Durante mis últimas navidades en Chile, recuerdo haberme ofrecido para trabajar el día 24 de Diciembre. Era una época algo dura, habían acontecido muchas cosas y la mejor manera de estar libre de pensamientos era trabajando. Me tocó atender la cena navideña del mejor hotel de mi país, lo digo con mucho orgullo.
Recuerdo haber salido de casa como a las 6 de la tarde, camino al metro, se encontraba una caseta de seguridad ciudadana donde una persona, al igual que yo, pasaría la noche trabajando. En ese instante, a lo lejos, divisé un carrito que vendía fierritos de carne, algo bastante usual en Santiago, un hombre estaba comprando su fierrito, deseoso de disfrutarlo durante el camino a casa. El hombre, del fierrito, saludó al que estaba dentro de la caseta y le deseó una felíz navidad, algo bastante atípico en Chile durante el día a día. Luego, este hombre, invadido por toda la atmosfera navideña, se devolvió y le dejó de regalo el fierrito al de seguridad ciudadana.
Yo bajé hacia el metro y comencé mi viaje hasta mi puesto de trabajo. Me fuí pensando todo el tiempo en la escena que había visto. Me estremecí, me pareció maravillosa, llegué a sentír que, en ese momento o en ese día, los ladrones no existian, no había maldad, ni delincuencia.
Estos recuerdos perduraron en mi mente durante mucho tiempo. Hasta que un día pensé, por qué no podemos ser así de generosos y buenos todos los días del año?, por qué nos invade ese espírutu bondadoso y conciliador en estas fechas mientras el resto del año jugamos a lo que somos, no tan buenos ni tan caritativos?.
Crêpes con brandada de bacallà
La Brandada de bacallà es un plato catalán y, como todo lo de esta cocina, me encanta.
Para los crêpes:
125 grs de harina
2 huevos
250 grs de leche
20 grs de mantequilla dorada
3 grs de sal
En un bol colocar los huevos, sal y la mitad de la leche, batir ligeramente e incorporar la harina tamizada y batir un poco para disolver bien la harina y evitar los grumos. Agregar el resto de la leche y perfumar con la mantequilla dorada.
Dejar descansar la mezcla toda la noche. Al momento de hacer los crêpes utilizar una sartén de teflón y colocar por cucharadas la mezcla, esparcir muy bien y dejarla delagada.
Para la brandada:
400 grs de bacalao desmigado
200 ml de aceite de oliva suave
200 ml de leche
3 ajos grandes
Colocar el aceite en una sartén y añadir los ajos pelados y desvenados, dejarlos a temperatura muy baja para confitar y aromatizar el aceite, durante unos 20 minutos, pasado este tiempo se retira del calor, se desechan los ajos y se templa.
Aparte, se calienta la leche hasta que hierva. Se retira del calor y se templa, cuidando de que no se enfríe completamente.
En otra olla se calienta agua, cuando comience a hervir se coloca el bacalao y se deja por unos minutos. Luego, se retira la piel y se desmiga.
Una vez que tengamos todos los ingredientes listos y siempre a temperatura ambiente se procede a triturar el bacalao y se va agregando alternadamente el aceite y a leche, como si estuviéramos haciendo una mayonesa. Tener cuidado de no pasarnos con los líquidos ya que la brandada debe quedar espesa y firme.
Se rellenan los crêpes y se sirve tibio.
Guete Rutsch!
Inspiración: http://mivacapaca.blogspot.com/
El plato me encantó...Me parece una presentación de lujo!! Pero esa reflexión fué lo mejor...Tenés mucha razón, ojalá podamos valorar esos gestos bondadosos típicos de la navidad, todos los días del año. Un beso grande y muy felices fiestas para vos y tu familia!!!
ResponderEliminarAsí no vale, Kako, con estas pedazo de crepes vas muy alto...
ResponderEliminary las voy a probar pronto, en cuanto tenga bacalao, pq la brandada me fascina....
yo soy buena todo el año ;-), pero entiendo tus reflexiones...
Un beso enorme para ti!
Me encanta la brandada de bacallà pero así no la he tomado nunca, apuntada queda.
ResponderEliminarBesos!
Estoy completamente de acuerdo contigo Kako . Ojalá que ese sentimiento navideño durara cada dia del año , sería ideal, pero por desgracia la gente se olvida enseguida y en cuatro dias todo vuelve a la normalidad (en todos los sentidos).
ResponderEliminarUn platazo de lujo, qué presentación !!!
Feliz Navidad.
Besinos.
Magníficos estos crepes, y magnífica tu reflexión. Pienso lo mismo que tu, en ese momento piensas que es genial el acto de solidaridad, pero cualquier otro día del año seguramente esa persona se te cuela en la cola del súper sin pestañear siquiera jeje.
ResponderEliminarFeliz Navidad, y disfruta de tooodas las fiestas del año ;)
Guapa!!! que ilusión ver tu receta... me siento encantada de aportar algo en tu rica cocina!! acaba el año y deseo que para el próximo sigamos en contacto y disfrutando tanto de nuestras recetas... del calor de la cocina!! te deseo muy felices fiestas y te mando un besote muy muy gordo!!!
ResponderEliminarHolaaaa, pues eso digo yo, que porqué la gente lleva siempre cara de perro fiero a trabajar y luego vienen estos días y todo son sonrisas. Y luego qué? enriquecete a ti mismo y sé así todos los días de tu vida, digo yo! mejor nos iría a todos!
ResponderEliminarY no ganaste el concurso? porque con semejante lujo de crepes ya lo merecías!
Que pases unas muy felices fiestas kako!!
Un besoooo
Tienes razón, Kako, por qué dejaremos el buen comportamiento para unas fechas nada más... los humanos somos unos inconstantes en el mejor de los casos. Preciosos crepes, y adoro la brandada, creo que es uno de mis platos favoritos sin duda.
ResponderEliminarYo también pienso lo mismo, por que las personas no pueden ser bondadosas todo el año????
ResponderEliminarLos crepes con bacalao son exquisitos, me encantan!! la presentación buenísima!
Un abrazo
Sono fantastiche, la foto mi ha particolarmente colpito.
ResponderEliminarBuon Natale Daniela.
Kako menuda reflexión más profunda y bonita la de tu post, qué razón tienes, tendríamos que tener este espíritu todos los días, ojalá fuera así, intentaremos poner todos de nuestra parte...Los crêpes se ven deliciosos de verdad, enhorabuena. Te deseo unas felices fiestas y un próspero 2011. Besitos....
ResponderEliminarQue buenas crepes y que buena historia! FELICES FIESTAS A TODOS
ResponderEliminarLa "Generosidad",es un sentimiento,se tiene o no...pero si se conviertiera en un "ejercicio" y se relexionara sobre ellos,se descubriría,que siempre ante el hecho de dar,está la gran satisfacción de haberlo hecho.Estoy convencida de ello,es un sentimiento liberador,que te hace sentir muy bien,ser generoso,es muy enriquecedor.....Gracias por compartir este pensamiento.
ResponderEliminarLos crepes o panqueuqes,como les decimos en nuestra familia,es un plato principal,el en nuestra mesa,haré un Timbal,pero de vegetales y jamón.
BOnita presentación.
Querida KAko,te deseo unas fiestas llenas de buenos momentos y aprovecho también para decirte,que es un honor haberte encontrado,eres una persona que trasmite luz,serenidad,en tus comentarios y a través de tus creaciones en la cocina.
Muchos cariños desde BArcelona
Bueno Kako lo deseable es que todo el mundo sea bueno ahora o todo el año pero creo que el ser humano está lleno de circunstancias como son la educación , el haber vivido situaciones difíciles o cualquier otra cosa que les impide ser buenos , lo deseable es que al menos no tengan Maldad y si son amables con sus conciudadanos pues de fábula .
ResponderEliminarTus crepes rellenas tienen muy buena pinta , aunque me quedo sóla en casa comiendo el bacalao , a ninguno le gusta !!!!
Quiero desearte unas Felices Navidades junto a los tuyos y que disfrutes de ella !!!!
Besos. Adelina.
Me ha encantado la receta, me parece una manera sublime de comer bacalao y puede quedar estupenda en una comida para estas fiestas...
ResponderEliminarY me ha encantado la historia que has contado. Desgraciadamente es una reflexión que hacemos siempre y que repetimos todos los años... y no cambiamos.
Un saludo, Begoña
Tengo un tarro lleno de brandada de bacallà en la nevera, como me gusta! Si es que nuestra cocina es lo más ;)
ResponderEliminarEntiendo (y comparto) tus reflexiones...
Besos i felices fiestas!!
Sandra
Tengo un tarro lleno de brandada de bacallà en la nevera, como me gusta! Si es que nuestra cocina es lo más ;)
ResponderEliminarEntiendo (y comparto) tus reflexiones...
Besos i felices fiestas!!
Sandra
que bien te ha quedado y que fotos mas chulas, te deseo una FELIZ NAVIDAD. besos
ResponderEliminarMe acabas de dejar con la boca abierta, Kako. Esto es un plato de categoria, con una presentación bellisima. Mis felicitaciones porque te ha quedado realmente divino.
ResponderEliminarFeliz Navidad, guapa :)
Que ricos Kako! Que pases unas serenas y felices fiestas!Cariños a Will y a tu familia en Chile. Y para vos un besote. Sil
ResponderEliminarPero que riquisimo .... estos creps rellenos de bacalao es una exquisitez . FELICES FIESTAS MARIMI
ResponderEliminarAdoro las crepes y las brandada asi que junto tiene que ser una bomba de rico. Geniales. Son toda una delicatessen.
ResponderEliminarBesos.
Ese tipo de reflexiones teníamos que hacerlas cada noche al acostarnos...que tal hemos sido ese día...y creo que enmendaríamos muchas cosas...
ResponderEliminarY el plato maravilloso, exquisito...y una buena presentación para éstas fechas sin duda...
Felices Fiestas!!!
Desgraciadamente lo que en Navidad está bien visto o es casi obligatorio, en otra época del año resulta casi ridículo...
ResponderEliminarPasa una Navidad muy, muy feliz!!!
Un besazo.
Ah...me encanta la brandada!
Reflexiones...que tendriamos que tener más presentes cada día del año...por que hay muchos valores que se están perdiendo...
ResponderEliminarMagnifica crepe... has puesto un nivel muy alto para el concurso...
Un beso
Feliz Navidad!!!
y que el próximo año... te traiga a ti y a los tuyos muchos momentos buenos.
Se ven verdaderamente deliciosos.Me gusta el bacalao, en Canarias se consume mucho. Una pregunta curiosilla ;)¿ lleva cangrejo? tal vez para reforzar el sabor?.
ResponderEliminarLa presentación es preciosa como todos tus platos.
Un abrazo
¡Navidad todo el año! ¡Sería fantástico!. Mis mejores deseos para ti y los tuyos.¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarQue historia más tierna Kako... pero es cierto.. cositas así estremecen el alma...
ResponderEliminarY.. tus crépes, estremecen mi estómago!Que ricaaaaaaasss!
Comparto totalmente tu reflexión, ojalá todos pusiéramos un poquito de espíritu navideño en un botecito y lo abriéramos a lo largo de todo el año! El crepe de brandada me ha encantado, es un modo distinto de degustar el bacalao ! un besito guapa
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo contigo...gracias y que pases buen tiempo al lado de tu familia !!
ResponderEliminarAdemás de un buen relato, también una buena receta...felices fiestas y feliz año, pidamos todos la bondad todos los días. Besos.
ResponderEliminartienes toda la razon, yo no entiendo porque la gente se vuelve amable solo en navidad, a mi me pasa que alguien no me hable nunca por la calle y en navidad me feliciten las fiestas, lo odio, me parece fatal, que te saluden todo el año, aunque la historia es bonita, y la receta mas!me parece super chula para la cenita de noche buena"besotes y que pases una feliz navidad!
ResponderEliminarUna receta de autentico lujo, que grande eres amiga, tienes el premio seguro.
ResponderEliminarAprovecho para desearte una buenisima Navidad y mejor Año 2011
Un beso desde Madrid
Kako, es cierto que en Navidad surge la bondad en personas que no la tiene en todo el año...pero no nos confundamos, hay gente con maldad hasta en estos días...Pero de todas formas tienes razón, nosotros mismos somos más sensibles en estos días que a lo largo del año.
ResponderEliminarLos crepes tiene una pinta tremenda. Me encantan los crepes y me chifla el bacalao, asi que...me tiene que gustar fijo!
UN besote muy grande y feliz navidad!
¡Qué hermosa reflexión,KAko!El plato de hoy y las fotos de 10.Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarMe tocó el corazon tu relato... sabes creo que tenemos un corazon duro como una piedra y con estas fiestas como que se ablandan un poco.
ResponderEliminarLos crepes tiene muy buena pinta, hace mucho que pienso en preparar y yo unos crepes rellenos salados, que no los he probado nunca.
Te deceo unas felizes fiestas.
A mí la brandada de bacalao me encanta; eso sí, nunca la comí rellenando unos crêpes.
ResponderEliminarMe ha impresionado el surtido navideño que te has marcado en la receta anterior. Alcánzame una bandejita, haz el favor...
Quería aprovechar también para desearte unas felices fiestas y un nuevo año colmado de buenos deseos.
besos
Tenes razón con tu reflexion. Esta de aplicarse!
ResponderEliminarEn cuanto a la receta fascinada! sin duda la pondré en práctica pronto.
Te mando un abrazo y te deseo lo mejor para estos días...creo que el mejor regalo que cualquiera puede tener, es decidir ser Feliz a pesar de todo en estas fechas!!
Viva la comida rica!
Tendríamos que tener a manudo mas reflexiones i a veces seriamos mejores personas.
ResponderEliminarEstas creps deben estar deliciosas, me gusta muchísimo la brandada de bacalao, con tu permiso queda anotada.
Muchos besos y Felices Fiestas
Precioso, Kako, y la receta estupenda, me encanta la brandada y cualquier plato de bacalao. Te deseo felices fiestas a ti y a todos los tuyos. Bs
ResponderEliminarQuerida Kako, me ha parecido tan tierno lo que nos cuentas!!!.....lo mejor es que tu te fijases en esa escena!!
ResponderEliminarTienes razón, yo pienso como tu, porque solo somos buenos durante unos días del año????, no lo entiendo!!!.
Yo misma en estas fechas(y eso que me considero bastante dulce_empalagosa!), soy mucho más tierna ahora...no lo entiendo!!!
Bueno, estoy contenta porque ahora se que hay mas gente maravillosa por ahí circulando y a muchos los tengo localizados, por ejemplo en Zürich hay una persona estupenda a la que espero conocer algún dia.
Feliz navidad preciosa!!!!!!
Por cierto!!!, no me extraña que atendiese la cena en el mejor hotel de Santiago, cocinas maravillosamente bien y tienes un sentido de la estética que te hacen merecedora de ello. maravilloso plato has hecho!!!
Otra vez que seas muy feliz, ahora, y el resto de tu vida!!!
Preciosa la historia Kako, creo que opinamos como tú, son imágenes que se quedan grabadas para siempre y es cierto que dan mucho que pensar.
ResponderEliminarY tu brandada extrardinaria en crêpes, me ha gustado muycho la idea, y además todo casero ¡como Dios manda!.
Un saludo.
Hay que ser buenos todo el año, no vale eso de solo unos días.
ResponderEliminarKako me encanta la receta que has hecho, me gusta mucho el bacalao y tengo que probarlo de esta forma.
Besitos y Feliz Navidad,
Suny
Querida Kako, por falta de tiempo no he podido pasar en unos días, pero no quería dejar de felicitarte las fiestas. Me he puesto al día de todo lo que has publicado y ya lo tengo en la lista de pendientes. La reflexión muy acertada. Felices fiestas y que el año 2011 venga cargado de buenos propósitos.
ResponderEliminarBesos!
¡Me han encantado la entrada, la receta y las fotos!. Que todos los días del año nos regalemos cosas maravillosas, ¡FELICES FIESTAS KAKO!.
ResponderEliminarsabias reflexiones Kako, creo que muchos pensamos como tú. Como estamos en epoca navideña, compartes estas crepes conmigo, verdad???
ResponderEliminarBesos y Felices Fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
mmmmmmmmmmmmmmmmmm....che buone!tantissimi auguri di buone feste!un abbraccio!
ResponderEliminarHalo Kako!! crepes, ahí queda, ahí está, no hay palabras, dulces, saldados, agrigulces...
ResponderEliminarMe encantala combinación, un besote.
Pero que crepes Kako!!! te hanq uedado super apetecibles con un sabor increible y super completos!
ResponderEliminarTe deseo unas felices fiestas y que pases una Feliz Navidad!!!
Un beso enorme
Una maravillosa entrada,fotos y receta. Gran razón tienes, ojalá nos aplicáramos todos que todos los días con sus horas, minutos y segundos fueran navidad¡¡
ResponderEliminarUn fuerte abrazo + Feliz Navidad, Teresa
Los crêpes están que se salen, ¡qué delicia de relleno!.
ResponderEliminarY en cuanto a tu reflexión: pues sí, tienes razón. Muchas veces, no nos damos cuenta de que un pequeño cambio de actitud por nuestra parte produce un enorme efecto positivo a nuestro alrededor...
Bueno, guapa, que tengas una muy feliz Navidad.
Un besote.
¡Ayyy Kako!!! La gran pregunta y no creo que nadie tenga la respuesta, salvo que sea lo que ha dicho el sacerdote hoy en la eucaristía del colegio de mi hijo. "Que la Navidad es amor". ¿Será eso...???
ResponderEliminarCambiando de tema. Se ve impresionante el creps con ese relleno tan suculento. La mar de original.
Qué disfrutes de una gran Nochebuena!!
Muchos besos,
Me han gustado mucho la reflexión y el menú,me encantaría probarlos, las fotos y la presentación no pueden ser mejores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Kako, está receta es espectacular, con esa foto te dan ganar de comerte la pantalla. La reflexión que has expuesto nos ha pasado a muchos por la cabeza, ojalá lo consiguiéramos. Felices Fiestas.
ResponderEliminarUn besote.
Me encanta crepes, luce divino y se que a mi esposo le encantara. Estupenda combinación.
ResponderEliminarBuena reflexión! Porque no ser tan bondadoso y bueno siempre?
Un saludo
Pues fijate Kako, que en muchas personas ese espiritu si que reina, pero no es en todas, asi que pasa desapercibido, mas de uno realiza acciones que puedan beneficiar a los demas, yo estoy convencida. Pero que bueno es que al menos por una vez al año a la gente se le abra el corazon y saque todo lo bueno que hay en ellos, peor seria que ni siquiera "este dia tan especial" ocurriera asi, mas vale una que niguna.....
ResponderEliminarKako a pesar de tener tan poquito tiempo no queria dejar de felicitarte en una noche tan especial apra todos.
Espero que sea una muy muy buena noche a pesar d ela separacion fisica con los tuyos. Los llevas dentro del corazon que es lo que cuenta.
Feliz Navidad, jojojo ¡¡¡¡
Por cierto la receta exquisita.
bsss desde Almeria, menos fria que Suiza.
Muy buena reflexión...mi madre siempre no decía desde pekeñitos ke no se debe ser "especial" un día, si no todo el año, así ke gracias a ella crecimos sin esa "hipocresía" de determinadas fechas...
ResponderEliminarEl crepe espectacular muy delicado...un bocado delicioso!
Besos y suerte para el concurso!
Qué bonita historia :)
ResponderEliminarY es que no puedes tener más razón. Es genial ver que el espíritu navideño en estas fechas se extiende incluso en los que reniegan de la Navidad, pero por desgracia los humanos necesitamos que un calendario nos diga cuándo hay que comportarse de determinada manera.
Lo ideal es reflexionar sobre nuestro último año que se acaba y encarar el nuevo tratando de mejorar, sin olvidarnos de las buenas acciones cuando ya las luces navideñas se hayan apagado.
Riquísima receta :)
Un abrazo y Feliz Navidad
Madre mía, Kako!!! Qué pedazo de plato y qué presentación DIEZZZZZZZ, me rechifla, tanto la receta como las fotos que le hacen justicia.
ResponderEliminarNo dudes que haré tu plato el próximo año, me lo quedo.
Muchísima suerte en el concurso, Kako, espero que sepan valorarte.
Un besazo enorme y hasta el próximo año.
de acuerdo contigo , deberiamos ser mejores personas durante todo el año. Y los creppes te han salido estupendos. Felices fiestas. bss guapa.
ResponderEliminarUn 10 por esteos creppes, un plato sencillo y al mismo tiempo de etiqueta....
ResponderEliminarRespecto a la Navidad, creo que realemente existetn personas que sienten esa generosidad todo el año, pero es un sentimiento que hay que practicar.
Felices Fiestas
Susan, que buen ojo!
ResponderEliminarLe puse un par de palitos de cangrejo, pensé que le aportaría un poco más de colorido, pero fué sólo para las orillas, el relleno es brandada pura.
Un beso.
Que tengan felices fiestas todos!
Preciosa historia,muy buena reflexión, quizas debamos meditar sobre ello.
ResponderEliminarY delicioso crep.
Yo durante dos años tambien trabajé el dia de Navidad y Año nuevo,cuidando a gente mayor que esa noche estaba "sola".
Una abrazo.
Feliz Navidad.
¡¡Felices Fiestas!!
ResponderEliminarLa Brandada de Bacalao le da un toque de lujo a cualquier receta y es un acierto como nos lo presentas.
Besotessss
La solidaridad no debería depender de la estación delaño en que nos encontremos, ni de festividad que celebremos. Cuando se comparte se gana Kako. El bacalao me encanta, y tu aportación es excelente. Te deseo una feliz Navidad Kako, un besabrazo guapa.
ResponderEliminarFeliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2011, espero que todos tus deseos e ilusiones se cumplan un besito Julycar
ResponderEliminarSe ven increibles estos crepes, te han quedado geniales. Un besazo y felices fiestas.
ResponderEliminarMe encanta la brandada de bacallà....i así en crêpes ha de estar deliciosa...Cuanta razón tienes Kako....
ResponderEliminarFelices fiestas y lo mejor para el año nuevo.
un abrazo bien fuerte
Menudas crepes de categoria!!!!
ResponderEliminarHola Kako, ayer leí tu entrada y estuve de acuerdo totalmente contigo, pero luego pasó algo que por decimoava vez me sacaban los colores, y ayer muy oscuros! de parte de alguien a quien favorecí hace un tiempo. Llegué a casa con los ánimos por el suelo, entristecida y con cierta impotencia por ver como hay quien patea el espiritu navideño...
ResponderEliminarHe releído de nuevo tu entrada, y me ha vuelto la ilusión y la confianza en que hay personas buenas, muy buenas. Así que muchas gracias por compartir esta reflexión y devolverme este sentimiento.
Te deseo lo mejor de lo mejor.y que pases unas fiestas preciosas.
La receta es muy original y riquísima, así que suerte en el concurso!
Muchos besos!
que bonita reflexión!!
ResponderEliminarla verdad es que la navidad no te deja indiferente, hoy me he despedido del trabajo y nos hemos dado besos entre compañeros que a veces ni dices buenos días! je!!! es algo especial!
disfruta mucho!
besazos y felices fiestas
Kako un felice e sereno Natale di cuore, ciao
ResponderEliminarQue ricos!! Me encanta esta mezcla que nos has presentado,has puesto el liston muy alto con unos sencillos crepes.
ResponderEliminarTe deseo que pases unas felices navidades y que el año que empieza sea buenisimo para ti y los tuyos.Un besazo Esther
Eso mismo pienso yo... el espiritu de la bondad debería ser para todo el año, desear a los amigos felicidad un solo dia ???
ResponderEliminarQuizás si todos nos plantearamos esa cuestión el mundo daría un giro bastante grande.
Entre tanto, me llevo unos creps bien deliciosos.
Besinos
Pues llevas toda la razón, ¿porque no podría ser posible todo el año?
ResponderEliminarPues porque somos seres humanos y con muchísimas emociones, dominando diferentes en cada uno de nosotros y por desgracia abundan mucho más las que son desagradables. Y aunque en nuestro empeño esté el practicar las buenas todo el año es muy difícil el llevarlas a cabo. Pero no está mal el desearlo.
De momento vayan mis mejores deseos para tí y los tuyos en estas fiestas y que el año próximo os provea de todas las cosas buenas que podáis desear.
Un beso.
una receta estupenda
ResponderEliminar¡¡felices fiestas¡¡
Sólo entro un momento para desarte a ti y a toda tu familia unas muy felices Fiestas de Navidad y un proximo 2011 cargado de todo lo mejor.
ResponderEliminarHe entrado deprisa y me he quedado conmovida leyendo tu historia de Navidad, muy bonita, y la receta, mmm..., sin comentarios
Un beso
Kako esta ocasión solo vengo a dejarte un abrazo con mucho cariño que pases estas fiestas llenas de felicidad, amor pero sobre todo de salud en compañía de tus seres queridos, un abrazo con cariño.
ResponderEliminarKako:)pasaba para desearte una Feliz Navidad y ofrecerte mis mejores deseos en estas fiestas, que el Año Nuevo nos permita disfrutar entre fogones para compartir recetas y comentarios:)
ResponderEliminarBesicos sorianos con todo mi cariño.
Para mí también ha sido un placer conocerte y,como dicen los radioaficionados, espero que este año sea de bigote a bigote. Aquí los esperamos Kako.Pasa unas estupendas Navidades con todos los tuyos aunque físicamente estén lejos. Un abrazote grande de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarQue rico plato!
ResponderEliminarQuiero deseaste la mejor Navidad y que esta noche esté llena de amor y alegría. Me encantó haberte conocido y tener esta nueva amiga cocinera. Muchos cariños
me encantan los crepes salados, y mucho mas si el relleno es brandada de bacalao de mi tierra, una besitos y que pases unas felicisimas fiestas, cuidate un monton!
ResponderEliminarHola Kako, muy interesante tu reflexión.. yo a menudo me pregunto lo mismo per al reves: ¿porque nos defendemos haciendonos pasar por malos? A mi me parece mucho más facil ser buena persona, caritativa, y agradable...
ResponderEliminarFeliz Navidad, de hecho venia a desearte esto.. y no me esperaba una reflexion tan profunda.. porque lo del crep viniendo de ti.. ya sabia que estaria delicioso!
Mglòria
Un caluroso saludo navideño desde acá. Que ganas de que se multipliquen día a día historias como la que relataste.
ResponderEliminarHay que tratar de sacar lo mejor de cada uno, no solo para esta fiestas.
Y de tu cocina; cada día sale algo mejor, que la vez anterior.
Cariños
Pasaba a desearte un aFeliz Navidad a vos y a Wil!
ResponderEliminarEs verdad , la gente en esta época se vuelve más bondadosa y reflexiva. Creo que si cada uno lo intenta desde su lugar durante todo el año las cosas podrían ser distintas. La cuestión es no perder el objetivo y olvidarse en el camino.
Tus crepes fantásticas! Me gusta que todo parezca dorado.
Cariños
Kako, algo de buen ojo hay ;), pero es que tus fotos son tan buenas que casi se pueden hasta masticar, jeje.
ResponderEliminarGracias por la aclaración, me ha gustado mucho la receta en breve la haré.
Abrazos
Qué ricos los crepes...me encantan. Van bien con todo! y con brandada de bacalao por supuesto, también. Muy buena idea. Las fotos preciosas, como siempre. Y tu historia es preciosa. Ojalá la Navidad tuviera el poder de cambiar al ser humano y consiguiera que todos fuésemos mejores personas todo el año.Muchos besos, amiga!
ResponderEliminarAquesta recepta l'he posat en els meus blocs preferits**, amb els millors desitjos:
ResponderEliminarRECEPTA PER SER FELIÇ trobada en una postal de la botiga/degustació CAELUM de Barcelona.
Ingredients:
4 tassetes d’amor,
2 tassetes de lleialtat,
3 tassetes d’oblit d’un mateix
2 tassetes d’amistat
5 cullerades d’esperança
2 cullerades de tendresa
4 parts de fe
1 barrilet molt ple de riure.
S’agafa l’amor i la lleialtat i es barreja a fons amb la fe, s’afegeix tota la tendresa, bondat i comprensió, s’amaneix amb amistat i esperança i es condimenta amb alegria.
Tot seguit ho posem al forn amb rajos de sol.
Molt Bones Festes¡¡
Kako.
ResponderEliminarMe encantó esta receta ¿se podrá hacer con atún?
Un besito grande
Edith
Hola Kako, no pude pasa antes de Navidad, fue una locura al final así que ahora hago mis visitas! Me encantaron tus crepes se ven maravillosas! Tu cuento precioso por supuesto que pienso que la Navidad debería ser siempre, que bien nos haría, besos gloria
ResponderEliminarUn mensaje muy emotivo. Constantemente pienso lo mismo, porque simplemente no podemos hacer las cosas bien, con amor y respeto siempre? Porque no podemos tener una sonrisa para todo el mundo cada día? Porque alguien es cruel con otra persona...no es consciente que simplemente eso es doloroso? Siento mucha frustración muchas veces, en muchas conversaciones y en muchos momentos en esta gran ciudad que es Barcelona.
ResponderEliminarPor otro lado, me parece una receta deliciosa. La brandada de bacalla me encanta y la receta con la crep me parece perfecta. Gracias.
Felices Fiestas y Feliz Año 2011
Hola Kako¡
ResponderEliminarque tipo de bacalao se encuentra en Chile??
Los crêpes son buenisimos... me encantan:))
besito¡
queres que passe traductor català??
en casa nos encanta la brandada.... en crepe creo que nunca la hemos tomado , asi es que nos encanta tu propuesta....suerte en el concurso!!
ResponderEliminarFeliuces Fiestas
Kako, lo que comentas en tus reflexiones se resúme en una palabra: hipocresía. Somos hipócritas. Presumimos de buenos en estas fechas, quizás por la mala consciencia que tenemos del resto del año. Pero, se dice "dime de qué presumes y te diré de qué careces". Pues carecemos de solidaridad, de generosidad, de honradez, de sinceridad, de altruismo, de bondad desinteresada... y podría seguir hasta el infinito y más allá, como decía un personaje de dibujos animados. Menos mal que acciones como la que relatas le devuelven a una la confianza en la especie humana.
ResponderEliminarEn cuanto a esta brandada... ayyyy, qué cosa más rica!. Yo ya me he quedado chafada porque me salen fatal las crêpes. No hay manera. Ya me niego a seguir intentándolo. Pero la brandadita de bacalao... ummmmmmmmmm. Cosa fina!.
Un besote preciosa... y me encantan las fotos con ese aire dorado y navideño que rezuman.
Lenda, al fin te puedo dejar mensaje, la semana pasada no me abria esta página, y olvidé regresar.
ResponderEliminarYo también ya he vivido esos días que parece que todo ser de la tierra es bueno, que maravilla sería el mundo.
La receta está genial, me gusta muchísimo, muy buen gusto como siempre
besos
Gaby
Pd: Forli te manda saludos
Querida Kako, te deseo...
ResponderEliminarPaz, amor, salud y mucha creatividad para el 2011.
Besos
Se ve delicioso, un plato de lujo.
ResponderEliminarTe deseo un Feliz Año 2011, besos.
Edith
ResponderEliminarNunca he probado otra brandada que no sea con bacalao, seguramente sería cosa de probar.
Besos
Fina
No tengo idea siquiera si se vende bacalao en Chile, cuando yo vivía allá no cocinaba :(
Recuerdo que se vendían las mejillas de bacalao, osea, tampoco se vendían, las exportaban y las probé un par de veces.
Siento no poder darte más información.
Besos.
Gracias a todos por pasar, muchos besos!
Hola Kako¡¡ feliz año 2011:))¡¡
ResponderEliminarYa me he perdido, dónde estàs en Chile o en Suiza??
Me parece una receta excelente.
Un abrazo.
El bacalao me parece un pescado buenisimo i admite cantidad de variedades...
Al aterrizar de nuevo veo que no hay quien te pare.
Enhorabuena Felicidades guapita¡¡
Durante estas fiestas he hecho la brandada dos veces... la primera fue un éxito brutal, la segunda añadí demasiada leche. No ha encantado.. Gracias por la idea, seguiré practicando!!
ResponderEliminarEs duro Kako, pero la gente cada vez va más a la suya, hemos pasado una época de demasiada abundancia y nos hemos vuelto mucho a la nuestra, más cerrados.
ResponderEliminar