25.5.11

Sandwich-sushi

Sushi-sandwich

Tal cual lo indica el título, este es un sandwich de sushi, muy práctico, muy llamativo y realmente exquisito. Desde luego te tiene que gustar el sushi, sus ingredientes pueden variar dependiendo de nuestros gustos, aunque la base será siempre la del arroz y el alga nori.

Su formato es ideal para meterlo en un tupper o si queremos darle más estilo, a nuestra salida de pic-nic, ni dudarlo en ponerlo dentro de un bonito bento.


concursosaboresdecolores


Con esta receta participo en el concurso COMIDA PARA LLEVAR de Sabores de colores, un tema casi cotidiano para mi, pues vivo metida en el bosque, en excursiones o bicicletadas.
No dejes de probarlo.

Ingredientes para 3 sandwich:

2 hojas de alga nori (divididas en 4)
200 grs de arroz para sushi
300 ml de agua
9 rebanadas delgadas de aguacate (palta)
3 rebanadas delgadas de salmón para sandwich (o láminas que cubran cada sandwich)
Semillas de sésamo blanco y negro
Salsa de soja  y wasabi para servir

Para marinar el arroz:

2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de sal

Procedimiento:

Lavar el arroz con abundante agua, hasta verla limpia. Poner a cocer el arroz con el agua, cuando rompa a hervir bajar la temperatura y cocinar por 15 minutos. Apagar el calor y dejar reposar por otros 10 minutos más y con la olla tapada.
Pasar el arroz a una fuente de vidrio o loza y bañarlo con la mezcla de vinagre, dejar enfríar.

Cada alga nori se deberá cortar en 4 trozos cuadrados, imitando un trozo de pan de molde.

Colocar un trozo de nori en una superficie de trabajo limpia.
Esparcir encima un puñado de arroz.
Darle la vuelta y por el otro lado del alga colocar otro puñado de arroz.
Quedará: arroz-alga-arroz.

Se coloca encima de una de las capas de arroz el trozo de salmón y encima de éste las láminas de aguacate.

Cubrir nuevamente otro trozo de algo nori con el arroz por ambos lados y esta será la tapa del sandwich.

Quedará:
Nori con arroz por ambos lados
Salmón ahumado
3 trozos de aguacate
Nori con arroz por ambos lados

Para finalizar, cada cuadrado se empolvorea con la mezcla de sésamo, se apretan las semillas para que se adhieran y luego se cortan en forma diagonal para obtener así 6 triángulos de sandwich-sushi.



Sushi-sandwich

Para transportar, colocar la salsa de soja junto a un trocito de wasabi en un pocillo con tapa, para acompañar el sandwich.
Los maestros japoneses recomiendan siempre usar un poco de wasabi en la salsa, ya que ésta actúa de manera antiséptica. De todas maneras, recomiendo para este sandwich el salmón ahumado, pues ya está cocido.
En Guete!

105 comentarios:

  1. ostras me parece fantastico,a mi hija que le encanta el sushi disfrutaria mucho osea que me la apunto,un beso

    ResponderEliminar
  2. Ja ja que bueno!!!me refiero a la idea y a la receta. En casa comemos mucho sushi y nunca me hubiera pensado verlo en versión sandwich! es una pasada!!!Bss

    ResponderEliminar
  3. Kako, màs ligero de asì no se puede. No soy una amante del sushi la verdad, pero cada vez que veo alguien que come muy cool su sushi con los palitos y metièndolo a bañar en la salsita...bueno, quiero ser cool yo tambièn :)

    ResponderEliminar
  4. Fantastica idea sono proprio belli e brava sono venuti benissimo, un bacio ciao

    ResponderEliminar
  5. Kako, qué preciosidad!! Te ha quedado magnífico!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Que original, me gusta mucho el sushi de esta forma como te ha quedado! Además, mucho más sano que un sandiwch normal. Me dejo aotada la idea, me ha encantado! :)

    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Un formato de sushi muy original, Kako!

    ResponderEliminar
  8. Yo adoro el sushi, creo que en cualquiera de sus variedades, siempre que los ingredientes sean de calidad, así que no puedo más que soñar con compartir una de tus excursiones por el bosque acompañadas de este maravilloso sandwich-sushi! Sano, rico y además muy bonito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que gran idea...me encanta el sushi y estos sandwich me parecen geniales, ricos y sanos...que mas se puede pedir??? suerte....
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más original... yo soy poco dada al sushi. Bueno, déjame serte sincera, jamás lo he probado! soy yo poco de tema oriental, y quizá va siendo ya hora...
    Me encanta Kako

    ResponderEliminar
  11. Qué original la presentación!!! Dan ganas de hincarle el diente a la pantalla!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Originalidad al poder!! Una maravillosa variación al sushi, Me encanta.
    Un besico

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí ael sushi no me va mucho. Cuando fuimos a un japonés a mi marido le encantó y se comió su ración y la mía.... Pero me has dado una buena idea para preparar la comida de mi hija, ya que a menudo tiene que llevarse el tupper y un sandwich de arroz es muy original!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta receta es tan parecida a tí! Sana y con mucho estilo, me encanta!!!
    Queda apuntada!
    Un beso y mucha suerte en el concurso!
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Muchisima suerte en el concurso.
    Desde luego la receta es bien original.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Kako, que idea tan estupenda, me encanta. Como me gusta el sushi lo probaré.
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. a mi me encanta...te quedo chulisimo asi presentado

    ResponderEliminar
  18. A esto lo llamo yo un picnic chic y con estilo, madre mía qué bien te han quedado. Yo prefiero el salmón ahumado, me parece más seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. te ha quedado espectacular el sandwich, y ola pena esque le he cogido mucha mania al alga nori de tanto comerla!

    ResponderEliminar
  20. De piedra me has dejado, qué buena pinta y que bien te han salido. No soy muy de sushi porque es una cocina demasiado natural para mí, y además es carísimo, pero claro, siempre he sopesado hacerlo en casa, y lo haremos, madre mía, será por recetas, cocinas, preparaciones pendientes ufff.

    Me comería un par de ellos sin ningún problema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. el sushi es uno de mis platos favoritos, me encanta!!!, asi que probaré un dia a hacerlo en plan sandwich, la pinta es estupenda (y las fotos extraordinarias).
    bss y suerte!!

    ResponderEliminar
  22. Kako, qué cosa más original y como a mí me gusta tantísimo el sushi y todos estos platos japoneses, seguro que debe encantarme. Me lo apunto y a ver si me animo a hacerlo...
    Pero yo me lo como en casa!!!!!!
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito y original.
    Me encanta el sushi, así que esta idea me la "apropio". Seguro que lo haré.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Madre mia, pero que rico tiene que estar, ahora mismo me llevo la receta, con la foto y todo, que esto yo no me lo pierdoooo!!!! pero que idea mas original y mas fantástica.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la idea. Original, bonito, fácil de comer y riquísimo para quienes adoramos el sushi.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  26. Superchulo! queda estupendo para llevar.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Me parece una idea estupenda y de lo más original! las fotos preciosas y muy limpias!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Que original, una idea excelente!!
    Besoshttp://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Originalísimo Kako.... como todo lo que tú haces... y se absolutamente delicioso.

    Besotes.
    Lau.

    ResponderEliminar
  30. Me fascina todo lo que haces, es todo perfecto, este plato te ha quedado de locura, tengo que probarlo.Besos.

    ResponderEliminar
  31. que idea mas buena! me parece fantastico este sandwich-sushi que nos has mostrado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. OHHH!!!, kako ya ganaste el premio!!!, es una maravilla!!...vaya paseos mas glamurosos que te das amiga!!!, en vez del tipico bocadillo de mortadela..un sandwich sushi!!!..este le encantará a mi hija..y a su madre!..me la llevo puesta!!!!!
    PERFECTO!!!!! :)

    ResponderEliminar
  33. Wow, Kako, qué original! Esto no lo había visto nunca:)

    Me encanta el shushi, así que estos sandwiches tienen que estar riquísimos.

    Suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Simplemente espectacular la idea. Bravo! Artista!
    Un besote, me lo anoto, que me encanta experimentar con el sushi! ;D

    ResponderEliminar
  35. ¡QUÉ IDEA FANTÁSTICAAA!, a mis hijos les encanta el sushi y esto les va a fascinar. Con tu permiso, me llevo la receta. Un besote.

    ResponderEliminar
  36. que ricos se ven y super lindos tambien!!! que buena idea!!!

    ResponderEliminar
  37. la verdad es que es hiper original, Kako. ¿y se puede comer con la mano sin que se desarme o va con cuchillo y tenedor?

    ResponderEliminar
  38. Me encanta!! A mi me gustan los sushis, mucho, así que en bocadillo lo veo genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Que manera más original de comer sushi. Me gusta eso de que el pescado ya esté cocido. No soporto morder y que sea baboso.
    Suerte en el concurso.
    Cariños

    ResponderEliminar
  40. Hace quince días hice así, pero en tuper, me gusta en forma de sandwich, y con salmón, qué delicia!
    Me encanta el sushi :D

    ResponderEliminar
  41. Impresionante Kako!, haces unas cosas, que además de estar buenísimas tiene un aspecto impecable.
    Besos;
    Cristina

    ResponderEliminar
  42. Sole La idea justamente es que te los puedas comer sin cubiertos ni palitos. Como el arroz está pegado al alga lo comes sin problemas, dentro del bosque como si fuese un pan, quedan mortales.
    Besos.

    Palmira Me encantó tu apreciación hacia mi, mil besos linda.

    ResponderEliminar
  43. Qué bonito y original te ha quedado.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. FANTÁSTICO!!! no tengo palabras.
    Y por supuesto me muero de ganas de hacer esta receta.
    Ya te contaré... ;)

    Un beso, artista!

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado!!! es ideal :):)

    Un besote

    ResponderEliminar
  46. Una idea muy original y sin duda deliciosa. Buen día

    ResponderEliminar
  47. Viva la originalidad Kako, me ha encantado tu propuesta..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Me quedo loca contigo Kako . No hay dia que te visite que no me dejes sorprendida.

    Eres genial !!!

    Suerte en el concurso.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  49. que pasada, que presentación y que bueno te ha quedado, suerte en le concurso, besos

    ResponderEliminar
  50. ¡Qué preciosidad, kako! Una idea estpenda, vistosa y ya se ve que riquísima. una cucada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. No se puede negar su originalidad, a mi el sushi no me llama la verdad, pero reconozco que es muy tentadora esta opcion, un beso cariño

    ResponderEliminar
  52. Una maravilla, entra por la vista, los ingredientes me encantan, la presentación, y las fotos, todo¡¡¡ una magnífica idea y muy original. Kako me tienes siempre con la boca abierta, si viviera cerca me tenías rodando tu casa a ver si queda algo¡¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  53. Jako que buena idea, que bonito te ha quedado ¡¡¡ me parece genial ¡¡¡¡ Vamos que me gusta mucho, pero mucho.....tanto que te la copio, jajaaa. No s si me saldrá igual pero quedan preciosos.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  54. Una idea genial, me encanta esta versión sandwich del sushi.

    Bicos

    ResponderEliminar
  55. Kako, aunque a mi el sushi no me va, basicamente por la textura de este tipo de arroz, hay que reconocer que te ha quedado genial y de lo mas original.
    besos
    Toñi y Tere

    ResponderEliminar
  56. Qué bueno!!! y mira que nunca ha probado el sushi pero estoy segura que tu versión me iba a encantar!!!
    Suerte en el concurso, tu receta es deliciosa...un besito

    ResponderEliminar
  57. Realmente original y super apetecible...tiene un aspecto increible!!
    bicos

    ResponderEliminar
  58. Hola Kako, nunca dejas de sorprenderme. Me has dejado sin palabras.

    Un besito

    ResponderEliminar
  59. A mi hija le encanta el sushi así que seguramente esta receta le fascinará mil gracias Kako, saludos.

    ResponderEliminar
  60. Se ve delicioso y muy pero muy bonito, Kako. Un besito. Sil

    ResponderEliminar
  61. Que maravilla!! para una addicta al sushi como yo!!! A ver si me atrevo!

    ResponderEliminar
  62. Hola Kako!, deliciosa tu propuesta, me ha sorprendido mucho como comida para llevar, no me lo imaginaba.
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  63. Kako que hermosas fotos
    Me encanto tu receta
    como me gustaría estar en Chile y hacerla a mi hijo que es un fanático del suchi yooyoyo no me gusta
    Amiga quiero desearte que pases unas hermosas vacaciones que lo disfrute y a concho pásalo regio
    besitos

    ResponderEliminar
  64. Kako, me descrubro ante este sandwich tan original y delicioso. Que presentación tn espectacular.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  65. A mi no me entusasma el sushi porque detesto el pescado crudo, pero estos sandwiches tienen una pinta exquisita. Entran por los ojos solo verlos, tan bien presentados. Quizás me copie la idea utilizando salmón ahumado!

    Saludos!
    La Taula d'en Bernat

    ResponderEliminar
  66. Me encanta el recetón con el que participas en el sorteo de Loreto. Ayer casualmente hablé con ella y me dijo que le había encantado tu receta :D
    Qué puedo decir yo ya después de tanto comentario ¡¡qué me encanta!!

    Besos.

    * Por cierto, yo también esto y de sorteo ¿te animas a participar?

    ResponderEliminar
  67. Me parece una receta genial, a mi me encanta el sushi, felicidades :D

    ResponderEliminar
  68. Me viene perfecto! mi hija esta aprendiendo japones en el colegio y la profesora les dió bolitas de arroz de sushi y le encanto, se los voy a hacer de sorpresa, gracias Kako.

    ResponderEliminar
  69. que idea de hacerlo asi en forma de
    suschi-sandwich me encanta Kako eres una maravillosa cocinera y un placer visitarte
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  70. Me parece una idea genial, muy original!! suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  71. Puedes creer kako que con lo que me gusta el sushie y aún no lo he hecho nunca?

    Es que me parece que te ha quedado tan boooonito y con esa forma de sandwiche me parece el colmo de la originalidad, lindísimo

    Te felicito, Kako, has hecho una receta versionada de premio.

    Mucha suerte en el concurso, amiga.

    un besazo

    ResponderEliminar
  72. Madre mía! esto está de escándalo!! que maravilla, con lo que me gusta a mí!! Exquisito Kako!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  73. Pues que se le va hacer, a mi encanta comer, cocinar y comprar en el super... Tu cocina es de primera... Gracias por pasar. un bs.
    Tienes una imaginación exquisita.

    ResponderEliminar
  74. Que original! me encanta además con el calor que hace aqui, está genial!
    besos

    ResponderEliminar
  75. Que genialidad Kako, nunca me atreví con el sushi, pero así tan bien arregladito y original, me animaría. Besos.

    ResponderEliminar
  76. Te aseguro que a mi me los tal cual y ni lo toco de lo precioso que te ha quedado. Me encanta esta combinación, la idea es total, un besote querida Kako.

    ResponderEliminar
  77. te cuento que no sé mucho, pero lo que tengo entendido es que la materia grasa aporta humedad y densidad. En cambio para las tortas se necesita algo más aireado y liviano, que absorva los sabores

    ResponderEliminar
  78. hola guapa, que presentación tan original, me encanta esta propuesta!!!! que disfrutes del fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  79. Excelente ! te mandaste Kako! creo que hoy mismo la preparo. Suerte en el concurso.Abrazos

    ResponderEliminar
  80. Kako: te pasaste con esta receta, es fantástica! Yo vi mucha gente en Japón tomar este tipo de sandwich, al principio no lo entendí, porque no veía el pan, hasta que tuve que comprar uno para saber que diantres era lo que comían todos mientras caminaban por las avenidas.
    Un abrazo y que tengas un buen finde
    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  81. Te pasaste Kako!! qué buena idea, en casa somos fanáticos del sushi y no se me había ocurrido esta versión, se ven tan lindos, qué fotos!!!

    Oye, ahora entendí lo que me decías de que mis rollitos de canela son como los brioches de tu mami, se ponen de la misma manera al horno! ah, esta noche voy a dejar la masa para probarlos mañana al desayuno, me acordaré mucho de tí, besitos

    ResponderEliminar
  82. Kako menuda receta tan exótica , tiene una pinta estupenda te cambio una por un trocito de pizza! la fotografía genial como siempre, eres muy detallista! Un beso Wapísima y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Kako, muy bonitos tus sandwich pero no me gustan los sushi y menos el alga Nori. Buenas fotos.

    Te contesto la pregunta que le hiciste a la Fran con respecto al uso de materia grasa en algunos bizcochos llámense magdalenas , cupcakes, bizcochuelos, etc.

    Te cuento hay bizcochuelos para torta que sí llevan materia grasa adicional (las yemas son ricas en materia grasa, asi que en rigor todos llevarían "grasas" si llevan yemas, el que no lleva yemas en el bizcocho es el Angel Cake y La torta blanca). Algunos de los más usados y conocidos enriquedcidos con mantequilla (materia grasa) son la Genosise o Genovés y el Gioconda,hasta el mismo bizcocho de la Sacher que lleva practicamente los mismos ingredientes que los cupcakes de chocolate. A vecés la diferencia está en la época en que fueron creados, el país de origen, tamaño, la forma, la presentación o la decoración.

    Lo bueno de las preparaciones ricas en materia grasa es que, tienen un mayor tiempo de conservación por lo tanto su vida útil es más larga, son más húmedos, sabrosos y nutritivos.

    Es cosa de gusto y de manejar bien las técticas de prepración de los bizcochos.

    Cariños,
    Tita

    ResponderEliminar
  85. Kako súper original y sano, sabroso y una presentación divina.
    Suerte bonita
    Bsitos

    ResponderEliminar
  86. Kako guapaa... de verdad que me quedé impactada con la receta y las fotos,,, yo quiero probarlo ya¡¡¡ que ricoo
    Besitos de los Mol

    ResponderEliminar
  87. Oooooooh,
    que espectáculo de sushi.
    Y además delicioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  88. original y delicioso, si no hay mas que verlo, los ingredientes muy buenos.
    suerte guapa
    besosssssssss
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  89. que idea mas estupenda que has tenido Kako. Se ve rico, rico.Y fácil de llevar. Bss.

    ResponderEliminar
  90. Kako, pero qué idea más buena has tenido. A mi me encanta el sushi, así que me encanta la receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  91. Kako es impresionante es sandwich, que imaginación querida amiga has tenido.
    besos

    ResponderEliminar
  92. Una receta increible, sobre todo para una persona como yo a la que le encanta el Sushi. Seguro que la hago y me encantará espero que me salga con esa buena pinta con la que te salió a ti.
    Me hago super seguidora!!!!!
    http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  93. ¡Qué alucine, Kako! Como te vean los japoneses este invento, se lo llevan, ya verás. ¡Super original! :-))

    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  94. Acabo de llegar desde el blog de Laura, sano y de rechupete, y me quedo por aquí admirando este delicioso sandwich y conociendo tus recetas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  95. Estoy alucinando, ole por tu sushi y por tu blog, enhorabuena por tu originalidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  96. Que sandwich tan originales.
    Deliciosos para llevar.
    Suerte en el concurso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  97. Has quedado finalista!!! ya podéis votar en el facebook!!

    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  98. This is a topic that’s near to my heart… Thank you! Exactly where are your contact details though?|


    카지노사이트
    온라인카지노
    카지노사이트추천

    ResponderEliminar
  99. I really like looking through a post that can make people think.
    Also, thank you for allowing for me to comment!


    스포츠토토티비
    스포츠중계

    ResponderEliminar
  100. I am a Certified Internet Research Specialist, having experience in managing research on the Internet and Wide knowledge of Internet search engines, job boards, Research Method Webinars, research associations, groups, and forums. I have performed internet research on various sites and managed all information. I learned all these skills from this certification. I must say this is the best internet search certification out there.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.