5.10.09

Champiñones en conserva

HPIM8111

No había publicado estas conservas porque quería comprobar que tan buenas estaban, como resultaba la consistencia de los champiñones y si había alguna falla. El resultado ha sido fenomenal, ambas ideas resultan exquisitas al momento de un antipasto, una comida informal o hasta un simple tapeo. Son diferentes pero igualmente ricas, no dejen de probar estas maravillas. Aprovecho el evento "la despensa de los blogs" para enseñar estas recetas.



Para un frasco de 500 ml, necesitamos:

500 grs de champiñones hermosos
250 ml de vinagre de vino blanco
250 ml de vino blanco
250 ml de agua
1 cucharadita de semillas de mostaza
3 granos de pimienta negra
1 rama de tomillo
30 grs de azúcar
1 cucharadita de sal

Limpiar muy bien los champiñones y luego secarlos sobre un papel absorbente.

Colocar los champiñones dentro de una olla junto con el vinagre, vino, agua, la rama de tomillo, semillas de mostaza y pimienta, tambien la sal y el azúcar. Hacer hervir por 8 minutos, retirar del calor y dejar enfriar.



Esterilizar un frasco para 500 ml de capacidad. Verter la mezcla ya fría y cerrar herméticamente. Llevar a un sitio fresco y oscuro por espacio mínimo de 1 mes.

Hongos en escabeche

HPIM8119

Estos hongos los traje de mis vacaciones desde España, pasaron raudos frente a la aduana y llegaron impecables para realizar esta receta que viene desde Uruguay, de manos de mi suegra Graciela, aunque con algunas modificaciones hechas a mi gusto. El resultado salta a la vista.

Rinde aproximadamente 1 litro y medio.

1 limón
500 grs de hongos tipo ostra
1 taza de agua
5 dientes de ajo pelados
1 cucharadita de granos de pimienta
1/2 cucharadita de semillas de mostaza
3 ramas de tomillo fresco
3 hojas de laurel
1 cebolla cortada en rodajas
1 pimiento morrón rojo en tiritas
3 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva para rellenar los frascos

Pelar el limón y hacer tiritas con la cáscara. Exprimir su jugo sobre los hongos limpios.



Colocar en una olla la cascarita de limón, agua, ajos, granos de pimienta y mostaza, tomillo, laurel, cebolla, morrón, vinagre y sal y cocinar por 10 minutos sin tapar y a fuego bajo.



Pasado este tiempo, subir la temperatura, agregar los hongos y cocinar por dos minutos más.

Retirar las tiritas de limón y dejar enfriar. Los hongos se deberán trocear en tiras. Entonces llenar los frascos alternando todos los ingredientes. Completar cada envase con aceite de oliva, tapar y dejar en un lugar fresco y oscuro por mínimo 20 días.

Una vez abierto mantener en la heladera. Al momento de volver a servir sacar el frasco y dejar a temperatura ambiente con dos horas de antelación.

HPIM8451

Para nuestros antipastos del día sábado estan realmente ricos. Que lo disfruten!


Y por supuesto, como norma del concurso les enseño mi despensa.

HPIM8715

Soy Géminis y mi vida ha girado siempre dualmente. Para algunas cosas soy muy organizada, ordenada y hasta pulcra diría yo (tanto así ?!), pero en ocasiones puedo ser tambien bastante caótica, muestra de ello es mi despensa, la enseño tal cual, pues es la idea. Aquí encuentran mermeladas de: Fresa/ruibarbo, higo, damasco, frambuesa, mora, banana/jengibre, naranja, rosas, membrillo. Chutney de tamarindo y damasco, pesto pasteurizado, confitura de morrones, conserva de morrones amarillos, champiñones en escabeche, aceite de eneldo, etc. Por supuesto que esta despensa hace tambien de bodega, por lo que es infaltable el exprimidor de verduras en total abandono (el típico regalo cacho; expresión chilena que alude un artículo que no sirve para nada) o la araña para Hallowen, que se entrega a los niños cuando vienen a pedir golosinas y salen corriendo (sí, bien malos). Al fondo algunas botellas a la espera que el dueño de casa se jubile y comience a fabricar sus anhelados destilados.

HPIM8705

Aunque se ve poco, la verdad me surte bastante bien para pasar el año. Aún estamos en preparación de otros elementos que pasarán a formar parte del anhelado desván.

Quién mas se anima?

Konfituere_2

62 comentarios:

  1. ¡Qué envidia de despensa! Cuántas mermeladas y conservas caseras, qué maravilla!
    Yo tengo que confesar que apenas hago unos cuantos botes de mermelada al año; conservas como las tuyas de champiñones o de setas no he hecho nunca... además tengo poca paciencia para dejarlos reposar tanto tiempo antes de probar el resultado :P
    Pero bueno, creo que voy a intentar cambiar de hábitos; preparar uno mismo sus propias conservas para consumir a lo largo del año me parece una costumbre fantástica.

    Por cierto, no me parece nada caótica tu despensa :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si, si, pequeña pero bien surtida... jaja. Por cierto, te voy a copiar tal cual la receta de los champiñones, me encantan y nunca había pensado hacer conservas con ellos. Además mi frutera los tiene riquísimos ya que los cultivan ellos, así que una conserva más para mi despensa.
    Lo publico en cuanto termine con los botes que tengo vacíos en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. uau.... me has dejado con la boca abierta, ¡qué despensa!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia!! soy incapaz de hacer algo así como tú ... que despensa tan increible!! productos envasados caseros que en el momento de comer deben ser un bocado delicioso!! Eres un crack!! Un besote, Montse.

    ResponderEliminar
  5. ostras kako! estas bien aprovisonada de conservas, yo no participo porque de eso nada de nada, por cierto estas dos recetas me parecen geniales, me encantan los champinones y de la segunda receta, de esos hongos o setas como les llamamos nosotros, en este caso niscalos, tengo una bandeja en la nevera, asi que caera caera! besitos y te felicito de nuevo,

    pity

    ResponderEliminar
  6. Kako, qué maravilla de despensa. Me tengo que aficionar a la conserva porque es una idea estupenda y super práctica, además te permite mezclar ingredientes a tu aire, tu mermelada de banana/jengibre me ha parecido maravillosa. Felicidades y gracias por enseñárnosla!
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  7. Pues mi despensa está un poco pobre en estos momentos. Ayer hice una confitura de higo. A ver si saco un poco de tiempo (lo tengo muy complicado, la verdad) y consigo hacer algo más para así poder participar. Me encantaría.

    Tu despensa me da una envidia terrible!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Que despensa tan maravillosa Kako, eres Géminis como yo,.. ya puedo imaginar el carácter que nos une!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya despensa! Teniendo sitio es genial poder tener cositas guardadas para cuando no sabes que hacer.

    Qué envidia! Si te sobran algunos botes nos vas enviando jajaja

    ResponderEliminar
  10. Bravo Kako, tu despensa es una maravilla y tus conservas un lujo!! Miles de besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de conservas! Y yo creo que la despensa sí está ordenada... Tendrías que ver la mía!!!! Yo soy piscis y nada, vivo mayormente en mi mundo paralelo caótico...

    Un beso, Kako!

    ResponderEliminar
  12. Cuantas conservas Kako,menudo trabajo y me quejaba yo del mio¡me parece una maravilla de despensa, tanto por su orden como por las delicias que has preparado.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Kako,
    A ver si vas a pensar que en mi despensa sólo hay conservas... Pues no, ahí guardo absolutamente de todo!!!! (sólo fotografié las conservas que son las que mantengo en el último peldaño para guardar de la luz).
    Hace algún tiempo copié una receta de la conserva de champiñones (no recuerdo si del blog de Milena o del tuyo), y los continuo haciendo, porque en casa vuelan...Me ha gustado mucho la de los "Hongos en Escabeche", así que me la copio para ponerla en práctica dentro de poco...
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  14. Excelente forma de conservar champis y hongos!!!Así cuando quieras añadirlos a cualquier plato, ahí que los tienes!!

    Muy chula la foto de tu despensa!!

    Un besino guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de recetas! Me han encantado y me las apunto ahora que viene la temporada de setas. Y la despensa... envidiable. Si me da tiempo de participar ya vereis que la mía es un poco pobre... A ver si con esta iniciativa la lleno un poquito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu despensa, y de desorden nada, seguro que sabes donde esta cada cosa, mi madre decia, que en una cocina ordenada, se comia poco, y con la despensa pasa igual, asi que viva el desorden organizado jajaja, besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu despensa.
    Ya tomé nota de la sconserva de champiñón, que tiene que estar estupenda.

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, joooé, menudo montón de conservas para todo el año!! me han encantado tus recetas!
    un besooo

    ResponderEliminar
  19. Bueno, ahora que veo tu despensa no te llego ni a los talones! Me dejaste helada , ahora si que no se que voy a hacer porque es imposible aprovisionarme con algo digno de mostrar en tan poco tiempo.
    En mi pantalla lo veo todo muy ordenado asi que un diez!
    Tu receta me encantó!
    Cariños

    ResponderEliminar
  20. Me encantò tu despensa!!!! y harto màs ordenada que la mìa, es que yo tengo de esos muebles largos, me hace falta espacio. Bueno y me encanto tu receta de champiñones, los amo!!! besoos

    (ando con un refriado terrible Kako, espero no contagiarte)

    ResponderEliminar
  21. Me han encantado las dos recetas, los champiñones y las setas, me gustan todas.
    Seguro que las pruebo, me encanta hacer conservas y ya veras mi despensa, procuro tener un poco de todo...
    Esta idea esta resultando ser genial, vamos a aprender muchísimo.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  22. Kako, menuda despensa tienes, y muy bien colocadita,así da gusto.
    Yo no tengo despensa, lo tengo en estantes, hoy hice las fotos y le saque fotos a 4 armarios jajajaja, a ver si lo pongo en el blog en la próxima entrada.
    Me quedo con tu receta de conserva de champiñones, que la que tengo yo es diferente.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  23. kako,

    el risotto con setas boletus que preparé estaba delicioso pero estos champis en conserva!!!! tienen que estar de muerte!. Una receta muy buena, a preparar para tener champis todo el año.

    Tu despensa está re-buena.
    Un beso,
    Myri

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla de despensa, Kako, desde luego está bien surtida y con mucha variedad. Las recetas de los champiñones y las setas me han encantado las dos, ahora que me estoy aficionando a esto de preparar mis conservas creo que me voy a animar a prepararlas.
    Bicos

    ResponderEliminar
  25. Kako, que envidia de despensa, pero si tienes de todo un poco
    Me gusta esa conserva de champis, tienen que estar muy ricos
    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  26. Qué despensa más surtida!!! qué gusto poder almacenar las cositas que haces para todo el año! yo no tengo sitio, así que las mermeladas que hago las vamos consumiendo rápido.
    Los champiñones y las setas en escabeche me han encantado. Otra cosa en pendientes!:-) :-)

    Oye, el pan de arándanos, siempre lo hago mezclado, pongo la mitad de esta harina y la mitad de harina de fuerza. No sé como quedará todo entero con esta harina.

    Besicos

    ResponderEliminar
  27. Pues no sé qué me gusta más, si las estupendas recetas que tengo que intentar pronto, o la maravillosa despensa tan bien surtida...qué envidia!

    ResponderEliminar
  28. Hola Kako¡¡que conservas tan ricas¡¡¡me encantan las seta y los hongos...y esos aliños tan ricos con los que los has aromatizado...yo esque cuando me meto en la cocina,solo me da (aparte de las comidas precisas del dia)por hacer reposteria...para lo demas siempre me da pereza¡y la verdad que tiene que dar alegria prepara estas conservar para luego tenerlas a mano para cualquier cosa¡Otras veces he hecho mermeladas...en fin,que me encanta tu despensa y tus conservas.
    besos.

    ResponderEliminar
  29. Oh, los champiñones son mi debilidad y me encantó tu despensa, y me da mucha pena no tener esa habilidad, bueno es por herencia mi madre es muy mala cocinera y he logrado superarla.Asi que te copie la receta.Gracias
    besos

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla esos champiñones kako ,deliciosos , los hice cuando Milena los puso en su blog ya que nunca los había hecho y ya me parecieron una maravilla, ahora haré los tuyos en escabeche se ven espectaculares, a ver si me animo a hacer unas fotos a mi despensa y participo en tu evento , me encanta este tema,aunque no se si llegaré a tiempo mañana me marcho a Londres y hasta el Domingo no vuelvo, esperadme un poquitito jejeje.
    besitos
    mai

    ResponderEliminar
  31. Madre mia que despensa tienes, pero que envidia me das, y todas las conservas caseras, desde luego que paciencia tienes, me gusta mucho, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  32. Me han encantado las dos recetas, son geniales, pero dónde compras las semillas de mostaza?, mira que las he buscado por los supers, pero nada de nada. Y tu despensa es genial, tienes cantidad de productos, ahora lo mejor ,la aranya, a Marc le ha encantado,jaja.Besos amiga

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla kako....es que no tengo tiempo de nada!!!

    ResponderEliminar
  34. umm vaya champis!!! que ricos

    te he dejao un premio en mi blog para concerte mejor!!

    ResponderEliminar
  35. tanto los incurtidos de champiñones como las mermeladas se ven deliciosas.
    No te preocupes que muchas veces a mi me pasa lo mismo que soy muy ordenada en algunas cosas y en otras no tanto.
    Besos
    olguis.

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué envidia de despensa!
    Yo no puedo. No porque no tenga despensa, sino porque sólo tengo conservas de castañas en almíbar y mermeladas de ciruela (por ahora). Además, aunque las hago casi con mascarilla y en ambiente de laboratorio para no contaminar lo más mínimo, sigo teniendo mís reparos y las guardo en la nevera.
    Deformación profesional, supongo.
    Soy miedosa de las conservas. Es un defecto de los muchos que tengo.
    De ahí mi envidia (sana) de tu despensa.
    Muchos besos.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  37. Si todas las recetas que se presenten van a ser como estas, me hechan de casa, no voy a salir de la cocina, que buenas y que fotofrafias tan bonitas.

    Los champiñones no son mi fuerte pero las setas si, de todas formas hare las dos, ya que a los demas inquilinos de esta casa les chiflan, en cuanto vuelva de pasar este largo fin de semana, me pongo a buscar unos champis pequeños, para hacer esta rica receta.

    besos cielo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Kako, gracias por pasarte :) Que despensa más completa, que envidia jaja. Muy buenas las fotos. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Joer Kako! pedazo de despensa! Así me da vergüenza la mía.

    Por cierto, esos champis tienen una pinta espectacular!

    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Te he copiado las dos recetas, la de los champiñones y ésta. Me han encantado y las pienso preparar.

    Menuda despensa de conserva que tienes, que envidia, y cuanta razón en la dualidad de los géminis. Me identifico totalmente contigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Curiosas y muy interesantes tus recetas. Tienes una despensa estupenda, ya la quisiera yo para mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Qué bien surtida tienes la despensa, aunque a ti te parezca pequeña!

    Me han encantado las dos recetas, y no sabría por cuál decidirme, así que me apunto las dos para cuando tenga tiempo y pueda prepararlas.
    Eres una profesional de las conservas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Gracias por visitar mi blog, me ha hecho feliz que te haya gustado. Poco a poco iré poniendo mas cosas.
    Si pones una foto del mueble que quieres restaurar te explicaré como lo tienes que hacer, yo no he estudiado para restaurar muebles, soy autodidacta, de vez en cuando miro algún blog o foro que lo explican y me quedo con lo que me parece.
    Tambien hago alguna conserva, la última que he hecho es de calabaza de cabello de ángel, no he puesto la foto por que nos la hemos comido rapidamente, de todas maneras en el huerto tengo 8 o 10 calabazas mas que cuando sean un poco mas grandes volveré hacer.
    un beso
    Munsasol

    ResponderEliminar
  44. Kako tienes una despensa muy completita... ya quisiera yo.... Me quedo con casi todo.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  45. Qué no daría yo por poder pasar a curiosear en tu despensa y abrir cada bote, probar un poquito de cada bote... y sentirme una privilegiada... no me canso de decirte que eres terriblemente elegante en la presentación de cada plato, y en las conservas no te quedas atrás!!!qué botes más monos!!!un besote

    ResponderEliminar
  46. Bueno, bueno! Que dos adquisiciones más estupendas para esa despensa que tienes! De lujo!

    ResponderEliminar
  47. Kako , me gusta muchisimo tu receta de hongos, voy a hacerla pues siempre tengo algua conserva arriba de la cocina .
    Tu despenza es un lujo de ordenada ,si vieras la mia...
    Que placer el buscar y encontrar algun frasco olvidado y al abrilo , guauu , ese olorcito!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  48. Queda anotada Kako! Aquí en Canarias a estos Hongos como tú le llamas les llamamos Setas y es una de las más comunes.

    Como a mi me encantan y la única forma en que las preparo es al ajillo voy a probar con este escabeche.

    Bien de tarros tienes en tu despensa!!!. Como una buena hormiguita almacenando para el invierno.

    Nosotr@s tenemos la suerte de no tener que envasar alimentos, ya que por nuestro clima, disponemos de ellos todo el tiempo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  49. Que rico Kako! Los hongos me gustan mucho, ahora aqui se encuentran los mejores entre ellos los porcini, yo espero el otoño para comerlos porque frescos son imperdibles. En vez los champiñones son perfectos para conserva, aunque aqui los encuentro frescos todo el año. Que bonita despensa! Te mando un besito. Sil

    ResponderEliminar
  50. Yo me animo . Y sabes que? que me ha dado mucha envidia tu despensa. Que chula!!!
    Te mando un beso LOla

    ResponderEliminar
  51. Kako, ¡¡que pinta los champiñones!!

    Muchas, muchas, muchiiiiiisimas gracias por la etiqueta.

    ¡¡Lo has hecho muy bien!!

    ResponderEliminar
  52. Pues he descubierto un sitio donde venden unas setas, las shiitake a muy buen precio y frescas, así que igual me animo y hago la receta del escabeche que me ha parecido una delicia. Solas o en ensalada tienen que ser toda una experiencia.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  53. ¡¡Qué maravilla de fotos!!, y de recetas y de despensa... prepárate, que voy para allá con mi cesta de la compra y me voy a volver cargadita, jajaj

    ResponderEliminar
  54. Akane, te recomiendo hacerte de una despensa, no sabes lo que te pierdes!

    Quo, quiero ver despues esos botes, te los recomiendo. Besos.

    Ajonjoli, nunca tan llena como la tuya. Besos.

    Montse, gracias, me encanta conservar. Besos.

    Pity, estoy cada dia haciendo algo para seguir llenando mi despensa. Un lujazo. Besos

    Núria, es una de las cosas con la quem as disfruto en la cocina. Un beso.

    Nélida, espero que puedas mostrarnos que tienes en tu despensa. Un beso.

    Laura, que carácter, no?, Besos.

    Bajoqueta, me encantaría repartir algo de lo mío, seguramente irá en el premio de la despensa ;-).

    Cuina, gracias por pasar!

    Lucía, no has visto el resto, sólo mostré la mejor parte ;-).

    Mesilda, es una delicia el mundo de las conservas, lo paso estupendo en ello. Un beso.

    Idania, vi la receta de Mily, pero no sé si es igual, esta viene de mi libro de conservas en alemán, ambas estan muy buenas y recomendadas.
    Un besote.

    Vanesuky, gracias por pasarte, yo adoro mi despensa bien llenita. Un beso.

    Pilar, nada, si tienes sólo una conserva es igual de válido, la idea es ir haciendo mas cosas y que nos motivemos con ello. Un beso.

    Mamen, me encantó la frase de tu madre, viva el desórden!

    Carmen, la conserva esta buenísima, me encantan esos champiñones con pan. Besos.

    Marisa, no hay tanto, pero nos surte bien. Gracias por pasar.

    Erika, seguro algo tienes para mostrar, no te achunches!

    Gloria, a ver cuando vemos que hay por ahí. Besos.

    Begoña, yo creo que aprenderemos mucho, todos aportan con ideas y recetas riquísimas. Un beso.

    Rosa, estaré esperando tu participación, hay que novediar un poco.
    Un beso.

    Myri, hazte de unos botes, te los recomiendo. Gracias por pasar.

    Rakelilla, anímate, es todo un gusto el poder disfrutar de tu trabajo despues. Un beso.

    Pamen, estan deliciosos, yo me los devoro. Besos.

    Marylou, una gran delicia es hacer tus conservas, te invito a que prepares estas, estan muy ricas. Besos.

    Lolah, me encanta tu comentario, muchas gracias. Besos!

    Cooking love, te entiendo, pero una vez que le tomas el gusto no paras de conservar!

    ResponderEliminar
  55. Seisito, puedes intentar ahora, nunca es tarde.
    Un beso.

    Mai, esperamos tu participación. Las conservas, ambas, recomendadas.
    Besos.

    Pepa, es trabajoso, pero es tan gratificante que dan ganas de seguir y no parar!

    Elvira, amiga querida, las semillas de mostaza estan a la venta en cualquier Coop, ahí en la parte de condimentos, el de tapa amarilla y valen la nada. Besos.

    Lola, te entiendo, pero cuando te gusta te haces el espacio, te lo digo yo!

    Karolina, disculpa que no he ido a verte, no tengo tiempo de nada ultimamente, pero ya voy. Besos.

    Olguis, que gusto de verte, tanto tiempo amiga!

    Esperanza, sé que hay personas que tienen temor por las conservas, supongo que por el botulismo, se puede aprender a prepararlas bien y no pasa nada, llevo años haciendo esto y nunca he tenido problemas. Besos.

    Marisol, quedarán hermosas estas conservas en tu super despensa. Besos.

    Lydia, bienvenida y gracias por tu visita.

    Tacones, nada de vergüenza, cada uno hace lo que puede, es muy lindo ver la despensa llena, pero a veces no hay tiempo. Besos.

    Perol, espero que me cuentes el resultado. Un beso.

    Silvia, ambas recetas quedan estupendas. Besos.

    Margarida, adoro el tema de las conservas y ya tengoen vista una maquina para hacer todo esto. Besos.

    Munsasol, gracias por tu respuesta, veo como lo hago. Que ganas de ver esa conserva de cabello de angel. Besos.

    Fely, esta muy bien la despensa, no sabes como me gusta. Gracias.


    Martuki, muchas gracias por tus palabras, me encanta saber que todo se ve lindo. Besos.

    Marilu, me encanta mi desváqn bien aprovisionado. Un beso parat i.

    Zulma, oye me encantaría ver la tuya, no seas tímida y lánzate a concursar.
    Besos.

    Mónica, toda una suerte el disfrutar de los alimentos todo el año. Oye, esa receta al ajillo la podría tener?, besos.

    Sil, los hongos frescos son una delicia, me encantan. Besos.

    Lola, gracias por pasar!

    Hannah, que bien que algo hice bien con las etiquetas, seguiré en ello. Gracias por tu ayuda!

    M. Luisa, anímate que verás luego el resultado delicioso. Besos.

    Ana, te vienes y llevas lo que gustes!, un abrazo.


    GRACIAS A CADA UNO POR SU COMENTARIO, ME ENCANTA!!!!

    ResponderEliminar
  56. Me rindo¡¡¡ en serio, menuda despensa, yo tengo todo en un par de muebles, tuve la mala idea de quitar la despensa apra agrandar la cocina y ....ahora sufro el pecado.
    Ahora le turno a los champis, no se me habia ocurrido, una buena idea que de seguro coiare, pero no por ahcer despensa, la verdad es que no la necesito, tengo de todo cerca y aqui ni nieva ni llueve, solo viento y con ese podemos salir a comprar.
    Bsss desde Almeria, la calurosa.

    ResponderEliminar
  57. No veo que tu despensa sea caòtica ni nada por el estilo Kako, todo lo contrario, se ve completita y ordenada.
    Si me animo les mostrare la mia ...
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Lola, si puedes pruéba de hacerlos, quedan muy ricos. Yo soy una enferma de la despensa, me encanta hacer diferentes cosas.
    Un beso.

    Claudia, se ve ordenada pues no mostré el resto ;-), pero es el subterráneo del edificio y hace las veces de bodega, en todo caso ideal para tener las conservas frescas y en oscuras.
    Besos y anímate!

    ResponderEliminar
  59. Qué buenas recetas estas!!! Me las apunto para prepararlas, te felicito mucho mucho por tu despensa (una maravilla total) y por la iniciativa de proponer este tema tan interesante. Abrazo!

    ResponderEliminar
  60. Mi aportación el Chutney de Castañas, ante tan deliciosas recetas y despensan me quito el sombrero.
    Un saludo Cariñoso
    Nima

    http://enlasdosorillas.espacioblog.com/post/2009/10/19/chutney-castana-la-despensa-los-blogs

    ResponderEliminar
  61. Gracias Pedro, la verdad que mi despensa va en aumento, eso me encanta.
    Un abrazo

    Núria, nosotras nos quitamos el sombrero ante tu fabuloso chutney. Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  62. Menuda envidia me da tu despensa,jejjeje.me encanta!!!un bs

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.