16.11.09

Pastel de manzanas a la Normandie

HPIM8860

A menudo las recetas mas simples se convierten en la favorita. Recuerdo que en mi casa los pasteles con manzanas estaban cada fin de semana presentes. En aquella época, gracias a la profesión de mi padre, podiamos volar con bastante sobre peso extra y mi madre llevaba sacos de manzanas!, que onda mamá?, eran manzanas escogidas con la mano y delicadamente empaquetadas para que llegaran sanas a su destino final. Seguramente de ahí mi gusto a las tartas con esta fruta. Esta es una delicia, creo que supera cualquier preparación que haya probado.




Para un molde de 24 cms.

Masa sablé rústica:

125 grs de mantequilla blanda (no derretida)
30 grs de azúcar en polvo
1 yema
150 grs de harina
50 grs de harina integral
1 cucharadita de canela

Relleno:

3 manzanas
300 grs de creme fraîche (sour cream o nata agria)
40 grs de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
3 huevos

Para la masa, unir la mantequilla con el azúcar y dejar muy cremosa (usando el batidor eléctrico). Agregar la yema e incorporar bien.

Mezclar las harinas con la canela y luego integrar a la mantequilla formando una masa manejable.

Enmantecar el molde y cubrir con la masa completamente. Llevar a la heladera por 15 minutos.

En ese intertanto, pelamos las manzanas y las partimos en 4, desechamos las semillas y las dejamos en trozos grandes.

Se mezcla la crema con los azúcares y los 3 huevos. Unir todo muy bien con unas barillas de mano.

Disponer sobre la masa los trozos de manzana.




Luego verter toda la mezcla líquida. Yo le puse canela en polvo, pero es porque me gusta mucho, se puede hacer opcionalmente.




Precalentar el horno a 200° y meter la tarta por espacio de 40 minutos. Luego que veamos que está bien dorada se apaga el horno y se mantiene dentro hasta que entibie un poco. Así evitaremos que se desinfle.


Se disfruta con un buen rosetón de crema batida. No dejen de preparala, está realmente excepcional.


HPIM8936


* Si quieres preparar un molde como el de la foto (para dos personas) haz sólo la mitad de la receta, resulta estupendamente.

Que la disfruten!

77 comentarios:

  1. ¡¡¡DE-LI-CIO-SA!!!
    Me encantan las tartas de manzana y esta tuya no podía ser menos.
    ¿No tenéis chirimoyas en Suiza?
    ¡Están locos estos suizos!
    Busca bien, que seguro que hay, lo que ocurre es que las venderán como aquí, muy verdes y duras y hay que esperar a que maduren en el frutero.
    (si las envuelves en papel de periódico maduran antes)
    Un besote gordo.

    ResponderEliminar
  2. Las recetas que nos evocan recuerdos son aún más buenas si cabe. Con esta desde luego sobran los comentarios, sencilla, económica y seguro que deliciosa. Los recuerdos ya se los ponemos nosotros. ;). Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Kako, com va todo?? tu tarta me ha transportado, me ha hecho viajar sólo con imaginar el sabor de esta magnífica creación. Muchas gracias por compartirla. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta tengo que hacerla ya, que rica, ummmmm que buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. qué pinta tan estupenda.. y a estas horas!!
    ainss en cuanto baje a la compra metemos extra de manzanas en el carro!!!
    besotes wapa

    ResponderEliminar
  6. Hija Kako! Siempre dando en el blanco! ni te imaginas la de variaciones que hago de los kuchen y strudel con manzana... y esta variación con crème frâise la desconocia. Esta la receta la copio en papel que va directa al tablón de la cocina. Tiene que estar cerca, porque me temo que caerá en breve...

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola Kako¡¡¡que pastel de manzana tan rico has praperado...como siempre,es que tu, donde pones tus manos....delicia segura.
    Me gusta la idea de añadirle a la masa harina integral,le tiene que dar un toque mas rustico.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fatástica receta Kako, tomo nota, que si tu dices que esta rica, me lo creo... Unas fotos preciosas, como siempre, y una receta envidiable.
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Ainnssss mira como son las cosas, la manzana al natural no me gusta, no me dice nada, pero cocinada me encanta, y tu tarta me encanta, yo la hago con nata líquida, pero teniendo creme fraiche, la preparo seguro. Y la masa rústica, genial, hoy la preparo, ya te cuento, un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta tarta, rapida y sencilla de preparar, siempre sale bien !
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Uhmmm que buena pinta!!
    Qué es la creme fraîche?
    bs

    ResponderEliminar
  12. Cualquier postre con manzana está delicioso y esta tarta tiene una pinta inmejorable, tipo flognarde.

    ResponderEliminar
  13. esta tarta es y sera de mis favoritas, y suelo probar todas las versiones, yo tambien le pongo canela como tu porque no puedo vivir sin ella, te quedo riquisima y me imagino el olorcito en tu cocina, besitos

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tiene esta tarta. Tengo muchas manzanas en casa y llevo algunos días pensando hacer algo con ellas, así que probaré esta rica tarta.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, me encanta, riquisimo ;)
    Una versión qué también preciso probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. las tartas de manzana son mis favoritas, esta se ve exquisita! nunca he hecho masa rústica. la probaré.
    bs!

    ResponderEliminar
  17. Hola Kako, ahora mismo me apunto los ingredientes y entre hoy y mañana la hago, mira que a mi la manzana cruda no me gusta mucho pero así cocinada. Lo que haré es ponerle crema de leche vegetal (que no tenga lactosa) espero que quede igual de bien.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Oh Kako, se ve deliciosa, sabrosa, jugosa, osa, osa, osa!!! fantástica tu receta, me la anoto ya mismo.

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado divina!!Me recuerda a la que hice yo el otro dia. Esta tengo que probarla.

    Besinos preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  20. Qué cierta esa primera frase!
    Como amante-adicta a las manzanas no puedo más que agradecerte el compartir esta receta. El corte de la tarta tiene un aspecto demasiado delicioso! Genial, me la apunto sin dudarlo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Todas las tartas de manzana me gustan, pero esta tuya... mmmmm!
    ya está impresa y en pendientes!
    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Kako,qué tarta mas buena!!con lo que nos gustan en casa las tartas con fruta.. y esta además parece bien facilita! Muy chula.
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  23. que tortura! yo aqui viendo esta tarta sin poder incarle el diente!!! que pinta! tengo que probarla!!
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué rica Kako, y además parece fácil, eso tengo que probarlo!
    B*

    ResponderEliminar
  25. Las tartas de frutas son mis preferidas y ésta, la verdad es que se ve deliciosa. Tengo asociadas las manzanas al otoño, así que a ver si por fin llega y me doy este capricho.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  26. Seguro que esta buenisima¡Yo tambien pongo canela a las tartas de manzana,me encantan por lo jugosas queson y como huele la casa ummmm...
    Besets.

    ResponderEliminar
  27. Creo que es la unica fruta que me gusta en tarta....se ve realmente deliciosa. No hay nada como los recuerdos de la niñez para que las cosas te sepan aun mejor. besos.
    kako, el estracto se hace de rogar he ido a la tienda que te dije y no sabian ni lo que era!
    Sigo buscando, me parece mal un envío para una sola cosa.

    ResponderEliminar
  28. Kako!! Vaya delicia de tarta.
    Pero me puedes aclarar, ¿la creme fraîche que es?.¿Puede ser nata?.
    Un besazo, artistaza.

    ResponderEliminar
  29. Sí, sí, con un poco de canela....
    A mí no me gustan mcuho las tartas de manzana pero las hago con frecuencia proque en casa les encanta.
    Ya he tomado nota,
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  30. Otra tarta de manzana! Que rica, gracias KAKO.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  31. Muy vistosa esta tarta, que no por mas sencilla, sea una de mis preferidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Un gusto esta tarta, Kako, ya te he puesto en mi columna lateral, para no perderme ni una de tus recetas, y lástima no haber visto lo del concurso de despensas, qué maravilla de reportaje.

    Por cierto, tus fotos tienen (aún) los colores exageradamente saturados, perdona que te lo diga, es por si quieres ver las fotos en otro monitor o con otra configuración, para que te queden mejor...

    Eso sí, lo fotografiado es espectacular, me ha encantado la receta de los baggles...

    ResponderEliminar
  33. Una delicia, eso me parece, las tartas de manzanas junto con los flanes son mis dulces preferidos, asi que otra para copiar, un beso amiga

    ResponderEliminar
  34. Kako, te puedo asegurar que es la tarta de manzana con mejor aspecto que he visto!Increible!!!

    ResponderEliminar
  35. KAko, me encantan las tartas de manzana, se ve fantástica amiga, deliciosa besoos

    gloria

    ResponderEliminar
  36. Exquisita, me encanta lo tostada que queda la parte de arriba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Kakooo!! que ricooo se ve esto!! ahora contame cómo es creme fraiche o con que otro nombre se lo conoce? sorry mi ignorancia jeje..
    besitos me encantan siempre tus fotos!
    Gaby

    ResponderEliminar
  38. Una tarta que te transporta a los años felices de la infancia no tiene precio, y de manzana para mi son las mejores.

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Kako, me gustan un montón las tartas de manzana. Cuando vivía en casa de mi madre era mi hermana la encargada de hacerlas. No sólo recuerdo su sabor, sino recuerdo los momentos...

    Tengo que probar esta tuya.

    ResponderEliminar
  40. I és que todas las tartas con manzana son deliciosas, verdad?
    Esta tuya se ve tan buena, que casi me cojo un trozo de la pantalla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola Kako:
    Qué delicia de tarta. Pienso hacerla. Me alegro te haya gustado la crema de berros, es muy típica de Canarias, aunque cada uno le da su toque. Besos

    ResponderEliminar
  42. Qué rica tarta, Kako. Tiene un mágnifico corte y, además, con canela...
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola Kako:
    Vengo a ver esta maravilla de tarta que está diciendo cómeme. Una auténtica maravilla. A ver cuando tengo tiempo y la hago. Me alegro mucho te hayan gustado los croissants que he puesto en mi blog. Yo nunca los hago con hojaldre. Mil gracias y un besazo. ¡Cuánto me gusta la ciudad donde vives! en la que he estado muchas, muchas veces... siempre deseo volver.

    ResponderEliminar
  44. Uy que rico! De verdad que me encanta. Cuando pregunto que torta quieren todos dicen: Alguna con manzanas. Me la llevo , se ve deliciosa. Que suerte lo del sobrepeso aunque si seguimos así el sobrepeso lo vamos a llevar puesto jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Que delicia Kako, ahora mismo le pegaba un mordisquito. Ese doradito por los bordes... tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Es uno de mis postres preferidos, junto con las tartas de queso, aunque estas últimas las tengo prohibidas por intolerancia a los lácteos.
    La que hoy nos presentas te creo todo lo que nos cuentas sobre su sabor, pues dicen que una imagen vale más que mil palabras, y las imágenes mejores no podrían ser. ¡¡Riquísima y preciosa!!. Me llevo tu receta, y quizás pueda cambiar la creme fraiche (aunque no será lo mismo) por nata de soja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Hola Kako, yo creo que el teletransporte gratuito de las recetas tradicionales no tiene precio, con todo sus recuerdos.
    La tarta se adivina exquisita. Gracias por compartirla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Definitivamente Deliciosa Kako, y la mezcla de manzana con canela me encanta se ve increible mil gracias por compartirnosla, te comento también por si no ves mi respuesta en mi blog, el bizcocho de calabaza sale enorme creo que con la mitad de la receta es más que suficiente si son poco en casa, ya que por la humedad que tiene no debe durar mucho tiempo, esto no lo pude comprobar ya que en casa se termino muy rápido, saluditos buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  49. Mi despacho se ha inundado del frangante aroma de tu tarta. Es espléndida.
    Un besazo enorme y cálido

    ResponderEliminar
  50. Con tus fotos y comentarios me haces viajar un poquito por el mundo, deliciosa la pinta de la tarta pero es que la del potaje de abajo no se queda corta.

    Este sábado ya tengo menú.

    Ah! me puedes decir que es la creme fraiche.

    Muas!!

    ResponderEliminar
  51. solo puedo gritar: ES PEC TA CU LARRRRR.
    Fantástica, me la copio toíta
    un biquiño

    ResponderEliminar
  52. Riquísima, sin duda!!! Y mira que este año aún no he hecho ninguna tarta de manzana... Creo que ya tengo la primera!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Hola kako, a través del AIG me he encontrado con tú blog, soy nueva en esto, me gusta mucho lo que he visto y te visitaré a menudo. Un abrazo. Caty.

    ResponderEliminar
  54. Que delicia kako, es como los de las pelis, que ponian en la ventana para que se enfriara. ¿verdad?
    Me ha encantado, yo nunca vi en mi casa que mi madre hiciera ni un pastel, a eso si... nos hemos pasado la vida comiendolos de las pastelerías, somos muy golosos.
    Por eso no se me dan muy bien a mi hacerlos, porque no lo he vivido, me ha gustado tu historia.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  55. Esta tarta debe estar deliciosa, pues a nosotros nos gustan mucho las preparaciones con manzana, me la anoto para una proxima tarta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Genial, me encanta!! Unas preguntas:
    1- Cuánta azúcar viene en un sobre se azúcar vainillado... eso no lo venden por aquí... lo puedo reemplazar por más azúcar y esencia de vainilla?
    2- Usas crema agria?

    Una tarta de manzanas casera es algo que hay que hacer cada tanto. Me gusta tu receta, prometo prepararla pronto. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  57. Kako: soy la ultima en comentar creo...el pay de manzana es una delicia a mi tmb me encanta prepararlo, esta receta tuya es novedosa para mi, me la anoto. En cuanto a tus dudas en mi receta la leche carnation clavel es la evaporada que viene en lata y es concentrada se diluye en agua, aunque en la receta es sin diluir. La flor de calabaza es demasiado mexicana para que la encuentres en suiza pero es opcional, asi que solo queda lo de los chiles poblanos,el termini suazar es pasarlos directamente por la lumbre de la estufa a que se queme la piel, se meten a una bolsa de plastico despues se envuelven en una toalla de cocina y se dejan reposar y ya despues se limpian de esa piel de las semillas, se lavan y se hacen rajas. Espero te hayan servido mis explicaciones y puedas preparar el pastel, sabe a gloria...saludos

    ResponderEliminar
  58. Madre mia se ve una tarta deliciosa, esta sera la próxima que prepare, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  59. Delicioosa!!!!
    De buena gana me cogía un trocito.
    Tomo nota que a mi sobrino le encnatan y se la haré.
    un besito

    ResponderEliminar
  60. Te animo a que pruebes el pollo, no sabe a cocacola, le da al pollo un toque agridulce muy suave!

    Besines preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  61. Que exquisita tarta! Me apunto la receta ahora mismo. El corte se ve delicioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  62. Excelente pastel de manzana!! Me encanta tu blog, está lleno de recetas fabulosas y transmite mucho, felicidades! Por supuesto me hago seguidora tuya, besos ;o)

    ResponderEliminar
  63. Me la copio rapidamente!!!! Me hago tu seguidora, y me voy a quedar si te parece bien dando un paseo por tu cocina, seguro q encuentro algo q cocinar ....Besicos gordos desde zaragoza!!!!

    ResponderEliminar
  64. Pedro, es una delicia, si!!! Y chirimoyas te aseguro que no hay.
    Besos.

    Carlos. Cada uno pone un recuerdo a su gusto. La torta es para hacerla sí o sí. Un abrazo.

    Cuina, todo bien amigos. Una torta para preparar de todas maneras. Besos.

    Sandy, debes hacerla. Besos.

    Patty, esta deliciosa. Besos.

    Maite, te aseguro que te encanta, en casa es la predilecta. Un beso.

    Cooking-love, la masa es una delicia. Un beso.

    Laura, no dejes de hacerla. Un beso.

    Elvira, me pasa igual, no es que me gusten tanto las manzanas en natural pero en tartas es una pasada, no dejes de hacer esta. Besos.

    Palmira, esta divina. Besos.

    Ly, la Crme Fraîche es tambien sour cream o nata agria.
    Besos.

    Miriam, inmejorable como bien has dicho. _Besos

    Pity, el olor con la canela es una delicia. Besos.

    Carla, no dejes de hacer por favor. Besos.

    Tânia, debes probarla. Besos.

    Eva, prueba la masa, esta muy buena. Besos.

    Núria, con la crema vegetal pienso que debe funcionar bien, ya me dirás. Besos.

    Paula, anotada y hecha!

    Vanesuky, trata de hacerla. Besos.

    Akane, espero que la prepares y me cuentes, yo me enamoré de esta tarta. Un beso.

    Marylou, espero que no quede en pendientes, es que te juro que vale la pena. Un beso.

    Nuria, es super fácil y queda muy rica. Besos.

    Ivana, es una tortura, me lo imagino y no sabes como estaba de rica. Besos.

    Eva, tienes qué!, besos.

    Begoña, en cuanto recibas el otoño hazla, te encantará. Un beso.

    Mesilda, con canela siempre saben mas ricas. Besos.

    Lola, no te gustan las manzanas?, que cosa. No te preocupes, ponemos algo mas al envío ;-). Besos.

    Adela, la creme fraîche es tambien sour cream o nata agria.
    Besos.

    María José, toma nota y sorprende a los tuyos, esta de miedo.
    Besos.

    Dolça, esta riquísima, espero que la hagas. Besos.

    Irmina, es sencilla y no sabes como está de rica. Un beso.

    Futuro blogero, gracias por tus consejos y sugerencias. Respecto a las fotos no estoyy hciendo nada. Un abrazo.

    Mamen, de seguro te queda una delicia. Besos.

    Alicia, es demasiado rica, no dejes de hacerla. Besos.

    Gloria, es una pasada, hazla!, besos.

    ResponderEliminar
  65. Mariatem, queda tostadita y muy rica. Besos.

    Gaby, creme fraîche es tambien sour cream o crema ácida.
    Besos.

    Reme, siempre las manzanas las asocio a los fines de semana con mi madre. Un beso.

    Nélida, lindos recuerdos tienes tambien, te invito a que la prepares. Un beso.

    Margarida, todas son muy ricas, es cierto. Si podía te daba la mitad. Un beso.

    Zaira, espero que me cuentes el resultado. Un abrazo.

    Dolita, con canela y con la crema es una delicia. Un besote.

    Tartasacher, has estado donde yo vivo??, ven y me visitas, con gusto te espero con esta tarta. Besos!

    Erika, espero que la prepares, de verdad que esta muy buena. Cuando viaje espero que no me pesen a mi porque seguro quedo fuera del avión ;-). Bs.

    Silvia, esta tan rica que si puedes hazla. Un beso.

    Nieves, seguro que podrás variar la receta de acuerdo a tus necesidades, pienso que te quedará muy bien gracias a tus manos de ángel. Un abrazo.

    Eva, gracias a ti por tan lindas palabras. Un beso bonita.

    Norma, espero que te animes y la prepares, es una cosa muy pero muy rica. Y gracias por tu informe de el bizcocho, me lo imaginaba grande.
    Besos.

    Maragda, sin dudas que si. Es una pasada de aromas y sabores.
    Besos.

    Gemma, la creme freîche es tambien conocida como sour cream o nata ácida/agria. Puedes probar y ver como te resulta, es tan rica que te la recomiendo. Besos y gracias por pasar.

    Pilar, copiala y hazla que esta muy buena!, besos.

    Lucía, estrena con ésta, te la recomiendo. Besos.

    Guirigall, bienvenida, muchas gracias por tu comentario y espero volver a verte por aquí, puedes llevarte lo que gustes. Un beso.

    Ben, ya te respondí en tu blog, pero por si le sirve a alguien mas te digo que el queso philadelfia pienso que va bien pero yo le añadiría algo de leche porque la creme fraîche no es tan espesa. Espero que me cuentes el resultado.
    Un beso.

    Margot, si…es de esas mismas! Me alegro que me leas. Un beso.

    Fem un mos, bienvenida! Espero que la hagas y me cuentes, sin dudas será un éxito. Un abrazo y espero verte nuevamente.

    Pedro, el sobre de azúcar avainillado es de 15 grs (2 cucharaditas), agrega algo más de azúcar y esencia de vainilla, quedará estupendo, pero no te pases con la vainilla porque en el azúcar se siente mucho menos que con la esencia.
    La creme fraîche se vende tambien como sour cream o crema agria/ácida. Cuentame cuando la prepares.
    Un abrazo.

    Nutella, te aseguro que será un éxito, no dejes de preparala. Gracias por la respuesta para el pastel, me encantará hacerlo, veré lo de los chilis.
    Besos.

    Pepa, espero que la prepares y me lo cuentes. Besos.

    Carmen, hazla para tu sobrino y estará muy felíz. Un beso.

    Vanesuky, gracias por la receta del pollo, ahora me animo más. Besos.

    Pilar, el corte es delicioso, hazla y me cuentas. Besos.

    Annie, muchas gracias por seguir mi blog y por tus lindas palabras. Todo lo que aquí se prepara va con cariño y con las ganas de compartir, me alegro que así se perciba. Besos.

    Anica, bienvenida!espero que encuentres información e inspiración, ya te visitaré.
    Un beso.


    Gracias a cada persona que ha dejado su huella a través de un comentario, se los agradezco mucho. Los insto a preparar esta tarta que resulta realmente deliciosa y es muy sencilla de preparar.

    ResponderEliminar
  66. Mmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaa!, me encantó tu tarta, ya me comería un trozo!, además decirte que me emocióno ver ese molde en tu cocina. Besos. Mar

    ResponderEliminar
  67. En casa gustan mucho las tartas de manzana, y esta me la apunto para prepararla un día que vaya a ver a la family!!

    Las fotos preciosas, como siempre!!!

    Núria

    ResponderEliminar
  68. Hola! Primera vez en tu blog, lo encontre gracias a Ben de What's cooking.

    Me llamo la atencion muchisimo tu tarta ya que yo preparo una muy similar pero con queso; y la verdad es que no sabia el origen de la misma.

    Tendre que preparar ambas recetas (la tuya y la mia) y despues las colgare en mi blog

    saludos

    ResponderEliminar
  69. Mar, esta tarta es una delicia.
    Ademas siempre usamos tu molde, es muy prácico por el tamaño.
    un beso.

    Núria, te aseguros que a todos le gustarán, ya muchos lo han hecho y me han comentado los buenos resultados que han tenido. En casa la hago siempre.
    Besos amiga.

    Heidi, un gusto conocerte, el blog de Ben es una delicia. Espero que des a conocer tu receta y así intercambiamos ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  70. mmm tarta de manzana... no se por que me gustan tanto, en realidad es la unica forma en la que como manzanas, ya te contare como me sale, por cierto el queso cual es? tipo quaker podria ser?

    bs
    Andrea

    ResponderEliminar
  71. Que delicia, casi puedo olerla, qué lujo de fotos y de receta.
    Me la he regalado para mi primer mes de blog, espero que no tengas inconveniente y que pases un ratito por mi humilde cocinita para decirme como se ve tu tarta de manzana en ella. Muchas felicidades por tanto arte!!!

    ResponderEliminar
  72. Andrea, yo uso la creme fraîche, pero seguro que con quark te queda bien, la idea es que no dejes de usar los huevos. La tarta es fantástica, espero que la hagas, te la recomiendo.
    Besos

    Eva, gracias por tu regalo querida, es un gusto que pases por aquí y te lleves algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  73. Kako! tengo una versión de este pastel en el horno; lo estoy haciendo con peras y en vez de azúcar con Agaven-dicksaft! Huele de maravilla!

    ResponderEliminar
  74. Estaré a la espera de esa tarta Maite. Tambien aprovecho de convocarte a buscar infomación sobre el ágave y ver que tan sano puede llegar a ser, quizas hay cosas que aún no se han publicado sobre el tema.
    Besos

    ResponderEliminar
  75. Hola Kako!!Acbo de poner esta tarta en el horno y huele ricca,rica con el aporte extra de canela.....pero la hice con melocotón,es lo que tenía y no quería salir expresamente a por manzana....y ahora como bautizo yo a esta tarta?...jejejje

    Besos y buen fín de semana!!

    ResponderEliminar
  76. Silvia, que rico que la hayas hecho.
    Seguramente será toda una delicia. Yo le pondría "tarta de melocotones al estilo Silvia", que la disfrutes amiga.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  77. Alguien puede ayudarme? Dónde consigo la creme fraîche?? Soy de México, vivo en Puebla. Gracias, ojalá pueda ayudarme :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.