11.3.11

Gratinado de verduras y pollo

Gratinado de verduras y pollo


Me podría pasar hablando horas de la buena alimentación y de lo importante que son las verduras, pero calma, no lo haré.
No les quiero aburrir, simplemente decirles que un plato colorido y con vegetales es realmente apetitoso, que la verdura no tiene por que ser aburrida ni sosa y que puede hacerse de manera atrayente para los comensales.
Esta receta la tenía pendiente hace mucho tiempo, pero por X motivo nunca terminaba de tener todos los ingredientes a mano. Bastó que viera el Concurso de Ana, Come sano, Come en colores (nunca mejor dicho), para que entrara de lleno a preparar este delicioso plato.
Demás está decirlo, es una receta para concursar.

Cocina en colores!

Ingredientes para dos personas:

1 puerro, cortado en rodelas
1 diente de ajo picado
4 tomates cherry o 1 tomate grande troceado
1/2 pimiento morrón rojo
1/2 pimiento morrón verde
8 ramitos hermosos de brócoli
2 champiñones XL troceados
200 grs. de pechuga de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva
150 ml de crema (nata) vegetal líquida
50 ml de leche
1 huevo
Sal y pimienta
60 grs de queso Emmental y Gruyere rallado

Sugiero tener la pechuga de pollo congelada y aún dura cortárla en trozos delgados.
Calentar el aceite de oliva y dorar levemente el puerro junto al diente de ajo, agregar el pollo y saltear a baja temperatura.
Agregar los champiñones troceados, si son pequeños incluir 4 por persona. Añadir los pimientos cortados en tiras gruesas y las ramitas de brócoli, revolver todo y cocinar por unos pocos minutos.

Colocar la mezcla en una fuente refractaria o en pocillos individuales, acomodar los tomatitos (yo no tenía) o los tomates troceados.


Listas para el horno

Aparte, unir la crema vegetal (puedes usar otra a gusto), la leche, el huevo y batir con varillas, salpimentar y añadir los quesos rallados en partes iguales.

Precalentar el horno a 200°.

Verter la mezcla sobre las verduras y el pollo, colocar una lámina de papel aluminio y cocinar por 20 minutos.
Retirar el papel y colocar el grill hasta ver los quesos gratinados.
Servir caliente.


Gratinado de verduras y pollo

Es un plato realmente delicioso, me pareció que iba perfecto con un vino verde.
No dejen de prepararlo.
En Guete!

103 comentarios:

  1. ¡Me encanta la comida colorida, llena de verduras!, no sé, me parece que además de sana si alegra la vista es doblemente buena. ¡Rica receta, suerte en el concurso!. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Qué me gusta este plato. Todos los colores e ingredientes invitan a comer. Genial Kako.

    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si que es un plato sano y lleno de color, un bocado un color, más no se puede pedir. Qué tengas mucha suerte en el concurso, besos.

    ResponderEliminar
  4. Es de los platos que me gustan...mira me faltan los pimientos pero me llevo la receta....lo único que pondré leche sin lactosa (por tema intolerancia) Kako te han quedado unas fotos con unos colores fantásticos.
    un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Este gratinado se ve fantástico, felicidades y suerte en el concurso. Besitos y feliz finde ...

    ResponderEliminar
  6. Que coloriooooo, y que fotazossss. La verdad es que dan ganas de acercarse hasta ahi con un tenedor.

    Saludosssssss

    ResponderEliminar
  7. Que rico !! la verdad es que en mi casa entra pocoo brócoli mis hijas cada vez que lo ven les salen alergias , jejeje
    Por lo que veo no pelas los tomates, yo es que lo pelo todo , manías...
    La fotografía tiene mucha fuerza!!
    Saludos Kako!!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes como compartimos esta filosofía! Estas verduritas gratinadas tienen una pinta estupenda y las fotos son preciosas como siempre! Nunca he probado las cremas vegetales, me da cosa y eso que uso muchos productos así. Lo tendremos que probar.
    Suerte en el concurso (increíble, acabo de subir mi receta para el mismo evento ;o)
    Un beso y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Todos los ingredientes me gustan, es una idea estupenda para los niños, los gratinados siempre les gustan, y jugar con los colores les hace los platos muy atractivos.
    Tomo nota Kako, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho, lleva de todo y llama a la vista...aunque no soy bebedora, Kako, qué es el vino verde?

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. muy sano y muy rico, y rápido de preparar además!!

    ResponderEliminar
  12. me encantan estos platos con verduras!! Este que nos traes me parece buenisimo ,muy completo y un autentico coctel de vitaminas.Besos Esther

    ResponderEliminar
  13. Pues si que tiene que estar rico, y además por colores no le faltan.
    Suerte Kako.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que lo pruebo, me encantan los colores, las verduras y los gratinados... muy apañado, sencillo y sano.
    Suerte para el concurso
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Estos platos con verdura son una delicia, con ese colorido llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar
  16. Cada vez me gustan más las verduras, hay tanta variedad y tantas formas de prepararlas que es muy fácil disfrutar de ellas, por ejemplo este delicioso plato.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  17. Que plato tan sencillo y rico.
    Desde hoy sigo tus pasos en esta maravillosa cibercocina que compartimos.
    Me alegro de haberte "Conococido", jeje

    ResponderEliminar
  18. Que color tan bonito, tiene un aspecto delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Que colores tan bonitos te han quedado! Tiene una pinta sensacional. Suerte.

    ResponderEliminar
  20. Kako: más apetecible no puede ser y encima con ese colorido tan alegre.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Soy adicta a las verduras, y este plato se convierte en uno de mis favoritos, seguro.

    ResponderEliminar
  22. Se ve muy sano y rico! Suerte en el concurso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. un nplato colorido y bonito es que entra solo!!!, este que nos presentas tiene un aspecto muy muy apetitoso....que color!!!!

    bss!!

    ResponderEliminar
  24. Buenísima combinación... tiene una pinta deliciosa!
    bss

    ResponderEliminar
  25. Kako, debe estar delicioso, una manera diferente de comer verdura. Un beso

    ResponderEliminar
  26. a mi cada vez me gustan mas.gracias al regimen he cambiado mis habitos.vamos que como estuve en barcelona,al legar,he estado un par de dias sin calabacines y sin a penas verduras en la nevera.y como que me sentia fatal...jejeje

    ResponderEliminar
  27. sólo mirando las fotos ya se ve un p latillo delicioso, esa variedad de colores lo hacen de lo más apetecible!
    bs!

    ResponderEliminar
  28. los colores son preciosos. Que rico gratinado. Me has dado una idea estupenda. Para verduras que tengo que gastar hoy. Bss guapa y suerte.

    ResponderEliminar
  29. Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre las verduras, durante años de vegetariana he comido sano, sabroso, colorido, una delicia y ahora en clase lo veo, cuando cocinamos verduras, los colores que se despliegan son apetecibles a la vista y al gusto, nada que ver con la carne, que bueno, culturalmente la tenemos ahí, la aceptamos, pero empiezas a guisar carne y no es apetecible, cocinas verduras y es todo un atractivo para todos los sentidos.
    Es una receta estupenda y no se ve difícil, yo suelo hacer los ramequines y otros pasteles de verduras, pero esta mezcla con pollo nunca la he probado y mira, quizás esté muy bien para los que rechazan así un poco el tema "sólo" vegetariano.
    Un beso y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  30. Fantástico colorido y buen surtido de vitaminas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Yo me declaro verdura adicta, puedo vivir perfectamente sin carne, y tienes razón no es nada soso ni aburrido cocinarla, sólo hay que darle un poquito de alegría y puedes disfrutar de un plato delicioso!!!!! Una buena aportación!!!! Un beso guapetona y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  32. Qué maravilla y qué sana me parece tu propuesta Kako! Me viene fenomenal para estos días en que me he pasado con el dulce. Muakkkk :)

    ResponderEliminar
  33. Un plato muy completo, me encantan las verduras de cualquier manera, pero reconozco que gratinadas están deliciosas.
    El plato tiene mucho colorido y seguro que está riquísimo.

    Mil besitos Kako,

    ResponderEliminar
  34. Adoro las verduras, adoro el pollo... así que esto tiene que caer bien prontito.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  35. Colorista, bonita, apetecible, saludable. ¿Qué más se puede pedir? Suerte en el concurso. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  36. Me chiflan estos platos, Kako... Ya sabes que amí los vegetales me encantan y me entran por los ojos con esos bonitos y vivos colores.
    Me ha gustado mucho, sí señora...
    Suerte en el concurso y buen fin de semanita

    ResponderEliminar
  37. kako que rico este gratinado de verduras!!! yo soy de verduras por encima de todo, me encantan, para mi no son nada aburridas y si además les ponemos queso....ya me pierden!!! que tengas un buen fin de semana guapa, muchos besos

    ResponderEliminar
  38. Qué plato tan bueno!!! Sobre todo con todos esos colores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hola, Kako!!

    Qué pinta tan buena tiene ese plato, uauuuuu, rico riquísimo.

    Mucha suerte en el concurso, es un plato digno de premio.

    un besazo

    (te debo un mail, no me olvido)

    ResponderEliminar
  40. Riquísimo!! Me encanta, qué colorido, menuda explosión de vitaminas y sabores! Me encantan las verduras y has usado algunas de mis favoritas, así que se me está haciendo la boca agua :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Genial aportación Kako! la verdad que yo cuando vi el nombre de "cocina en colores" me llamó mucho la atención y porque se utilizan verduras muy atractivas.

    Tu presentación es realmente buena y se sale de la pantalla nena!

    bs.

    lamam

    ResponderEliminar
  42. Kako!! Un plato riquísimo, completísimo y preciosísimo!!! cuánto ísimo he puesto!! PEro es que me ha gustado muchísimo!!! Es de 10!!

    Suerte en el concurso

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  43. Kako, si aún queda alguien que dude que los vegetales son buenísimos y hay que consumirlos con frecuencia...tu lo convences con este plato de colores tan brillantes!!!
    Es una forma de comer vegetales que me gusta muchísimo, y aunque no igual, si lo hago parecido...para mi y mi marido...:(...pues las peques tienen gran aversion a la verdura :(, una de ellas hasta vomita si la obligas a probar!...me he rendido y confio que algún dia encontraran una kako que les conveza!!! :)
    Que tengas un lindo finde..yo hoy tengo cena de chicas, vinito, cocina de chicas (mas sana que la de chicos!) y charlita!!!
    Mil besotes amiguita!!!!

    ResponderEliminar
  44. Luce MUY apetitoso!!! Un plato completo y saludable. Me encantó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Un platillo delicioso y con mucho color, las verduras gratinadas son buenísimas y como las presentas tú más. Me ha gustado mucho.

    Un besiño y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  46. ¿Como consigues que unas simples verduritas, lleguen a la categoria de joyas?. Claro, porque tienes un arte que pa qué.
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. ay guapa, te ha quedado de exposición!! ese brócoli tan verdecito... ya me gusta a mí sólo al vapor... así seguro que está de lujo!! para los amantes de las verduras... y para los que no le van demasiado... también!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Me viene genial esta receta Kako, he retomado la dieta y los buenos habitos y sustituyendo un par de cosillas por otras, este precioso y rico plato puedo comerlo en mi dieta.
    Al hilo de lo que dices que comer sano no tiene que ser aburrido, anoche vinieron a cenar unos primos y se fueron encantados, y ya ves, cenamos alcachofas flor, y calabacin y berenjenas a la plancha, junto a unos medaones de queso de cabra, cenamos como señores.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  49. ¿Qué puedo decirte? Como es fácil imaginar, con mis tendencias, jajaja, este plato me ha cautivado, por su colorido, la armonía que imagino en esos sabores y porque es de lo más equilibrado. Y además gratinadito... Mmmm.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  50. Y tan sana, rica pero riquísima, todos los ingredientes me chiflan, y con ese gratinado final me ha encantado. Algo parecido hemos hecho con verduras y pollo sí, y también con pasta. Nos encantó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Kako me ha gustado mucho tu idea, es colorida, divertida y muy apetecible. Apostando por las verduras.

    Besos y feliz finde!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  52. Ohhh!claro que lo preparo, no concibo mis comidas y cenas sin una verdurita o una ensalada.
    kako se sale de la pantalla, es espectacular.
    Un besote

    ResponderEliminar
  53. Una manera rica y sana de comer verduras supernecesarias en nuestra dieta diaria. Buen finde

    ResponderEliminar
  54. Cuando en un plato encontramos tanto colorido todavía apetece más meter la cuchara. Y si es así de sano ya es el no va más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. Me encantan los platos de verduras gratinadas se ven deliciosas, y más con pollo, claro que para la Espe lo hago con puras verduras, un abrazo amiga, gloria

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola Kako!Que receta mas rica, y las fotos están para comerselas. Besitos

    ResponderEliminar
  57. che, me encanta este plato. es hiper natural y saludable, y en esta etapa de mi vida yo necesito más que nunca estos platos. me lo llevo, of course, para cuando baje la temperatura. ¡Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  58. Un plato que invita a comer,esta lleno de color y sabor...vamos que me lo pones delante y no dejo ni rastro.
    Besets.

    ResponderEliminar
  59. Delicioso Kako!!! quién no se anime a tomar verduras es porque no ha visto tu receta...de lo más apetecible...saludable y rica....

    Muchas gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  60. Pero que pinta que tiene madre mia! se me ha hecho la boca agua...

    ResponderEliminar
  61. qué buena pinta!
    Y que fotos más geniales!
    Muakk

    ResponderEliminar
  62. QUé plato tan genial!!, lo estoy saboreando :), ñami ñami

    ResponderEliminar
  63. Que rico! siempre estoy buscando nuevas maneras de preparar las verduras, este plato suena ganador...Gracias Kako!

    ResponderEliminar
  64. Qué rico Kako!!! se ve exquisito y sanito.
    Aquí estamos esperando las olas provenientes de Japón, parece que nos vamos a tener que acostumbrar.
    un abrazote
    Edith

    ResponderEliminar
  65. ¡Me encantan las verduritas asi!. Se ve super bonito con tanto color

    ResponderEliminar
  66. No podría vivir sin verduras!!!
    Soy una verduralomaníca!

    ResponderEliminar
  67. Que colorido más maravilloso.
    Excelente manera de preparar verduras Te deseo un feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  68. Estupendo Kako, es un plato con sabor olor y color, me lo llevo que me va a venir muy bien, besos cariño

    ResponderEliminar
  69. Hay pero qué cosa taaan rica y colorida... !!!
    Saludos Kako y que ganes :)

    ResponderEliminar
  70. Olé... que estallido de color...llego la primavera en tu cocina... me encantan el sabor de los pimientos...

    un beso

    ResponderEliminar
  71. la verdad es que el colorido se mete por los ojos, seguro que está riquisimo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  72. Oooooh,
    que delicia de plato.
    Me encantan las verduras y estas se quieren salir de la pantalla.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  73. me encanta este plato
    buen finde
    miquel

    ResponderEliminar
  74. Suena muy rica tu receta y se ve super apetecible, me gusta mucho la verdura y así tiene que estar fantástica. Un beso

    ResponderEliminar
  75. Un plato para colgarlo en la pared. Una deliciosa obra de arte.

    ResponderEliminar
  76. Que maravilla de colores y combinación. Sanito y encima con esa presentación es muy dificil resistirse a ese plato¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  77. Kako, que apetitoso te ha quedado!!! ¿alguien puede decir que lo le gustan las verduras viendo este plato? seguro que no.
    Suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  78. Un plato rico y sano con un color espectacular. Todos los ingredientes que lleva me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  79. Estupendo plato, qué bonito ha quedado y con una pinta buenísima. Mucha suerte!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  80. Me encanta!!!
    A mi me gustan mucho las verduras....me rechiflan.
    me quedo con la receta,

    abrazos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  81. Fantástica elaboración, colorido,receta y preciosa foto.
    Besos

    ResponderEliminar
  82. Hola lenda!! llego como siempre tarde pero seguro!
    Me encanta este plato, lástima que hoy no tengo pollo en el congelador o sino, rápido hacía este menú, sano, nutrivo y rico..
    besitos

    ResponderEliminar
  83. Que delicioso, las fotos lo dicen todo, color y sabor en una receta rica y sana, mucha suerte en el concurso!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  84. Si es que casi pincho las verduras y ceno, se salen de la pantalla ja, ja.
    Un plato muy completo para mi gusto, me parece ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  85. Yo estoy enganchadísima a las verduras, no puedo vivir sin ellas. Y es que hay tantas maneras de comerlas!!!!!! De todos modos las como prácticamete todos los días al vapor, es como más me gustan, y como mi cuerpo me las pide.
    En referencia a tu comentario sobre las galletas con tagatosa, ¿has llegado a buscarla ahí, la tagatosa? Viene deBélgica, así que me da a mí que ahí no vas a tener ningún problema para encontrarla. De todos modos con la stevia las puedes hacer seguro. Yo la stevia la tengo en el fondo de un armario... no me acostumbro a su sabor... no puedo!!!!

    ResponderEliminar
  86. uummm ke rico...esto si me gusta! que conste que nunca le he hecho feo a las verduras! :D
    No encontre la publi por ningun lado buuu, pero espero estes disfrutando de los jaboncitos y el regalito!
    Abrazos !!

    ResponderEliminar
  87. rfecto como plato de dieta incluso, me enloquece!

    ResponderEliminar
  88. Sano y delicioso. Perfecto.
    ´Besos
    Mónica-Recetasdemon

    ResponderEliminar
  89. No se si me llaman mas la atención si el plato en si de verduras o el color, has sabido plasmarlo en las fotografías perfectamente.

    Suerte en el concurso.

    saludos.

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Me encanta tu propuesta de hoy, rico, sano y además en colores¡¡

    ResponderEliminar
  92. Oh! Aún no he comido, así que ver esto es muy cruel para mí. Dame un platitoooo

    besos

    ResponderEliminar
  93. Este gratinado tiene que estar delicioso, Kako! Bueno, como todo lo que haces :)
    Este invierno he conseguido que H empiece a comer verduras y legumbres, el secreto es que vayan con queso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  94. Toda la razón mi linda Kako, no tienen por que ser aburrido comer vegetales y este plato tiene todo para atraernos, te quedó espectacular, felicitaciones y suerte! besotes

    ResponderEliminar
  95. Todo tiene una pinta genial! me he dado un paseo por tu blog. me he hecho seguidora! y pienso seguir visitándote!

    Sigueme en: http://cocinadeanita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  96. Que rico y que sano!!
    Un abrazo,
    Mglòria

    ResponderEliminar
  97. Hummm, delicioso Kako... me lo apunto.. me encanta la mezcla!

    ResponderEliminar
  98. Hola Kako, primero que nada te quiero agradecer las palabras tan lindas que me haz dejado en mí blog, mil gracias de verdad que en estos momentos no sabes cuanto me reconfortan, es muy lindo saber que no estas solo y siempre hay alguien con una palabra amable que te levanta el ánimo y eso es muy importante.

    Ahora al plato, sabes a mí esposo le encantan las verduras así que este plano seguramente le encantara se ve riquisimo y super sano, agradezco que lo compartas con nosotros, un abrazo con mucho cariño, que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
  99. No le falta nada a este plato Kako! me encanta.. el colorido que tiene lo dice todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  100. saque una receta similar de Kraft Foods Argentina, me quedo realmente delicioso.. de todos modos voy a probar hacerlo así a ver como me sale.. yo no le puse el diente de ajo...

    ResponderEliminar
  101. Ya lo hice ayer, está riquísisisismo :) Gracias por la receta

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.