gusta mucho como te ha quedado. Bss
ResponderEliminarKako como apetece este Souffle, muy rico y con la última foto ya me pierdo¡ Un besazo + Pasa un buen finde, Teresa
ResponderEliminarQué bonito se ve! seguro que está delicioso :):).
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso :)
Un besoteee
aquí en españa las mandarinas y naranjas se empiezan a ver sobre noviembre hasta marzo luego también hay pero menos y a precio de escándalo. está genial la receta, qué tengas suerte!
ResponderEliminarsaludos
Siempre preparas cosas buenisimas
ResponderEliminarY esa presentación!!!!!!!!
Besos
Que hermoso!!...me dan un miedo los souuflés,que aún no me atreví,creo que se me me desbordarían...aunque con el truco del papel quien sabe si me saldrán.
ResponderEliminarBuen fin de semana ;)
Que receta tan linda.
ResponderEliminarMañana quiero hacer tu receta de Kuchen chileno, pues tenemos comilona con mis amigos argentinos y chilenos.
Quiero darles una sorpresa con tu postre ya te contaré.
Un besazo muy grande
Un magnífico helado. A mi me encanta todo el año, aquí en Canarias, como las temperaturas son suaves casi todo el año invitan a comerlo.
ResponderEliminarEstá super y la mandarina le dará un frescor que rico.
Un abrazo.
¡Qué rica esta receta!. La presentación de diez. Buen día
ResponderEliminarMe ha encantado tu propuesta y tu molde! Es muy bonito, yo tengo unos ramekines parecidos, pero son más pequeños.
ResponderEliminarBesos
Ahora me entero que se llaman remenkines...oye te ha quedado espectacular...te ha subido un montón y que rico...
ResponderEliminarmuchísima suerte
besitos
Preciosas fotos que resatan aún más esa delicia hecha con mandarina, yo no me atreví con el soufflé (aún) pero hay que ver que precioso queda si se hace bien.
ResponderEliminarPetons
Hola Kako, siempre digo que información y conocimiento son dos conceptos similares pero muy diferentes. No me gusta dar consejos a personas adultas,ja,ja,ja pero creo que tu madre--con todos mis respetos y sin acritud alguna--no te ha aconsejado bien ante el consumo de helados.
ResponderEliminarRecuerdo cuando me operaron de las amígdalas y gracias a los benditos y deliciosos helados mantecados, me recuperé muy rápido disfrutando al mismo tiempo de un saludable placer culinario.
Los helados son muy nutritivos--vuestra merced ya lo sabe-- así que mi recomendación es que poquito a poco te vayas familiarizando con sus variados y sabrosos sabores dejando de lado posibles prejuicios e informaciones no correctas que condicionan muchas veces nuestro comportamiento ante diversas y variadas circunstancias.
También mi madre me incorporaba un poquito de aceite de oliva templado en el interior de los oídos--práctica muy frecuente en muchas familias--cuando me dolían--¡qué mal lo he pasado de niño con el dolor de oídos!-- y ya sabes que esta práctica está totalmente prohibida o desaconsejada.
En fin querida amiga y compañera de camino entre fogones, que obras son amores y no "buenas razones" y te invito a disfrutar de los saludables helados.
Eres una artista con la cámara y pones mucho cariño en la preparación de todos tus platos, te envidio por el tiempo disponible que acreditas ante nosotros ofreciéndonos cosas tan ricas y apetitosas.
Un beso kako y enhorabuena por compartir.
Me gusta mucho el sabor de la mandarina y como yo soy más de postres fríos, seguro que este me encantaría! Tiene una pinta estupenda, espero que tengas mucha suerte en el concurso :)
ResponderEliminarUn beso guapa
El aroma y el sabor de las mandarinas me encantan...en casa de mis tios tienen un mandarino y cuando hay fruta y la recoges son una auténtica delicia! Ete postre me ha gustado mucho por su originalidad y presentación. Espero que tengas suerte en el concurso!
ResponderEliminarbicos
Uf, qué veranito nos espera! Hay que ir preparándose, y qué mejor modo que hacerlo desde la cocina :)
ResponderEliminarYo sí soy muy aficionada a los helados y sorbetes, pero no comprados, caseros o de mi heladería artesana de confianza en Murcia. Pero tendré que empezar a aficionarme a los soufllés fríos, qué buena pinta tienen estos! Con el sabor cítrico de las mandarinas, muy refrescante.
Un abrazo
Que refrescante, tomo nota pero, se encuentran ahora en esta época fácilmente las mandarinas? no quiero perderme esta receta.
ResponderEliminarBesos
¡FANTÁSTICO, FANTÁSTICO, FANTÁSTICO!. Un besote.
ResponderEliminarRidente
ResponderEliminarYo también creo que mi madre se equivoca y mucho, pienso que lo hice para que no seamos gordos, todos en mi familia tenemos una aversión a la gente gorda, sin embargo nadie lo es.
Yo no creo que el helado sea algo saludable, pues está lleno de grasa, colorantes y saborizantes, al menos en su mayoría, ahora si consumes algo de yogurt, sin azúcar y con fruta natural, desde luego me lo tomo y felíz.
Aunque me digan lo que me digan, me pasa con en el helado como con el huevo, la mantequilla, los embutidos y muchas cosas más, no puedo! y eso es gracias o desgraciadamente a los consejos de mi madre, pero en el fondo, fondo, yo se lo agradezco.
Me encantó tu comentario, muchas gracias por pasarte amigo.
Besos.
Kako, la presentación del souffle te quedo espectacular, así que suerte y a ver si ganas.
ResponderEliminarEn cuanto al sabor seguro que está delicioso.
Besos wapa
te ha quedado espectacular, una presentación de 10, suerte en el concurso, besos
ResponderEliminarQué bueno el soufle este!! Yo nunca me he atrevido porque me parece super complicado, pero me tengo que animar. Este seguro que está riquísimo.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde :)
Mira que ahora mismo voy a comer y no tengo postre! mandame uno para mi! jejeje.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Hola Kako!
ResponderEliminarEste soufflé me parece delicioso, que ricura, y super refrescante!! el sabor de las mandarinas es extraordinario y el color!!!
Muchos Besos y feliz fin de semana!
Kako, se ve maravilloso, que ganas de ponerme a hacer uno inmediatamente!!! Gracias por la receta :)
ResponderEliminarLa verdad es que viendo esas fotos apetece irse a prepararlos ya...tengo naranjas, me imagino que valen jejeje...
ResponderEliminarUn besito!
Hay que comer de todo en su justa medida, mirando lo que gastamos y así aportaremos al cuerpo, sobre todo en cuanto a las grasas. Yo siento debilidad por el helado pero me como 1 bolita para la merienda o la cena, si es que he cenado poco y pronto.
ResponderEliminarFantástico souffle de mandarina, Kako.
Un saludo.
Kako se ve divino, aunque insisto, debes dar muestras para probar, jejeje. Me llevo la receta para hacerlo en temporada de mandarina, veremos si me queda así de rico como el tuyo.
ResponderEliminarUn abrazo
Kako, amiga, estás imparable!!!! Qué rico ese suflé!! La presentación: bárbara!!! Bellísimas fotos!!!
ResponderEliminarMe encanta la cocina saludable!!
Gracias por compartir.
Un besote,
IDania
¿Por qué apenas publicas una entrada ya me apetece hacer la receta? estoy a vueltas con los cítricos y ese sabor a naranja ya me está apeteciendo..
ResponderEliminarQué bonito, Kako!!!!!! He tenido que estar mirándolo un rato para asimilar que era un soufflé, porque el color es tan lindo y que sea frío me ha encantado!
ResponderEliminarUna curiosa receta dulce.
Un besote
Todavía puedes conseguir mandarinas ??? En mi pueblo, nada, solo naranjas. Me guardo la receta en favoritos para la próxima temporada. Te ha quedado precioso y parece sencillo. Gracias por compartirla. Besos.
ResponderEliminaraquí ya ha pasado la época de mandarinas, pero de todas formas la receta se ve muy rica
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Kako que delicadesa de soufflé. Me estoy imaginando el sabor y la textura... uhmmmm!
ResponderEliminarTe respondí en mi blog sobre la miel, es 1/4 de taza en caso de que no hayas visto la respuesta.
Un beso,
mmm, decí que por acá nos levantamos con 5 grados, que sino lo estaría haciendo, hace un par de días que estoy pensando en qué haré con tantas mandarinas en las verdulerías... estamos en plena temporada y hay que aprovecharlas.
ResponderEliminarA propósito, ¿qué peli viste al final?
¡Buen finde, hermosa!
Estan para meter la cuchara. Delicioso.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Te ha quedado perfecto, con una altura muy buena. Por aquí las mandarinas ya se ven pocas, habrá que esperar al otoño.
ResponderEliminarLas bondas de patata, anque no he probado hacerlas al horno me imagino que quedarán bien, las pulverizas con un poco de aceite antes.
Besos.
Me parece que nuestras madres nos criaron de manera muy similar, yo vine a probar los helados de grande, y nunca me han llamado la atención tampoco. En todo caso este postre es una preciosura, se ve tan delicado, y no es un helado convencional en todo caso. Me ha gustado, ah, no sé si alguien ya te lo comentó arriba, los cítricos se cosechan en otoño, pero como dices bien, ahora uno ya ni sabe cuándo es época de nada, pues en el mercado siempre encuentras de todo. Besitos mi Kako hermosa
ResponderEliminarte ha quedado fantástico, es una receta espectacular, qeu delicia con sabor a mandarina, sin duda una receta ganadora.
ResponderEliminarbesosss preciosa
feliz domingo
très réussi ce soufflé, bravo
ResponderEliminarbonne soirée
que idea original la de hacer un souffle frio, no sabia que se podia preparar uno asi, me encantó la receta asique desde ya que la apunto!
ResponderEliminarah, pero que curioso lo que cuentas de que no consumes helado, es que yo no puedo vivir sin él, aunque sea invierno me tomo uno!!!!!!!jaja
Besos!
Ohhhhh¡¡¡¡ Ahhhhh¡¡¡¡ y todas las demás exclamaciones de admiración que se conozcan en nuestro precioso idioma, te las digo :-)
ResponderEliminarAdorable, elegante, ligero, apetitoso... toda una lección de cocina. Gracias, enooormes gracias por compartir esta delicia.
Un abrazo.
Pues mira me ha parecido una delicia.
ResponderEliminarEste me lo guardo para la próxima temporada de mandarinas.
Las fotos inmejorables, como siempre.
Besos.
Me gusta mucho este soufflé... no tenía ni idea de que a esos moldecitos se les llamaba ramequines.
ResponderEliminarPodría hacerse también en un molde grande, ¿verdad?, aunque quizá para servirlo tenga más complicación.
Aquí ahora no hay mandarinas, son más de invierno. Pero ya llegará el momento de hacerlo, así que me lo guardo.
Besotes.
Te ha quedado de cine nena, super altito y me imagino que estaria divino, un besote y buen finde.
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares!!
ResponderEliminara mi siempre me bajan...
Un abrazo
Mónica-Recetasdemon
Hola Kako, menudas fotos que haces hija, el soufflé es un plato que nunca he hecho y tampoco he probado, no se tampoco me hago una idea de como será me da la sensación de que es parecido a una mousse ¿no?. En fin que me tienes guardando la receta para cuando tengamos mandarinas.
ResponderEliminarUn besito
ACA EN MONTEVIDEO SE ESTÁN SINTIENDO LOS PRIMEROS FRÍOS,ES LA ESTACIÓN DE LAS MANDARINAS QUE SON LAS ESTRELLAS DE TODAS LAS FERIAS Y MERCADOS,POR ESO TU RECETA ME ENCANTÓ.SERÁ QUE ESTE POSTRE SE PUEDE GUARDAR EN EL FREZEER?TE ENVIÓ UN GRAN SALUDO.
ResponderEliminarKako, se ve impresionante. Por aquí ahora no encontraré fácilmente mandarinas pero me la guardo para cuando llegue la temporada.
ResponderEliminarUn beso.
Mirtita
ResponderEliminarNaturalmente que lo puedes dejar en el freezer, este postre es un helado, por lo tanto se congela.
Saludos.
con ese saborcito a mandarina..mas dulce,que la naranja,no?que rico
ResponderEliminarque chulos te han quedado, una monada y tienen que estar riquisimos, un saludo y buen fin de semana
ResponderEliminarMe encantan las mandarinas Kako se ve una receta deliciosa, aún no he comprado a los niños les encantan, besos gloria
ResponderEliminarAquí la temporada de las mandarinas ya terminó hace un tiempo, pero en cuanto vuelvan habrá que probar esta delicia. Te han quedad magníficos!
ResponderEliminarEn lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de los helados, es verdad que son bastante calóricos, pero son muy nutritivos si están hechos con buenos ingredientes y para los niños son un postre estupendo, siempre con moderación.
Un besico.
Querida Kako, no lo he matizado en mi anterior comentario pero sin duda alguna y de una forma implícita, he querido hacer referencia a los helados artesanos y no a los helados industriales que efectivamente sí contienen elevadas cantidades de grasas animales en muchos casos.
ResponderEliminarMi consejo de compañero entre fogones es que no te prives nunca de un delicioso helado artesano.
Si en alguna ocasión visitas mi ciudad--será un placer para mí-- te invitaré a un delicioso helado en la heladería Colón y ya me contarás.
Como de todo un poco mi niña:
http://www.heladoartesanosolynieve.com/pdf/estudionutricional.pdf
Besos y gracias por compartir.
Una pinta espectacular!!
ResponderEliminarKako, la receta genial. A mí me encantan las mandarinas. Pero lo que me dejó boquiabierta son las fotos. !Qué arte! Preciosas te quedaron, sobre todo con ese pequeño detallecito naranja, una preciosidad. Buen domingo!
ResponderEliminarQue delicia de receta con el calor que esta haciendo aquí me encantaria, la temporada de mandarinas aquí en México ya paso hasta por noviembre comienzas a verlas nuevamente y las naranjas ahora estan muy secas, así que la guardo para cuando regresen las deliciosas mandarinas, que me encantan, mil gracias Kako, lindo fin de semana.
ResponderEliminark rico souffle kako me encantan las mandarinas y hermosas las fotos ;D saludos si me animare a participar en el concurso de lazy blog con un postre algo sencillo k le pondre mi toke en la semana lo subo ok te aviso
ResponderEliminarSensacional, Kako, sensacional sin más.
ResponderEliminarbesos
Me parece un postre deliciosa aunque por aquí estos días pasamos de 32º a 12º... Las mandarinas recién cogidas del árbol se suele encontrar de octubre a enero más o menos si las compras a payeses, pero en las tiendas todo el año, como en Suiza!
ResponderEliminarUna receta muy rica, preparé hace poco un soufflé helado de naranja y grand marnier y mi receta es distinta. Tendré que probar para comparar ;o)
Besitos,
Palmira
Aqui ya ha terminado la temporada, pero naranjas las hay todo el año, seguro que también está muy rico. Espero que tengas un mes muy especial ;) Un besazo muy grande
ResponderEliminarCreo que no soy el primero que viviendo en el pais de las naranjas y mandarinas, tendra que reservar esta magnifica receta para la temporada de invierno :(( .. un souffle frio !! con lo rico que estaria ahora en verano...
ResponderEliminarUn abrazo
Mis padres tienen mandarinas y las recogen al rededor de Navidad o un poco después. Hay algunas variedades un poco más tardías, pero no creo que "naturalmente" lleguen a junio...
ResponderEliminarPero bueno, con la pinta que tiene tu soufflé, yo le hago una excepción a lo de sólo comer frutas de temporada!
Un postre muy rico y además queda con un color y presentación preciosas.
ResponderEliminarHoy en día practicamente encontramos naranjas todo el año, mandarinas es más difícil, pero como bien nos aconsejas pordemos hacerlo con otros cítricos.
Besitos,
Que preciosidad!Ademas de lo buenisimos que estaran,la presentacion esta chulisima!
ResponderEliminarBesets.
Un bocado exquisito, me encanta el aroma de las mandarinas y la presentación es maravillosa.
ResponderEliminarBicos
Que rico se ve este postre! Yo también tengo mandarinas todo el año en el mercado, eso es un gusto. Voy a probar a hacer esta receta, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana
Fantástica receta!
ResponderEliminarBesitos.
Que rico!!! lo cierto que citricos hay casi siempre todo el año... hemos dejado un poco atrás las naranjas... pero bueno ... siempre se pueden encontrar de buena calidad en algún riconcito... muuu apetecible con estos calores!! si!! Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarQue pintaza y que refrescante Kako... me encanta!!!!
ResponderEliminarUn besote.
Lau.
Que buena pinta, Kako; las mandarinas tienen un aroma especial. Seguro que están buenísimas. Suerte en el concurso.
ResponderEliminarBesos
Cristina
Soberbia foto y receta,lastima que ya no hay mandarinas en España la guardaremos en pendientes
ResponderEliminarbeso
miquel
Kako, que rico!!! me enamoré de tu postre. Las fotos están preciosas. Cariños
ResponderEliminarPues será cuestion de correr al super a por mandarinas amiga!!...este postre es maravilloso y que color!!!!
ResponderEliminarPor aqui ya pasó la época pero puede que aún encuentre alguna triste mandarina como las de mi pastel!;)
Me rei mucho con el aceite de higado de bacalao...veo que tu madre no dejaba ni una pendiente!!!! por eso ahora eres una mujer bella y sana!!!...por cierto sigues con la desintoxicacion???... :)
Cariños amiga!!!!!
Lastima que las mandarinas ahora ya no esten tan buenas como hace un mes , se pasó la temporada por aquí . La receta me la guardo pues se vé muy rico este postre. Muchas gracias por tantas maravillosas recetas que nos muestras.
ResponderEliminarBesos y buena semana. Adelina.
Qué sabor tan rico debe de tener con mandarinas naturales, seguro que delicioso y fresquito.
ResponderEliminarLas fotos te han quedado súper lindas, me encantan.
Mucha suerte en el concurso, amiga.
un millón de besos
Qué postre tan original Kako! me lo guardo para la temporada de mandarinas. No puedo evitar decirte que te pierdes una gran delicia con los helados..
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso!
Un beso.
Guauuuuuuu!!
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa la foto.
Es de revista.
Besos preciosa.
Wow lenda, te luces en cada receta, está genial.. aqui ya hace calor!
ResponderEliminarbesos
Me encantan las mandarinas tienen un sabor tan diferente y al mismo tiempo fácil de entender, son como mas florales que las naranjas, rica receta!
ResponderEliminar