14.5.09

Torta Olas del Danubio

HPIM6356

Una torta de hermoso nombre poético. Las Olas del Danubio se ven reflejadas en la capa de chocolate, que al ser tocada con un tenedor, producen el efecto de oleaje. Sin dudas, para todos los amantes del chocolate, una torta que no pueden dejar de probar.

Para un bizcocho rectangular de 16 por 22, necesitamos:



Masa:

100 grs de mantequilla blanda
100 grs de azúcar
2 huevos
1 cucharada de ron
150 grs de harina
1 cucharadita de polvos químicos
1 frasco pequeño de guindas
1 1/2 cucharada de cacao en polvo

Crema:

1 paquete de pudding de vainilla
1 cucharada de azúcar
250 ml de leche fría
1 cucharada de maicena diluida en agua fría

Cobertura:

150 grs de chocolate para glaseado
1 cucharada de cacao en polvo

Para la masa, batir la mantequilla con el azúcar hasta blanquear, mezclar con los huevos. Aparte unir la harina y los polvos y agregar a la mezcla anterior.

Las guindas se escurren totalmente y se reservan. Se separa la masa en dos partes y a una se le agrega el cacao en polvo y a la blanca el ron.

Colocar sobre el molde enmantecado la capa de masa clara, luego encima la otra con chocolate y sobre todo esto presionar las guindas para que se adhieran al bizcocho.



Precalentar el horno a 180° y hornear por 30 minutos, retirar y dejar enfriar.

Preparar el budding mezclando el polvo con el azúcar y 2 cucharadas de leche fría. El restante de la leche se pone a hervir, en este momento se agrega la mezcla del budding, junto a la maicena disuelta, se da un hervor más y se retira. Se deja templar y se esparce sobre el bizcocho ya frío, dejar enfríar nuevamente por media hora.

El chocolate de cobertura se ablanda a baño maría y se agrega de inmediato sobre nuestro bizcocho cubriendolo totalmente. Enseguida se debe pasar un tenedor, para que haga las marcas que emularan las olas. Este chocolate se enfría de inmediato, por lo que el trabajo debe hacerse rápido.



Aplicar cacao en polvo en la superficie. Servir y acompañar con un café amargo.



Jubiläums-Blog-Event XLV - Dessertbuffet (Abgabeschluss 19. Mai 09)

41 comentarios:

  1. Menudo pastel kako!! cachis! yo no soy amante del chocolate, pero en casa conozco a uno que si :-) Creo que las fotos son suuuuuper sugerentes de caerse la baba. Mua!
    Te recomiendo las galletas...te he contestado en chezD.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el nombre y tremendo postre¡¡¡

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Guau. Vaya señora tarta. Dulce dulce, y con muuuuucho chocolate como a mí me gusta. Se me ha hecho la boca agua.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ufffff Kako que ricura,me pirro por el chocolate, y esto tiene que ser casi pecado, y encima el nombre..., mi viaje de novios fué a Viena, y me dí un paseo por el Danubio, asi que pienso prepararla para una ocasión especial.
    Un besazo preciosa y mil gracias por esta delicia.

    ResponderEliminar
  5. Qué tarta más rica, los austriacos y alemanes, supongo que también los suizos, son unos verdaderos maestros haciendo tartas. Esta está diciendo Cómeme!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Kako, la verdad es que alucino con tus recetas, me encantan y con esta torta ya me has conquistado del todo, me encanta el chocolate y la pinta que tiene sin duda alguna es exquisita!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Precioso el nombre y riquísimo el bizcocho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Kako,
    Fantástica oleada de chocolate!!!
    Qué fantástico!!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  9. Humm... que delicia para la hora del postre! Sensacional Kako! Un besito. Sil

    ResponderEliminar
  10. Kako como no pares de poner cosas buenas no tengo tiempo para preparalo todo, tengo 2 recetas tuyas pendientes, y esta es la tercera, me has dado una idea con lo de las cerezas en el bizcocho. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Kako me encanto esta receta, chocolate y cerezas, uhmmm, parece una selva negra, hace tiempo tengo ganas de preparar una, pero no consigo kirsh por ninguna parte y cuando pregunto que si tienen si vieras la cara que me ponen, jajaja, como si estuviera loca
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  12. Kako con esta torta diste en mi punto débil, que maravillosa imágen la de las Olas del Danubio, yo me quiero bañar en ellas! :)
    Te felicito, un título de ensueño para un postre de película!

    ResponderEliminar
  13. Oh, Dios mío! Pero qué cosa más deliciosa!!
    Chocolate, vainilla, ron, guindas... se me hace la boca agua sólo viendo las fotos o leyendo la receta :D

    Buenísima receta :) Y un nombre precioso ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este pastel, y que de chocolate. Muy buena idea, y el nombre ni te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rico! Me recuerda a la selva negra y tiene un nombre tan bonito como aquélla.

    ResponderEliminar
  16. Particular nombre para espectacular torta Kako!!, que ricorr
    Besos

    ResponderEliminar
  17. mmmm nena!no seas bruja!
    me encanta el nombre y la verdad que cuando ves la foto, tiene un cierto aspecto de subrrealismo!
    se la voy a mostrar a un señor fanatico del chocolate que se llama Pierre!

    (la ginecologa dijo que nuetro bebe es un varon!)

    besos!
    an

    ResponderEliminar
  18. Kako, que nombre más bonito para una tarta con una presentación envidiable. Y de chocolate....ummm deliciosa!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  19. kako, que delicia para los ojos y el paladar...y con ese titulo, seguro que delicatessen
    me cojo un pedazo para probar
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  20. Kako, que locura de torta, yo la miro y hago como Kako me tiro de cabeza a sus olas, buenisima, no se cuando, pero la hare seguro, besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Kako, debe estar delicioso este pastel, no soy muy amante de los pasteles de chocolate, pero viendo las fotos y leyendo la receta, creo que a este no me podría resistir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Si el pastel os la mitad de sugerente que el nombre, seguro que es una autentica delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. kako,
    que bonita y tan apetitosa, ummm!!!
    no tengo palabras! me apunto tu receta.

    ResponderEliminar
  24. Ayer vi la receta pero no me dió tiempo a leer los detalles. Hoy si, hoy me he recereado en esta delicia. Qué mezcla de ingredientes tan buena...
    El chocolate cada día me sienta peor, pero de vez en cuando...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  25. Que ricura, con lo que apasiona el chocolate, cuando hagas algo así me tienes que mandar un trozo para probar, que rico por dios... ah y el nombre precioso...
    Un beso cielote

    ResponderEliminar
  26. Kako, con este postre me has dejado alucinada. Tiene una pinta espectacular. Lástima que haya empezado con la dieta y tenga que esperar un poquito para probarlo.
    Esta receta me ha encantado, de veras es deliciosa.
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi me encantaría navegar y naverar por tus olas del Danubio. Esta tarta es un auténtico atentado contra las dietas de adelgazamiento, pero tiene que estar de buena.....
    Un placer es siempre pasar a verte.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  28. Que cosa tan rica!!! Las fotos hablan solas!! Me vuelve loca el chocolate y sólo ver la primera foto .... se me ha hecho la boca agua ... Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  29. Por favorrrrrrrr!
    Que bueno,yo quiero uno, espera que me miro un billete de Last-Minute y vengo pacá.
    BuenIsimo Kako.
    Besos guapa.
    MARGOT

    ResponderEliminar
  30. Kako!! Esto se ve precioso!!!!! realmente, es una obra de arte, cariños, amiga!! xxGloria

    ResponderEliminar
  31. ahiii que cosa tan ricaa, me encanta el chocolate, se ve deliciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Kako.... esto que quiere decir??? madre mia que se me lleva la ola... jajaja

    Menuda pinta tiene!! Segruo que eres de las recetas mas ricas del evento!!! suerte!!

    ResponderEliminar
  33. Siii Kako

    bizcocho con guindas, chocolate y ron y ese pudin cremoso, excelente combinacion, me encantan esas olas en la superficie y me imagino comiendolo con tu café amargo, rico!

    un beso

    ResponderEliminar
  34. Madre mia, este si que es postre!!! Se ve realmente exquisito!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Lola, muchas gracias, yo tampoco como chocolate pero en casa tambien tengo a alguien que si que lo disfruta, 
    Besos!

    Sole, el nombre es muy lindo.
    Besos

    María, el chocolate es el protagonista.
    Besos para ti.

    Que lindo viaje de novios Rosa, sin dudas debes hacer este pastel para recordar ese momento.
    Besos

    Lolah, esta torta es de origen alemán, pero es verdad lo que tu dices, aquí tambien hay mucha tradición repostera.
    Besos

    Cris, muchas gracias querida, me encanta que pases por aquí y te guste todo.
    Besos

    Silvia, es una delicia.
    Un abrazo.

    Idania, un oleaje de sabor!
    Un besote.

    Sil, para cuando gustes. Un abrazo.

    Laura, cuando puedas prepára esta delicia, seguro les encanta a todos.
    Besos

    Amalia, que raro que no lo encuentres, es un licor bastante típico, puedes probar con el coñac, yo lo uso como reemplazante.
    Besos.

    Milena, has vuelto!, aquí puedes refugiarte y matar las penas.
    Un abrazo amiga.

    Akane, el nombre es ademas una poesís, no?
    Besos.

    El sabor de mi cocina, bienvenida!, gracias por pasar y comentar, este postre es de lujo.
    Besotes.

    Nélida, es similar, pero supongo que la crema de vainilla la hace distinta.
    Un beso.

    Claudia, es una delicia!

    Tata, que linda foto!, un abrazo.

    André, linda, nada de bruja, es que en casa hay alguien que tambien alucina con el chocolate!
    Un beso.

    Penny, es todo imperdible. Un besote!

    Pamen, toma lo que gustes antes que se acabe!

    Sonia, gracias por pasar, te mando un abrazo.

    Mamen, es una torta de lcos, seguro quedas como una reina. Besos.

    Pilar, veo que has vuelto. Con esta torta quien no cae?

    Tina, es un pastel que te recomiendo.
    Besos

    Mietta, hazla y con seguridad te encanta.
    Besos

    Begoña, de vez en cuando no hace mal..
    Un abrazo.

    Mar, debes probarla y me cuentas.
    Un beso.

    Marta, para la operación bikini podés sólo un poquito..
    Besos.

    Zerogluten, va contra la operación bikini, pero no se puede perder!

    Vacapaca, he visto tu blog y me encanta. Gracias por pasar por aquí.

    Margot, Apúrate que casi no queda!!
    Besos.

    Gloria, es una obra de arte el nombre y el sabor.
    Besos querida.

    Meugenia, es una delicia,y a verás.
    Besos.

    Lauriteles, que te lleve la ola niña que esta para nadar en ella,
    Besos.

    Mavele, con un cafecito de por ahí me lo comería, no?
    Besos.

    Daziano, que tiempo sin verte. Esta tarta es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Estoy sin palabras...esta torta es pecado fijo!!

    ResponderEliminar
  37. María José, pecado y del bueno!

    ResponderEliminar
  38. Hola Kako, te saludo desde Bélgica, llegué a tu blog de casualidad, pero estoy encantada con todo lo que he visto en él.
    Me ha gustado mucho ésta receta.
    Te deseo una Feliz Semana y te dejo muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Kanaima
    Muchas gracias por tu visita, espero que vuelvas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.