Este plato pertenece a la gastronomía peruana. En Chile hubo una importante inmigración de peruanos, quienes nos invadieron con sus deliciosos platos. Uno de ellos -y el que más me gusta- es el ají de gallina y aunque algunos de sus ingredientes no se encuentran aquí en Europa se puede reemplazar por otros y lograr un plato igual de exquisito.
Para dos personas, necesitamos:
1 pechuga de pollo sin piel
1 pimentón rojo
1 zanahoria
orégano
ramitas de apio
1 cebolla morada (utilicé blanca)
1 diente de ajo
ají amarillo peruano (utilicé páprika fuerte)
palillo (utilicé curry)
1/2 tarro de leche evaporada
4 rebanadas de pan de molde blanco, sin bordes
queso rallado
huevo duro
aceitunas negras
Cocemos la pechuga de pollo junto al pimentón, zanahoria, orégano y apio. Hacer todo hasta ablandar bien.
Aparte freír la cebolla junto con el ajo, ají amarillo o algún picante fresco y el palillo o curry.
A esta mezcla agregamos el consomé de pollo colado mas la leche evaporada (sin batir) y las tajadas de pan de molde.
Mientras tenemos la pechuga de pollo reservada ponemos toda la mezcla de pan y leche en la licuadora y lo deshacemos todo muy bien.
Mientras tenemos la pechuga de pollo reservada ponemos toda la mezcla de pan y leche en la licuadora y lo deshacemos todo muy bien.
La salsa resultante se coloca en una olla y sobre esto se deshilacha la pechuga del pollo, se mezcla muy bien y se agrega el queso rallado (yo no le puse).
Se sirve con 1/4 de huevo duro y 1 aceituna y con un arroz blanco graneado.
En Guete!!
- Wein Recomiendo una cepa tinta, con alto grado alcohólico y gran cuerpo, de tonos especiados y notas de cuero. Sin dudas un vino con mucho carácter que haga juego con éste plato vigoroso; Syrah, idealmente con algo de Cabernet Sauvignon.
Primeeer!!!! jajaja. Que guay ese ají. Nunca lo he comido pero tiene muy aspecto. Lo voy a probar. No queda muy picante? Es que a mi el picante ...como que no me va muy bien.
ResponderEliminarUn beso
Qué color, qué apariencia!.. ME ENCANTÓ, jamás lo he probado, reconozco que he comido muy pocas veces comida peruana y este es un buen plato para comenzar a tomarle el gusto.
ResponderEliminarGracias Kakito, como siempre genial tu cocina!
Que llamativo plato, me ha parecido muy interesante los cambios en los ingredientes pues yo aquí no encuentro casi de nada.
ResponderEliminarUn beso guapa
hola kako soy peruana pero yo nunca e comido el aji de gallina con la receta que pones , la verdad es diferente a la que preparamos aunque se ve deliciosa realmente la tuya tendria que probarla un plato tentador y exquisito con una buena copa de vino vaya que queda estupenda.
ResponderEliminarsaluditos
Hola!
ResponderEliminarsi, que maravilla esa cocina peruana, y si todo va bien, el año que viene voy a conocer ese pais que me imagino maravilloso.
es verdad, como dice milena el color es hermoso, un pedacito de esos paises latinos tan vistosos talvez...
besos!
an
Mica, todo depende del ají que utilices, yo le puse sólo un poco, verás que bueno es.
ResponderEliminarBesos
Mily, por favor pruébalo, te aseguro que te encantará, es realmente delicioso.
Besos
Mar, por eso lo hice con otros ingredientes, pues en Europa no se encuentran los originales, sin embargo quedó igual de rico.
Besos para ti.
Norma, como que nunca lo has comido? no lo puede creer. Si, los ingredientes originale los puse pero ué otros, ya sabes, no se encuentra todo aquí, pero qued´muy rico, me encanta este plato peruano, muy sabroso.
Besos
Hola André!, que gusto verte aquí. Este plato pruébalo si vas a Perú, es una delicia.
Me alegro saber de ti, muchos besos.
kako, mi nuera es peruana, y yo aun no lo comi, pero mi hijo si, que estuvieron este verano alli. Tiene una pinta muy buena, ya le dire a mi nuera que lo haga un dia, besos Mamen
ResponderEliminarEste plato es delicioso Kako, que rico que lo hiciste yo pensaba hacerlo pero todavìa no lo hago, lo harè màs adelante, personalmente me encanta la comida peruana, la encuentro muy sabrosa. Amigas el ajì depende de uno màs que nada es el sabor que tiene el ajì.
ResponderEliminarTe mando muchos cariños!!!! en un rato màs viajo amiga.
Te voy a mandar una amiga peruana que es un amor que venga a ver tu receta. Cariños, Gloria
Que delicioso plato!
ResponderEliminarYo también nunca lo he probado y me gustaria poder hacerlo en algun momento.
Besos
Hola! Gloria me recomendo tu blog, ya que soy peruana y vivo en usa, no se mucho de cocina, pero adoro mis platos... es increible que justo voy 2 meses antojada de comoer un aji de gallina, pero como no sabia la receta estaba esperando viajar a mi bello pais para comerlo, en fin... milgracias por compartir tan rico plato de nuestra cocina peruana, y pues a todos los demas... espero q prueben este plato que es sencillamente delicioso!!!
ResponderEliminarnat =D
Chiquillas, mientras cae copiosamente la nieve les contesto a cada una:
ResponderEliminarMamen, dile a tu nuera que lo prepare, es realmente rico y puede medirse el picante de acuerdo a nuestro gusto, sé que los españoles no son muy dados a los ajíes.
Besos
Gloria, la verdad a mi tambien me encanta este plato, es mi preferido dentro de la amplia gastronomía del Perú.
Suerte en tu viaje.
Besos
Tania, no sabía que escribias en español, que bueno, asi nos podemos comunicar mejor. El plato es riquísimo y animo a todas a probarlo.
Besos
Soleil, bienvenida!, la cocina de tu país es muy rica y muchas veces nos pasa que nuestros platos no sabemos como prepararlos. Te animo a que hagas la prueba con esta receta, realmente un delicia.
Besos y gracias por tu visita.
ese ají se ven tan tentador, hum! hay que probarlo pronto.
ResponderEliminarHacia como un mes que no te visitaba....he tenido mucho trabajo!!
ResponderEliminarPero estoy con los ojos como platos, todo lo que pones es fantastico!!!!!!!!!! no se por donde empezar a probar!!!!!!!
Besitos!!!!!
Un delicioso plato, me gusta la adaptación que sabes hacer para cambiar unos ingredientes por otros y siempre valoro tus recomendaciones sobre los vinos.
ResponderEliminarUn beso
Curiosa receta, nunca antes había oído hablar de ella, pero sin duda, el resultado es espectacular.
ResponderEliminarBesos,
Hola Jeannette, te lo recomiendo. Gracias por tu visit y muchos cariños.
ResponderEliminarHola Pausan, sabes que ayer me acordé de tí y cmo mi pc se desconfiguró perdí mucha información, entre ella la dirección de tu blog. Te agradezco la visita para tenerte ahora localizada.
Besos
Hola Pilar, la idea de cambiar los ingredientes nació para poder realizar el plato aquí en Europa y dió un muy buen resultado. Te agradezco que valores el maridaje que hago pues he pensado en no seguir haciendolo.
Besos
Mónica, es curioso la verdad este plato, a mi el nombre me llamó mucho la atención.
Besos para ti.
kako no quise dar a entender mal pues la receta no la hago igual pues es mi plato preferido el aji de gallina perdon si me explique mal lo que pasa que yo la cebolla aprendi por mi madre a licuarla dejarla cremosa y el pollo lo hago hervir sin zanahoria ,pues no quise expresarme mal mi corazon lo que pasa es que hay muchs maneras de hacerlo pero el resultado es excelente
ResponderEliminarbesitos
Que rico se le ve ese plato, nunca lo he probado
ResponderEliminarbesitos
Norma, no te preocupes, yo aprendí la receta de este modo y he visto muchas otras maneras de hacerlo. Seguramente pasa en muchos platos, no todos tienen el mismo procedimiento, pero puedo decir que al menos éste es un resultado exquisito, tanto que mi marido me pidió que lo prepare esta semana nuevamente.
ResponderEliminarBesos para ti.
Pamen, espero que te animes y lo prepares pues esta exquisito.
Besitos
Uhmmmm... probé el ají de gallina hace años en un restaurante peruano de la zona de Chueca en Madrid. Sólo ahora recordé que de lo probado, fue lo que más me gustó.
ResponderEliminarMe había llamado la atención lo espeso, ahora entiendo al verte ponerle el pan.
Intentaré recordar la receta, quizá para aprovechar algo de la gallina del caldo de navidad.
Ayyy, esta buena boca mia que se encapricha con todo.
Un abrazo cálido.
Hola Adormilera, me encanta el barrio Chueca en Madrid es un sitio tan cosmopilita. El ají de gallina me encanta y por aquí con el frío que hay invita a comerse bastante seguido.
ResponderEliminarBesos para ti.
He probado este plato varias veces, algunos exquisitos y otros no tanto, supongo que está en la mano... este se ve exquisito!!!
ResponderEliminarSandra, lo que pasa es que hay varias formas de hacerlo, seguramente es eso. Yo he probado sólo éste pero me encanta, queda muy rico.
ResponderEliminarBesos
Kako, me apunto esta receta. Me parece genial y sabrosa. Cuando la prepare te contaré.
ResponderEliminarUn beso, Batxi.
Prepárala con gusto Batxi, verás que es muy distinta a cualquier cosa probada y por sobre todo buenísima.
ResponderEliminarCariños.
hombre el aji de gallina es de mis platos favoritos el tuyo es algo "especial" quizas le falten algunos de sus ingredientes como las nueces o pecanas. En cuanto a los otros ingredientes como el aji amarillo ya se pueden encontrar congelados en muchos sitios como carrefour o en los locutorios de latinos.
ResponderEliminarProbarlo como se hace en PERU a mi me lo enseño mi suegra y cuando lo hago a mis amigos se chupan los dedos ¡¡¡¡¡¡¡¡viva la comida peruana!!!
Hola Anónimo.
ResponderEliminarEsta receta me la dió una chica peruana que trabajaba en una casa, jamás mencionó que se usaran nueces, pero seguramente- y como ocurre con muchas recetas-es la que preparaban en su casa y habrá otras versiones.
En el sitio donde vivo no hay productos peruanos, por lo tanto he adaptado la idea a lo que se encuentra aquí.
Saludos.
hola, me encanto! exquisito
ResponderEliminar