Quizás para muchos es conocida la receta de ñoquis, pero la novedad -al menos para mí- es que ésta no lleva papas. Esto hace que el resultado sea muy liviano y deje lugar tambien a un buen postre. Agradezco la receta que recibí de manos de Andrea y que con algunos cambios quedó para menos comensales.
Para 4 personas, necesitamos:
600 grs de espinaca fresca
80 grs de queso parmesano
2 huevos
1 cucharadita de maicena
3 cucharadas de pan rallado
nuez moscada
sal y pimienta
harina necesaria (unos 400 grs)
Lavar las espinacas, blanquearlas en agua caliente y enfriar. Escurrirlas bien, y con ayuda de un mixer hacerlas puré.
Añadir a las espinacas la maicena y los huevos batidos con el parmesano. Condimentar y agregar las 3 cucharadas de pan rallado.
Incorporar la harina de a poco, sólo la necesaria. La masa debe quedar algo húmeda pero no pegarse en las manos.
Formar las tiras redondeadas y cortar dados pequeños, pasarlos por un tenedor o mejor un marca-ñoquis.
Echar los ñoquis en abundante agua hirviendo con sal. Cuando suban a la superficie retirar y servir con salsa de tomates naturales.
En Guete mitenand!!
- Wein Pues ya lo saben, sin dudas una copa de Merlot. Recomiendo un vino joven, de taninos suaves y frutal que combine con la acidez del tomate. Zum wohl!
Yo la primera!!!, yo no he hecho nunca ñoquis y menos como los tuyos que ni los conocía, me la apunto pero no se, no se.
ResponderEliminarUn beso cariñoso
Yo la segunda,como mi sobrina Mar, yo si los hice una vez con una receta que dio Arguiñano,era de calabaza y quedaron tan duros que se me quitaron las ganas de hacer mas. Pero esta la voy a probar porque me encanta la espinaca,Un abrazo
ResponderEliminarYo preparo ñoquis de espinaca pero no le pongo pan rallado, y también los suelo hacer tamaño pelotitas de ping pong "malfatti" salen buenísismos, son más fáciles, tengo fotos hecha de unos malfatti la voy a publicar .
ResponderEliminarBesos y abrazos
Buenísima Kako. Yo hago varias clases de ñoquis, y los que mejor me salen son de ricotta (solo ricota, huevo y harina, no me acuerdo de memoria la proporción)y una premezcla que venden acá, con papa deshidratada que solo hay que agregar agua. Pero creo que voy a probar estos, me encantan las recetas light y puede ser una forma de hacer comer espinacas a los chicos.
ResponderEliminar¿Sabes algo de Gloria?, es raro que no aparezca en varios días, estoy buscándola por todos los blogs conocidos y ni señales.
Te mando un beso grande
Alicia A.
Hola Kako, te deje un mensaje en tu otro blog, ojala lo puedas ver
ResponderEliminarun abrazo
Viajera
Ya te descubrí Kako, ¿cómo que tienes otro blog? ¿Tanto tiempo te alcanza para cocinar, escribir, tomar fotos?
ResponderEliminarA mí me encantan los ñoquis, hoy precisamente que es 29 me gusta comerlos con sus monedas abajo.
Esos que dió André son buenos, yo los hago de muchos sabores y con productos tan mexicanos como el huitlacoche, calabaza de castilla o simplemente como los tuyos con espinaca. Ay ya se me antojó.
Recibe un saludo y cuéntame cuál es tu otro blog.
besos
Kako...eu nunca fiz nhoques de espinafres! Que ótima sugestão!
ResponderEliminarDeixei indicação de prêmios para ti no zakuskas...merecido pelos pratos maravilhosos que posta!
Beijinhos
Un beso para todas. Estamos sin internet en casa y espero que me vean el pc luego pues hecho mucho de menos ver mi blog y otras cosas...Cuando se arregle todo volveré para contestar los lindos mensajes que recibo de todas ustedes. En Suiza no existe el ciber y ahora me encuentro usurpando el internet del lugar de trabajo de mi marido :)
ResponderEliminarBesos y espero volver pronto!
Alucinada, así me tienes con esta receta.... que pinta kako, y que color tan bonito tiene el plato, me voy a llevar tu receta yaaaa, me muero deganas de probarlo.
ResponderEliminarBesotes.
Kako, esto se ve absolutamente delicioso, me encantaría hacerlos ademàs me encantan las espinacas, cariños, abajo te comentè en el post de Blogers super lindo!! ahì te explico que estaba con un porblema d einternet y ayer te mandè un mail. Gloria
ResponderEliminarestos ñoquis los tengo pendientes, de espinacas, nunca los he hecho. Mil gracias por la idea.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Kakito, con razón , ya me extrañaba no saber de tí.
ResponderEliminarBesos
Que original y a la vez sabrosa receta. Ya se una cosa más, gracias Kako.
ResponderEliminarUn beso, Batxi.
Kakito hoy te mandé otro mail, ahora andai perdida tú???? estamos con un sólo compu pero algo es algo, la Espe fue donde una amiga por Hallowen (les gusta el hueveo espero que se porte bien) cariños, Gloria
ResponderEliminarSiempre pienso que los ñoquis tienen vida propia pues se agrandan dentro de mi estomago despues que los como. Esta receta parece mas ligera y me encanta que lleve espicana. La probaré a ver que tal
ResponderEliminarsaludos y gracias por compartirla
Mar, si te gusta la comida italiana debes probar.
ResponderEliminarBesos
Mamen, que gusto de verte. Te recomiendo esta receta, sale fácil y buena.
Besos para tí.
Ciber, yo no conocía los malffatis, creo que son como éstos, son muy ricos, me encantan.
Besos
Alicia, que suerte de tener esa premezcla, deben estar muy buenos.
Esta receta me encantó, ha sido un gusto y muy sencilla de preparar. Lamento no haber podido responder antes, no sabía nada de nadie pues mi pc estaba kaputt.
Besos
Viajera, ya te respondí, disculpa la demora.
Saludos.
Carmen, si...la verdad que éste plato es muy rico y sus variedades tambien lo son. Mi otro blog es de viajes y su dirección es :www.mapucharru.blogspot.com, lo estoy recién comenzando y es una página con datos y lugares para visitar. Ahora tengo un poco mas de tiempo y me gusta realizarlo.
Besos y visitalo cuando gustes.
Hola Tania, que gusto que vengas y que te agrade mi cocina.
Te mando un beso.
Trota, pruébalos y me cuentas, de verdad estan muy ricos.
Besos
Gloria, deberías hacerlos, pienso que a todos les encanta.
Besos
Ajonjoli, atrévete con este plato, muy recomendado.
Besos
Ciber, ya volví..je. Gracias.
Batxi, es muy rico y el sabor de la espinaca se nota bastante.
Besos
Glorita, ya te contesto, paciencia que estoy recien integrada al mundo del internet.
Mavele, es una receta ideal, es sabor de las espinacas se siente mucho y además el hecho de no llevar papas los hace livianos y faciles de digerir.
Besos
Kako me alegro que todo volviera a la normalidad!..
ResponderEliminarMañana comemos ñoquis aunque no de espinacas, esto los reservo para cuando encuentre espinacas frescas, se ven riquísimos y verdes verdes como a mi me gustan.
Un beso y bienvenida denuevo al cibermundo!
Que cosa tan deliciosa kako, me encantó pues las espinacas me gustan muchísimo, gracias por la idea..
ResponderEliminarCuando puedas pásate por mi blog de premios y llévate un trocito de mí en respuesta a mi agradecimiento a tod@s, como a algun@s de vosotr@s os he conocido solo a través de los blog no veia forma de avisarte más que así..
Besitos.
Hola Milena, seguro tus noquis quedarán tan ricos como éstos. de cualquier modo me encanta.
ResponderEliminarBesos
Carmen,gracias por tu visita y en cuanto pueda me paso por tu blog, para mi tambien ha sido un gusto el conocerte ya que tus platos me encantan.
Besos
Nunca he hecho ñoquis , si que he comido pero no como los tuyos... y tienen una pinta muy apetitosa!!
ResponderEliminarCerise, a ver si te animas un día entonces. Tienes espinacas en tu mini huerto?
ResponderEliminarBesos.
Qué buena receta de ñoquis, me encantan. El otro dia los hice de calabaza pero pronto me animaré con éstos.
ResponderEliminarMe encanta tu blog, te invito a dar un paseíto por el mio.
besos.
Hola Somaral, de calabaza no los he comido, deben ser ricos igual, a mi me gustan todas as variedades.
ResponderEliminarTe mando un beso y gracias por tu visita.
Kako cuanto tiempo!Ha sido ver estos ñoquis y animarme a hacerlos...me encantaria documentarme sobre pasta fresca, cómo hacerla, etc. Me recomiendas algún libro para empezar?
ResponderEliminarMuchos Besos!
Hola Rocío, ha sido un gusto el verte nuevamente. He estado un poco ocupada y no he podido pasearme por muchos de los blog que me gusta mirar, entre ellos el tuyo. La pasta es algo muy presente en mi casa, nos encanta y ahora hasta estoy haciendo pasta casera. Estos ñoquis te los recomiendo pues quedan muy ricos. No me llega ningún libro a la mente en forma inmediata como para recomendarte, pero buscaré y te digo, generalmente me nutro de las Betty-bossi y de otros libros muy buenos, pero son en alemán y en español por ahora no tengo nada, pero buscaré.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Kako vengo del blog de Susi Trebede, y al ver el buen gusto que as tenido con los regalos que le has enviado, e pasado por aqui y me quedo para no perderte y poder seguirte, felicidades por tu blog y por los regalos tan bonitos que le has mandado a Susi.....
ResponderEliminaraaahhhh y ya que estoy me llevo la receta porque solo hice una vez ñoquis , pero no eran de espinacas y estos me parecen facilitos de hacer y tienen que estar buenos..buenos besos y hasta pronto
Julycar, bienvenida!, me halaga tu visita, gracias por tus palabras.
ResponderEliminarEspero que te animes con esta receta, quedan muy ricos.
Un abrazo y espero seguir viendote.
kako vi tu receta de ñoquis.Parecen exquisitos,yo caseros hace años q no como.LOS ULTIMOS CREO Q FUERON LOS Q HACIA LA ABUELA ELIDA DE PAPAS.AHORA COMPRO EN MI TRABAJO PERO DE SEMOLA Y SON DUROS BSSSS A LOS DOS
ResponderEliminarArascely, Wilmar dice que la abuela Elida hacía maravillas, de seguro estaban muy buenos, los ñoquis no son fáciles de preparar pero se puede, sigue esta receta y verás como te resultan de bien.
ResponderEliminarUn beso!
Hola! .. He seguido 2 veces tus recetas y me han funcionado super bien. Hoy probé hacer lo Ñoquis y quedaron perfectos :) lo único que hice distinto fue dejarlos más tiempo en agua hirviendo, ya que al subir, los probé y tenía gusto a la harina cruda aún. Muchas gracias, me encantan tus recetas.
ResponderEliminarEster
Nildagod, gracias por tu comentario, me alegro que te salgan bien las recetas. Respecto a lo que dices, es cierto, es mejor probar porque a veces tardan en hacerse.
ResponderEliminarBesos.