22.2.10

kuchen de manzanas

HPIM8193


Personalmente la tarta con manzanas me gusta en una base mas bien dura, neutra y que sostenga bien toda la cantidad de manzanas jugosas que necesita. Esta preparación es formidable, viene de la mano del fabuloso libro de Michael Roux, es todo un acierto y no deben dejar de probarla.




Para la masa Brissé:

250 grs de harina
125 grs de mantequilla blanda
1 huevo
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
40 ml de agua fría

Para el relleno:

6 manzanas grandes (para hacer mousse)
1 vaina de vainilla
1 nuez de mantequilla
gotas de limón
50 ml de agua

2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de agua

Para la base, se forma un volcán con la harina y en el centro se agrega la mantequilla blanda cortada en trozos. Agregar la sal, azúcar y el huevo e integrar todo. El agua se va incorporando al final para ligar bien la masa y la cantidad es orientativa dependiendo de la necesidad.




Formar una bola homogénea y lisa. Dejar reposar en la heladera una media hora.
Pasado este tiempo estirar con ayuda de un palo de amasar y colocar sobre nuestro molde (de unos 26 cms), sin necesidad de engrasarlo.




Llevar ahora el molde con la masa a la heladera nuevamente y dejar reposar dentro mientras se prepara el relleno.

Pelar las manzanas y quitarles las semillas y cortar láminas de 2 mm de grosor. Separar una tercera parte (aquellas láminas que no estén tan bonitas) y colocarlas dentro de una olla con el agua, vainilla y mantequilla. Dejar hacer hasta que las manzanas se hayan hecho puré. El resto de la fruta deberá quedar en una fuente con las gotas de limón para que no se oxiden.

Dejar enfríar el puré, retirar la vainilla y sacar la masa de la heladera.

Pincharla con un tenedor y luego disponer todo el puré en la superficie de la tarta. Seguidamente las láminas de manzanas se van colocando encima de manera circular.

Calentar el horno a 200° y cocinar la tarta por espacio de 35 minutos o hasta ver algo doradas las manzanas.

Mientras se hornea, se prepara un almíbar con el azúcar y agua. La receta original dice 80 grs de azúcar mas 40 ml de agua, pero me pareció excesivo y lo hice a mi gusto, esta parte la pueden modificar simplemente agregando la mitad de agua a la cantidad de azúcar que mas nos acomode.

Llevar a ebullición el agua con el azúcar por 4 minutos y apagar.

Retirar la tarta y de inmediato pintar con el almíbar ayudándonos con un pincel de cocina, aparte de darle gusto le otorga un brillo insuperable.

Servir templada o tibia, como es mi gusto. Ademas pueden agregar una bolita de helado de vainilla y el resultado ya es insuperable, si no me creen les invito a que hagan la prueba, 100% recomendado, para una vez al mes, claro.

HPIM8202

Divina!

Especialmente dedicado a Erika, quien me ayudó con el nombre de estas masas y a quien espero conocer personalmente dentro de unos dias.

80 comentarios:

  1. Deliciosa!!! Para mi acompañada de helado, por favor. El detalle de la decoración de la masa me ha dejado pasmada!!
    Todavia estás por Chile? Me alegro de que os gustara la crema de anchoas.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. mmmm... con esa bola de helado, me matas!! Esta receta queda anotada porque me encantan los pies de manzana.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Hola, q tal!?
    Riquísimo el kuchen!!! a quien no le gusta una tarta de manzanas?? También me lo serviría con helado, el calor por aca aún no se ha ido jeje (excusas...) Al final visite en tus Baires!? espero que estés bien. Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Chiquilla!!!! menuda tarta te ha quedado!!!! así nunca la hice...la probaré! la pinta es espectacular, y con esa bolita de helado...de 10!!!
    Besos amiga!

    ResponderEliminar
  5. Genial esta tarta!
    Imagino que hablamos del mismo libro, y también me había fijado en ella, es fantástico por cierto ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tartas con esta cantidad de relleno, saborearlas tranquilamente, deleitandome con ellas, ummmm una delicia.
    Erika es un sol, también la sigo y tiene recetas estupendas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que tarta mas rica, me has recordado la tarta de manzana que hace mi madre y la que comía sin parar en París cuando fuí de turismo, era todo manzana! Y con la bolita de helado que le has puesto, de lujo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Amiga, incluso en la distancia seguimos conectadas,jaja, hemos coincidido en el ingrediente principal, la manzana! Qué maravilla de kuchen, es una delicia, y coincidimos en que no hay nada como una buena base crujiente, casera y resistente a lo que le pongas en su interior. Una delicia!!!Da miles de besos a Erika cuando la veas!!!Y para tí muchos más

    ResponderEliminar
  9. Querida Kako, tu crees que mi dietista que me dice que coma manzanas aprobará que me coma tu pastel????
    Esto es un primor, vaya tarta, que rica, que suculenta, que barbaridad, que maña tienes!! Un lujo para saborear una mañana de lunes. Muac.

    ResponderEliminar
  10. Soy fanática de las tartas de manzana,siempre estoy dispuesta a probar nuevas preparaciones y esta tuya es ideal. Ya me ha gustado como has hecho la masa Brissé, así que imaginate el relleno. El resultado ha sido divino, y eso sin llevarme un trocito a la boca para catarla como es debido.
    Cuenta con que la pruebe porque se ve realmente deliciosa.

    un besin, guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Que delicia Kako, con lo bien que hablas de ella, y las fotos, que son impecables, cualquiera se resiste, me quedo con la última, que tiene helado..

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenísima... me encantan los postres con manzana. Una delicia.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Kako deliciosa esta tarta. Esta la pruebo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ultimamente me he enganchado a las tartas de manzana, así que sumo una versión más a mi colección, a mi deliciosa colección, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  15. Una tarta de manzanas estupenda, con la manzana salen unos postres deliciosos y muy buenoss, a mi me encanta son estupendas, te ha quedado genial.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  16. tiene una pinta estupenda y lo has explicado muy bien,kako. Un saludo y también para Erika si la ves.

    ResponderEliminar
  17. una verdadera tentación para Adan, si tuviera que comerse la manzana en estos tiempos, jajaja! Kako, la mia con helado tambien, humm!

    ResponderEliminar
  18. Para mi!! Me encanta!Muchas gracias por tu regalo amiga. Adoro las recetas con manzanas tengo bien presente las tuyas y esta me parece una delicia y encima super sencilla.
    Espero que podamos conocernos pronto y charlar hasta cansarnos. (Aunque tengo cuerda para rato)
    Cariños

    ResponderEliminar
  19. Esta es mi tarta preferida.... y te ha quedado preciosa

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  20. Mmm, dos de mis palabras favoritas juntas, Kuchen y manzana! Es la fruta reina para este tipo de recetas, no hay duda.
    Comparto tu gusto en cuanto a la masa, una base no muy dulce y durita :)

    Riquísima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Preciosas fotos, tarta espectacular y yo aquí muerta de hambre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hummmmm, que rica debe ser esta tarta!!!
    No me digas Kako que pasaras por Buenos Aires!!!que envidia! ... de la sana claro1...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Kako, por las fotos una delicia!!!
    Se ve facil de hacer y con tu permiso me llevo la receta, la probare en cuanto tenga ocasión para hacerla
    Besos
    pamen

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Estoy enfadada contigo por no llevarme de polizona!!... Pero con esta tarta me quedo...¡qué deliciaaa!... Un besote.

    ResponderEliminar
  25. esa tarta te quedo divina y tiene que estar riquisima y las fotos estupendas da ganas de coger un trozo
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Hummm, de verdad que me comía un buen pedazo de este kuchen!Hum!
    Como siempre receta impecable Kako.
    Un bss!!

    ResponderEliminar
  27. Por dios!solo le faltaba la bola de helado,que gozada!!a disfrutar se ha dicho.
    Besets.

    ResponderEliminar
  28. kako, qué buena pinta tiene tu tarta de manzana. Opino como tú, una base durita es mejor para una tarta de manzana, con muuuchas manzanas.
    Cosa deliciosa encima con una bolita de helado de vainilla... ummmmm
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Yo tambien me la apunto, porque me encantan las tartas de manzanas, y tu nos las presentas tan bonitas que quien se resiste?
    la dejo para el postre despues del caldillo de congrio, un besote cielo

    ResponderEliminar
  30. Una tarta de manzana deliciosa, muy parecida a la que hacía mi madre y yo también, claro. Hace tanto que no la pruebo!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  31. Que tentación, con lo que me gusta la tarta de manzana! Y con la mermelada de manzana y vainilla que tengo en la despensa me ahorro el paso del puré,así no va a haber quien se contenga.

    Bicos

    ResponderEliminar
  32. Menuda receta ¡¡¡¡ mi clásica es con crema pastelera, pero creo que me voy a lanzar a probar tu receta, se ve sencillamente espectacular. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  33. Fantástica, se ve toda una delicia, me encantan las tartas de manzana...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  34. Tengo el libro, pero nunca la he probado, tiene que estar muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. MMmmmm!! riquísima! me encanta todo lo que lleve manzanas y ésta no va a ser menos. Me gustó lo de meter la masa ya con el relleno y no tener que hornear la masa "en blanco". Anoto! mi trozo con helado, vale?Un besito!

    ResponderEliminar
  36. Esta tarta es un sueño...manzana,rica masa quebrada y helado de vainilla¡¡¡¡Señor,esto es el cielo¡¡¡
    uuuummmmmhhhhhh¡¡¡¡¡
    besos.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan las tartas de manzana...hay tantasversiones y cada una mas rica si cabe! me apunto la tuya!!!
    besos,
    Eva.

    ResponderEliminar
  38. Ayyy esa rebanada con ese heladod e vainilla me mató! ésta tarta no hay quien se resista!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  39. pero, vamos a ver, ¿tú no eres de las que se preocupan por las calorías?¿y nos pones este pecado de tarta? ayayaya imposible resistirse!!!!
    pásalo bien por chile, un beso.

    ResponderEliminar
  40. solo nombrando a Michel Roux es garantia de que es deliciosa, y ya se ve. Menuda pinta, adoro las tartas de manzana, con esta me quedo, besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola! La tarta me ha encantado (soy una fan de las tartas de queso y de manzana). Tengo una duda, no es necesario hornear la masa antes? queda bien cocida? a mi siempre me da miedo rellenar las masas cuando estas están crudas...
    bs!

    ResponderEliminar
  42. Una tarta perfecta...yo con helado por favor.
    besos

    ResponderEliminar
  43. Hola Kako

    Yo la hice estas navidades y la verdad que es una maravilla, bueno la verdad que todo lo de Michael Roux es pura delicia, combina todo a la perfección los ingredientes en cada una de sus recetas y esta tarta en particular es un gusto, a nosotros nos encantó. Te quedo deliciosa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  44. Me gusta preparar todas las versiones de tarta de manzana que veo. Esta seguro que está estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Maravillosa Kako, una delicia, con lo que me gustan a mi las manzanas...mmmh, y el helado!!!
    Y qué bonita forma de decorar la masa!!!
    Un besote para ti, y otro para Erika, lo bien que lo vais a pasar charlando y charlando.

    ResponderEliminar
  46. Genial! No sabes como me gustan los postres de manzana. He comprado unas cuantas manzanas para hacer una compota y creo que esta tarta también va a pasar por mi cocina. Se ve deliciosa!

    ResponderEliminar
  47. Es que donde haya una buena tarta de manzana... y si encima la acompañas con helado de vainilla uhmmm
    Bss

    ResponderEliminar
  48. ¡Ay Kako! Qué antojo me acaba de entrar al ver esta fabulosa tarta. Se ve divina!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  49. Que delicia de tarta me encanta todo lo que lleve manzana, esta se ve riquisima y con helado una perdición mil gracias Kako disfruta de tu viaje, saludos con cariño.

    ResponderEliminar
  50. Tibia está buenísima, pero fría de la nevera, en verano, es una tentación! Mis hijos de paran de pedírmela!
    Cuando preparo el puré le añado también un poco de azúcar para que sea más dulce.
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. La tarta de manzana es una de nuestras pasiones, y acabamos de ver otra receta mínimamente diferente. Nos gusta como Michael Roux hace el relleno, y como decoras la tarta. Nosotros usamos de relleno una natilla, y así de este modo nos parece más fácil. Habéis dado en el clavo. Enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. me encanta la tarta de manzana me gustan todas en general,pero esta...que buena!con un poco de helado de vainilla..
    un besin.

    ResponderEliminar
  53. Kako, se ve espectacular esta tarta y la manzana es mi fruta favorita para cocinar, así que no me resisto a probarla. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  54. Chica! menuda tarta te has marcado, se me antoja de lo más deliciosa...
    Besos y continúa disfrutando.

    ResponderEliminar
  55. Me encanta la tarta de manzana Kako! De veras que tiene una pinta impresionante y no parece demasiado complicada de hacer. El viernes vienen unos amigos a cenar a casa así que quizás ponga en práctica tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. En casa nos gustan mucho las tartas de manzana, y así no las he probado nunca, así que queda pendiente....gracias por ésta estupenda receta...

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola, Kako. Anoto esta receta porque las tartas de manzana me gustan muchìsimo, junto con las de queso, así que queda en mi libretilla.
    Un besín

    ResponderEliminar
  58. Te ha quedao perfecto, y acompañado con helado, tiene que estar delicioso. Tomamos buena nota para adaptarlo a nuestro mucno sin gluten.

    Algunas veces, tenemos problemas para poder dejarte comentarios.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  59. Hola Kako,

    Tarde en visitar pero si te cuento...uuuuuf.

    La tarta de manzana se ve divina,Me gustaría hacerla por se que debe ser delicious!

    Un abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  60. Divina Caro, es simplemente una delicia y se ve espectacular!, adoro las manzanas y estas tartas me pierden, que rica!!!, nos vemos prontoooooooooo!!!, besos

    ResponderEliminar
  61. Im-presionante y no soy el torero ese, jajaja
    Deliciosa ¡¡¡ no sabia que se le llamaba Kunche, pero te dire que me gusta el Kunche, la tarta de manzana y cualquier cosa con manzana. Bueno me gusta todo, mi cuerpo da fe.
    Kako excepcional la tarta y las fotos.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  62. A pesar de estar tan lejos me siento como en casa gracias y vuestros mensajes. Gracias por pasar.
    Begoña, gracias por pasar, te la recomiendo.

    Hilmar, un beso.

    Oscar, ahora estoy en Uruguay y luego me voy a Baires. Saludos.

    Susita, con helado es imperdible.

    Unodedos, ese libro es estupendo, besos.

    Carmen, espero verme luego con Erika, besos.

    Ranger, esta tarta es pura manzana!, debes hacerla.

    Elvi, besos para ti amiga.

    Rojos, seguro que te lo aprueba y te pide que le lleves :-).

    Merchi, gracias por tu mensaje. Besos

    Laura, te regalo un trozo con helado :-).

    Quo, Besos para ti.

    Curra, pruébala y me cuentas. Saludos

    Paula, Que linda tu caricatura, besos!

    María José, ademas las manzanas las tenemos siempre, hay que probar!

    Jantonio, Despues publico las fotos con Erika, besos.

    Jeanette, La tuya con helado, sin falta!

    Erika, espero verte luego y compartir un pebete!

    Ana, Gracias por tu mensaje. Besos

    Akane, si..la idea es que la base sea mas bien neutra y dura. Besos!

    Sandy, Es una delicia!

    Claudita, Voy a Buenos Aries dentro de una semana!

    Pamen, mi infaltable seguidora, muchos cariños para ti.

    Pikerita, Debiste haberme avisado y te metia en la maleta ;-), besos amiga.

    Isa, mil gracias por tu comentario.

    Alicia, Me encanta verte siempre aqui, muchos besos.

    Mesilda, a disfrutar!

    Laube, Un besote y gracias por pasar.

    Mamen, Nadie puede resistirse, queda super!

    Lolah, entonces es un recordatorio, debes probarla. Besos!

    Rakelilla, No tienes excusas, gracias por pasar.

    Tere, Hay muchas variedades para una tarta de manzanas, te invito a probar.

    Majes, cuanto tiempo sin vernos!, gracias por dejar un comentario, besos.

    Mariatem, Ese libro es imperdible, anímate!

    Lucía, Es ideal porque se hornea todo junto. Tu trozo va completo, un beso.

    Cooking-love, Un beso para ti y pronto te veo en tu blog. Besos

    Eva, muchas versiones, pero todas buenas. Besos

    Gaby, Te mando un pedacito de tarta, besos amiga.

    Ajonjoli, de vez en cuanto me salgo de los cuidados, quien se resiste?, besos.

    Pity, tu de seguro que conoces esta tarta. Besos.

    Eva, Queda super bien cocida, no tengas miedo. Un beso

    Núria, con helado sin falta. Adoro tu foto.

    Trota, Todo ese libro es fabuloso, un beso sureño.

    Mese, Espero que me cuentes, un beso.

    Eva, Un beso para ti.

    Gemma, bienvenida y me cuentas el resultado!

    Ly, con helado es mortal!

    Mónica, Yo vivo con antojos!, que rico es comer.

    Norma, Gracias por pasar amiga, estoy muy bien. Besos

    Margarida, que rica con algo mas de dulzor, una pasada, besos!

    Carlos, seguro que la que preparas es imperdible, besos mil.

    M. Helena, besos!

    Los Mol, Un abrazo para ustedes!

    Maragda, gracias amiga por pasar siempre. Besos!

    Marta, espero que me cuentes, si?

    Ana, Gracias a ti por pasar. Un beso.

    Carmen, Anótala y me cuentas si la haces. Besos

    Ana y Víctor, No sé que pasará que a veces no se puede dejar mensajes, supongo que algo de blogger. Un beso y gracias por vuestro comentario.

    Mari, Un beso para ti.

    Mar, nada compite con lo que tu haces. Un beso amiga.

    Lola, el kuchen es todo lo que sea dulce en el idioma alemán, esta tarta es muy rica.
    Un beso.

    Abrazos a todos, gracias por recordarme!

    ResponderEliminar
  63. Esta deliciosa!

    Mira te envio este enlace, de una persona que a copiado tu receta y no a dicho nada de l origen!
    http://comoju.blogspot.com/2010/02/tarta-de-manzana.html

    Lo que hiso no me parece corecto!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  64. Siento mucho el comentario que ha puesto Daniela, tanto aquí como en mi blog, porque aunque nunca hayamos coincidido, me gustaría que supieras que no me dedico a "copiar" recetas de blogs sin decir la procedencia, si así fuera

    Si mi equivocación al publicarla ha sido no poner que es del libro de Michel Roux, “Masas Saladas y Dulces” y que hayamos coincidido en tiempo a subirla a nuestros blogs, mejor no lo hubiera hecho porque no me gustan estos malentendidos y menos que se me acuse de algo que no es

    Se que tú no tienes la culpa de todo esto, pero como sí he sido acusada aquí, por eso me he visto en la necesidad de poner mi explicación. Cuando tú puedes comprobar, que mi redacción es como el libro,y para nada es como tú la has interpretado (que me ha parecido perfecta, sólo es para que las cosas queden claras sobre todo para Daniela)

    Siento que hayamos coincidido de esta manera

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  65. y por cierto, se me olvidó decirte que efectivamente esta receta es fantástica y que como muy bien dices, no debe dejarse de preparar, porque merece realmente la pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Que no cunda el pánico, que esto le puede pasar a cualquiera. A mi misma, con lo despistada que soy!!!!

    ResponderEliminar
  67. Querida, Kako...
    Llevo unos días ocupada y sin poder apenas visitar mis "blogs-amigos". Ha sido todo un placer entrar y encontrarme con este fantástico "kuchen" de manzana con esa bola de helado de vainilla...
    Esas manos tuyas son una maravilla... Me ha fascinado como haces los adornos del borde...
    Un besazo y que tengas unas buenas vaciones y disfrutes mucho, mucho!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  68. que delicia Kako, dale a Erika un besito.

    ResponderEliminar
  69. Que maravillosa tarta nos traes para el fin de semana. No me importaría para nada comerme uno o dos trocitos de la tuya...

    Besos.

    ResponderEliminar
  70. Los postres con manzana son los que más me gustan, y la tarta me encanta. Te quedó fantástica, y es cierto que una buena base es un complemento imprescindible.
    Me llevo la receta, porque tiene una pinta, como para empezar y no parar.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  71. Kako, estais todos bien, y tu familia?
    He oido lo del terremoto, y venido corriendo.
    Espero que esteis todos bien, y sin daños.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  72. Kako: Nos levantamos con la noticia de un terremoto en Chile, espero que tú y los tuyos se encuentren bien y logres comunicarte con nosotros para saberlo.

    Recibe mi solidaridad en estos sucesos funestos de la naturaleza.

    Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  73. Kako: mis mejores deseos en estos momentos duros para tu país. Espero que no haya sufrido nadie de tu entorno las consecuencias del terremoto.
    Besos.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  74. Daniela, gracias por tu preocupación, me parece bien que me hayas avisado, por fortuna veo que Cova ha obrado bien y ha sido una coinicdencia nada mas. Hemos copiado ambas una excelente receta, sólo eso. Un beso y gracias nuevamente.

    Cova, todo arreglado, no?, un beso grande y seguiremos coincidiendo muchas veces gracias al fabuloso Michael. Besos!

    Gemma, pasa en las mejores familias ;-).

    Idania, Carmen, Silvia, Nieves, una tarta que se debe probar, una total delicia. Gracias chicas!

    Carmen, Carmen Mendoza y Esperanza, mil gracias chicas por su preocupación. Estoy en otro país Uruguay, por fortuna porque me habría pillado en Santiago y eso habría sido fatal, mi familia bien. Gracias por acordarse de mi, me han dado mucho cariño a través de sus mensajes.

    Besos-

    ResponderEliminar
  75. Hola Kako la tarta me ha encantado es uan de mis preferidas junto con las de queso .... y el toque del helado huuuuummmmm ...... plas...plas...plas.... me alegro mucho de que vayas a conocer a Erika .... que pasada ... jejeje...ya me gustaria a mi estar ahi con las dos y tomarme un buen cafe con vosotras .... un besazo para las dos ... y que lo paseis muy bien ... ok

    ResponderEliminar
  76. poner las recetas de manera que se puedan imprimir

    ResponderEliminar
  77. Carmiña, intentaré de colocar el sistema para imprimir la receta, es cierto que eso falta, pero de momento puedes seleccionar todo y copiar y pegar en documento de word, al menos así lo hago yo cada vez que quiero imprimir una receta.
    Gracias por tu crítica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  78. Kako:
    no había visto esta receta. se ve deliciosa.
    la voy a probar
    un beso
    edith
    la brujita de jengibre

    ResponderEliminar
  79. tengo una pregunta se puede hacer con leche?

    ResponderEliminar
  80. Hola Anónimo, qué cosa se puede hacer con leche?, especifica más la pregunta por favor :).

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.