Finalmente, con ayuda de Mar y con consejos de Carola, he llegado a este resultado que me ha dejado -por primera vez- contenta. Ahora comparto la receta con ustedes...
Para un disco de merengue, necesitamos
un vaso de claras
2 vasos de azúcar granulada
1 pizca de sal
1 cucharada de fécula de maíz (Maicena)
Relleno:
1 litro de crema para batir
azúcar flor
500 grs frutillas o frambuesas
Se baten fuertemente las claras junto a la pizca de sal. Cuando estén en punto de nieve se agrega el vaso de azúcar, de manera suave y paulatina, nunca toda de golpe. Se sigue batiendo hasta disolver muy bién el azúcar.
Dejamos de batir y agregamos de manera envolvente el otro vaso de azúcar y la cucharada de maicena.
Se precalienta el horno a 100°, no debe subir mas que esto. Vaciamos el merengue sobre un papel de horno, con un circulo de 26 cms de diámetro.La dejamos durante 2 horas y luego apagamos el horno y dejamos enfriar dentro del mismo, sin abrirlo. Los cambios de temperatura rompen el merengue.
Se hace el mismo procedimiento por dos veces mas y así logramos una torta de tres discos con fundamento, como dice mi amigo Fonsecaster.
Para el relleno, batimos la crema hasta que espese, luego vamos agregando un poco de azúcar impalpable, pero sólo para sacarle el gusto a leche, que no quede muy dulce. Cuando esta bién dura terminamos con el batido.
Colocamos la crema sobre el disco de merengue y sobre esto las frutillas cortadas en gajos, deben ser frescas y sin azúcar. Para las frutillas aconsejo darle sólo un paseo por el agua, así no pierden su gusto. Se retiran hojitas y se pican en gajos.
Tiramos sobre las frutillas un poquito de azúcar flor. Si el relleno es con frambuesas no se agrega nada más.
También se puede rellenar con frambuesas congeladas y con puré de lúcuma.
Que la disfruten!
Hola, y feliz cumple, no se cuando es exactamente, pero la torta ya esta lista y te quedo estupenda, la verdad que yo esoy en la lista de que no me sale esa torta, a veces se me pasa el merengue, se me rompen los discos, me queda muy liquido, felicitaciones, es un espectaculo la torta, un beso, que disfrutes mucho, feliz cumple, daniela
ResponderEliminarBueno mujer!
ResponderEliminarFeliz cumpleaños: que pases un dia estupendo con tremenda torta!!que compartas este dia especial con tu caballero uruguayo!
muchos besos :)
andrea
pd: pues cuando quieran venir a comprar algo a francia, aca los esperamos!
feliz cumpleaños!!! que torta mas rica has preparado para tu celebracion,buenisima.
ResponderEliminarun saludo
Qué dulce regalo que te has hecho! Muy feliz cumpleaños...
ResponderEliminarUn beso,
Marcela
Hola Kako, qué preciosa te ha salido la torta! Felicitaciones, tan hermosa, y bien decorada! especial para tu cumpleaños, felicidades, me dás un pedacito? Besos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGuauuuuuuuuu que buenaaaaaaaa se ve!!!, muchas felicitaciones por tu cumple y por el resultado de tu deseada torta de discos de merengue, te deseo mucha alegría y felicidades!!!, un beso
ResponderEliminarY qué tal estuvo el cumpleaños??, seguro que no quedó ni una pizca de la torta, porque se veía muy buena... qué ganas de probarla!!
ResponderEliminarAsí que uruguaya, con un chileno y en Suiza..¡¡linda mezcla!!
Ay Clarita, siempre igual vos: es justamente al reves!
ResponderEliminarella es chilena
el es uruguayo!
ah la la!
besos kako, y no te preocupes que con Clarita somos amigas desde hace tiempo!
besos!
Un saludo y especial agradecimiento a todos por los saludos en mi dia. Espero que les haya gustado la rica torta que preparé, quise poner un link para que la gente sepa del blog de Mar, pero aun no sé bién como se hace, sorry por eso.
ResponderEliminarPara pimienta y chocolate, animarse a preparar esta torta que me ha quedado de re-chupete.
Gracias Andrea por los saludos y tienes una casa también en Suiza, estamos cerquita y podemos visitarnos alguna vez, no?
Ah! y gracias por aclarar la confusión de Clarita....pero con tanto país es normal perderse un poco...je.
Belén, Marce y Cibercuoca, gracias por los saludos y la verda torta no quedo nada.....sorry, para otra vez será!
Y gracias una vez más por la ayuda Mar, grande tu aporte!
Besos a todos, Kako
Clarita, como ya te ha explicado Andrea, las nacionalidades son distintas, pero bueno, normal que te confundas. Pasaré a visitarte a tu pagina, mi maridito ya se ha adelantado y el-como buen periodista-me ha dicho que el blog esta escrito muy bien.
ResponderEliminarLuego te cuento.
Besos Kako
Hola, te visito por el comentario que dejaste en otro blog, muchas felicidades, la torta muy buena, el merengue doradito como me gusta.
ResponderEliminarsaludos!!!
Arima,la torta quedo deliciosa, me constó un poquito llegar el punto, pero finalmente fué un éxito.
ResponderEliminarBuen dia.
Celebremos señores con gusto, este día de placer tan dichoso....
ResponderEliminarLlego tarde lo siento, he estado terriblemente fatigada y atareada pero te felicito por tu cumpleaños y por ese fabuloso pastel de merengue. Sólo quiero descanzar lo suficiente para recuperarme y hacerme algo así de lindo y sabroso. Un abrazo
feliz cumpleaños que torta tan divina.
ResponderEliminarUna pregunta una vez hechos los discos del merengue cuanto tiempo se deja en el horno para que enfrien
Saludos y gracias de antemano.
Olguis.
Carmen, gracias por los saludos, que nunca es tarde!, la torta es una recomendación para cuando quieras comer algo exquisito.
ResponderEliminarOlguis, la torta quedé realmente divina, te recomiendo que cuando la hagas dejes el disco dentro del horno muchas horas, yo la hice en la mañana y solo en la tarde abri el horno. Dejala lo más posible dentro.
Cariños kako
chiquillas he buscado mucho una receta fácil y confiable. Encontré la de ustedes. Creo que es la ideal, la probaré y les contaré
ResponderEliminarElio, cuentame cuando la hagas, seguro te queda muy buena.
ResponderEliminarCariños.
Definitivamente la torta de merengue es mi favorita y si es con frambuesas mejor
ResponderEliminargracias por compartir.
saludos,