Hoy les quiero dejar una receta muy sencilla de preparar, pero además muy sana y deliciosa. Estas croquetas son muy versátiles, las podemos comer en una ensalada, también quedan bien si son templadas y acompañan alguna salsa o como un snacks para llevarlas a un paseo-picnic.
Se hacen super rápido, quedan duritas, crocantes y como son horneadas, desde luego más sanas. Yo las mantengo congeladas y así están muy a mano para rellenar mis ensaladas del medio día.
Desgraciadamente no he tenido oportunidad de llevarlas al laguito, aquí el tiempo no quiere arreglarse, hay dias lindos, pero otros grises y helados, por eso, me voy unos dias de vacaciones en busca de algo de calor. Desconectaré de todas las redes sociales, por si alguna persona tiene alguna consulta o desea contactarse conmigo tendrá que esperar hasta la segunda semana de Junio, espero que me comprendan, pero necesito desconectar y como dice Miquel, dejar aparcado un poco el blog.
Receta para unas 20 croquetas (del tamaño de una pelota de ping-pong):
300 grs de lentejas rojas
1 cebollín o cebolleta tierna de primavera
100 grs de harina de soja (puede ser otra)
2 cucharadas de mostaza
1/2 cucharadita de páprika
1 cucharadita de sal
Pimienta
Cubrir las lentejas con agua y llevar a hervir, dejarlas por 5 minutos, retirar del calor, colar y enfriar.
Picar el cebollín finamente, incluida la parte verde, añadir la mostaza, páprika, sal y pimienta al gusto, mezclar muy bien y unir con las lentejas ya frías.
Incorporar la harina y formar las bolitas. Ir dejándolas en una bandeja para horno, cubierto de papel sulfurizado o manteca.
Precalentar el horno a 220°C y colocar las croquetas en la parte media-alta del horno, dejárlas por 15 minutos.
Enfriarlas antes de comer, lo mismo si se desean congelar.
Van estupendamente con un dip de jogurth natural y cilantro o con ensaladas.
Espero que las disfruten, nos vemos a la vuelta!
(En Guete! cierra por 3 semanas)
♥